Valorant se ha establecido como una de las grandes promesas dentro de los esports. Al nuevo shooter de Riot Games ha conseguido crecer de forma exponencial en muy poco tiempo, y esto ha provocado la llegada de miles de aficionados a un juego que mantiene una estricta política de actualizaciones para mejorar todos los aspectos posibles del título.

Raro es la semana que no se presenta un parche de actualización donde se han realizado modificaciones a los agentes, nyevos rangos para el modo competitivo o modificaciones en los mapas para favorecer el juego directo y eliminar zonas muy favorables para un bando.

Con el paso de los meses hemos podido observar cómo se han ido presentando múltiples competiciones y torneos que llegarán a lo largo de los próximos meses. Tras un inicio muy ajetreado, Valorant ha querido solucionar todos los problemas que pueden surgir tanto en el ámbito competitivo como para los jugadores amateur que llegan diariamente a su juego.

A lo largo de esta semana y la anterior, se presentaron dos nuevas actualizaciones centradas principalmente en los jugadores inactivos del juego o que tenían un mal comportamiento y en las posibles mejoras que se iban a realizar sobre diferentes agentes.

El Parche 2.04 llegará con importantes novedades y con la solución a uno de los mayores problemas que pedía la comunidad desde hace bastante tiempo, los jugadores inactivos.

La importancia de jugar en grupo en una partida de Valorant, provoca que un solo jugador pueda decantar una partida completa, por lo que han presentado las novedades para intentar frenar a los jugadores inactivos tanto en las partidas como en la fase de elección de agente.

Sistema de detección de inactividad.

Se ha realizado una actualización del antiguo sistema de detección para que pueda abarcar más aspectos del juego y se han solucionado los problemas que no sancionaban a los jugadores que estaban incumpliendo las normas.

Nueva estructura de penalizaciones.

Desde Valorant han querido apostar por las penalizaciones genéricas cuando sea necesario y no una tan severa después de cometer varias infracciones. Han anunciado que se ha renovado el sistema de penalizaciones y se ha ampliado su diversidad y motivos, como pueden ser:

  • Avisos
  • No obtener EXP en las partidas por inactividad
  • Reducción de puntos por abandono en selección de agentes
  • Restricciones de cola
  • Acceso vetado a partidas clasificatorias
  • Suspensión en Valorant

La compañía también se ha mostrado muy concisa sobre el mal comportamiento de los jugadores. Además del tema de la inactividad, Riot Games ha apostado por mejorar la experiencia de los jugadores y que estos no deban tener problemas a la hora de hablar con sus compañeros de equipo.

Por este motivo, ha presentado un sistema de moderación de texto para más de 11 idiomas y se ha actualizado el sistema de penalización para comportamientos inadecuados en el chat. Actualmente el sistema de penalización actúa con mayor frecuencia y dependiendo de la severidad de la ofensa.

Estas penalizaciones pueden incluir:

  • Avisos
  • Suspensión de canales de comunicación
  • Suspensión prolongada
  • Suspensión de acceso a clasificatoria
  • Suspensión en el juego
  • Suspensión prolongada en el juego

La compañía ha anunciado que actualmente mantiene una política de tolerancia cero, por lo que todas las acciones que sobrepasen las líneas marcadas tendrán consecuencias y las más graves podrán suponer la suspensión del juego permanentemente.

Desde el comunicado que han enviado, también se informa de que están trabajando en aplicar estas normativas en el chat de voz. También han anunciado que poco a poco están solucionando los problemas más importantes de Valorant y que a medida que estos se vayan solucionando, tienen el objetivo de mejorar la experiencia social del juego para mantener a la comunidad.

Valorant había anunciado en anteriores ocasiones importantes cambios en algunos de los agentes que no estaban teniendo el protagonismo que se esperaba y, en la anterior actualización, se anunció que Brimstone y Omen no tendrán ninguna actualización, ya que necesitan más tiempo para definir el lugar que quieren ocupar estos dos agentes.

Yoru ha sido uno de los últimos agentes en llegar a Valorant y tras su gran acogida, la compañía ha anunciado que tampoco está consiguiendo el protagonismo que se merece, por lo que se mete dentro de la lista de los agentes que sufrirán importantes cambios una vez que la compañía especifique cómo de fuertes quieren que estén estos personajes dentro del juego.