Tras la sexta jornada disputada Team Queso, Rebels Gaming y KPI parecen los favoritos en este primer split de la VCL. Sin embargo hay otros clubes que atraviesan una situación muy difícil como es el caso de Ramboot Club, Movistar Riders o AYM Esports que ocupan los últimos puestos de la clasificación.

 

CASE a la caza de los primeros puestos

CASE Esports suma una nueva victoria para no descolgarse de los puestos de arriba. Se enfrentó a Ramboot Club que sigue sin conocer la victoria en este split de VCL. Jugarían en Ascent donde CASE estuvo a un gran nivel en el rol defensivo y les permitía asegurar la victoria. Arrancaba el duelo Ramboot que se llevaba las dos primeras rondas atacando el site de B, en ambas ocasiones plantaban la spike gracias a las buenas entries. Sin embargo, a partir de este momento CASE estuvo a un gran nivel defensivo y sólo concedió dos rondas más. Llegaba un retake donde Yurii firmaba un gran clutch. La defensa fue muy efectiva, incluso consiguieron una ronda flawless. Estuvieron muy bien en los dos sites y terminaron la primera mitad con un 8-4 a su favor. Con el cambio de roles, Ramboot volvía a empezar muy fuerte ganando la dos primeras rondas, pero CASE una vez más volvía a ser superior. Las entries fueron buenas y se llevaron la victoria con un resultado final de 13-10.

 

UCAM suma otra victoria para seguir en playoffs

El segundo partido de la sexta jornada sería entre UCAM y AYM Esports en el mapa de Ascent. La primera mitad estuvo muy ajustada donde ambos equipos jugaron a un gran nivel. Empezaba UCAM en el rol ofensivo y arrancaba fuerte llevándose la ronda de pistolas. En la tercera ronda AYM reaccionaba, primero dejando sin tiempo a los murcianos para colocar la spike, y después con dos grandes retakes para darle la vuelta al resultado. Sin embargo, UCAM conseguiría ganar cuatro rondas consecutivas donde fueron superiores en todos los aspectos. La primera parte terminaba con la máxima igualdad posible con un 6-6 en el marcador. El cambio de roles parece que le sentó bien a los universitarios donde estuvieron muy cómodos. La defensa de UCAM fue muy efectiva en ambos sites. Juagaron en varias a ocasiones al retake, una estrategia que les daba resultados. Finalmente se llevaban la victoria con un 13-9 y de esta forma siguen en puestos de playoffs.

 

Falcons no quiere perderse la fiesta

Los halcones siguen con los buenos resultados y suman una nueva victoria frente a ZETA, que se mete en los puestos peligrosos de la clasificación. Empezaban los halcones defendiendo el site C, la internada de los atacantes por el medio y por dobles no fue muy efectiva. Estaba mejor Falcons, en la cuarta ronda los atacantes rusheaban el medio eliminando a varios jugadores, pero los defensores conseguían algunas bajas para realizar un intercambio a su favor. Se quedaba solo BULD con vida, que finalmente moría a manos de synsi que realizaba una buena apertura. Las ofensivas no estaban siendo del todo buenas, terminaban la primera parte con un resultado de 7-5 a favor de Falcons. En la segunda parte, la igualdad en todos los aspectos hizo que el encuentro llegase a la prórroga. Arrancaba ZETA atacando, maniek sacaba la openkill sobre eXerz que pusheaba un humo en el site de A. KILLDREAMST contestaba con la kill sobre BULD para poner la igualdad. Los atacantes rotaban al site de C, pero los halcones conseguían el retake. En la última ronda los halcones entraban muy fácil al site de C y tras plantar jugaban un buen posplant que les deba la victoria.

 

Rebels Gaming le quita el invicto a KPI

El quinto enfrentamiento fue entre dos peces gordos de la competición, dos de los aspirantes a levantar el título, Rebels Gaming vs KPI. Comenzaba defendiendo KPI en el mapa de Ascent donde arrancaron a un nivel muy bueno. En la ronda de pistolas conseguía plantar la spike GatsH, pero conseguían efectuar el retake los defensores. En la cuarta ronda avanzaban los rebeldes por el medio, pero B1SK tras fallar las dagas de Jett, sacaba una doble kill con la Vandal, el ruso eliminaba a otro jugador, pero caía a manos de HUMANZ que contestaba con un buen refrag. En la sexta ronda HUMANZ firmaba un buen clutch para darle el primer punto de la partida. La primera mitad terminaba con un 7-5 a favor de KPI. En la segunda parte los rebeldes reaccionaron y remontaron una situación bastante complicada para conseguir la victoria con un 13-11 y ocupar así el segundo lugar de la clasificación.

 

Team Queso está imparable

El último encuentro se disputaba entre Movistar Riiders y Team Queso, un choque donde los jinetes fueron arrasados con un abultado marcador de 13-5. Team Queso conseguía llevarse la dos primeras rondas, la primera de ellas con un flawless. Sin embargo, en la ronda 3 Movistar Riders despertaba y ganaba 5 rondas consecutivas. Entraban muy bien en los sites y los refrags estaban siendo claves. A partir de este momento, Team Queso estuvo a un nivel increíble y no concedió ni una sola ronda. Fueron muy superiores en todos los aspectos y arrasaron a un Movistar Riders que está pasando por una situación complicada.

 

Se cierra así la sexta jornada de la VCL donde KPI ha sumado su primera derrota, y los conjuntos de Ramboot, AYM y Movistar Riders atraviesan momentos difíciles.