Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados del último año. Tras su reciente llegada, el ‘shooter’ de Riot Games se ha establecido como uno de los títulos más prometedores dentro del mundo de los esports.

Desde hace varios meses hemos podido seguir las Genesis Cups de Valorant. Esta serie de cinco torneos independientes han conseguido una gran reputación tras reunir a algunos de los mejores equipos del panorama internacional. Esta semana hemos disfrutado de la última competición de las Genesis Cups. El torneo Radiants llegaba como el más esperado por ser el último de la edición y además por tratarse un torneo especial que contaban con un formato diferente de los anteriores.

Con los mejores 16 equipos donde se encontraban tanto los invitados como los clasificados a través de los torneos abiertos, Radiants ha contado con una fase de grupos más extensa en la que solamente los dos mejores de cada grupo lograban avanzar hasta las finales.

El regreso de Team Heretics al torneo ha supuesto un incremento en el nivel del torneo. Tras establecerse campeones de la First Strike Europea, los herejes han llegado a Radiants para cerrar una temporada espectacular en la que se reafirman como uno de los mejores clubs de Valorant.

El evento arrancó con la clasificación a las finales por parte de:

  • Giants Gaming
  • UCAM Esports
  • Wygers
  • Team heretics
  • Movistar Riders
  • Axsor
  • Need more DM
  • Team Finest

Estos ocho equipos disputaron por primera vez unos cuartos de final que estuvieron repletos de sorpresas. Need more DM y Team Finest fueron los primeros equipos en avanzar hasta las semifinales de la competición. El conjunto israelí vencía sin muchas dificultades a los jinetes, pero caía ante el conjunto húngaro por 2:0. De este modo, Need more DM avanzaba hasta la gran final del torneo por primera vez.

El bracket inferior estuvo dominado por los herejes desde el incicio. Tras vencer a Wygers por 2:0, Team Heretics se convertía de nuevo en el verdugo de Vodafone Giants en las semifinales.

Tan solo hicieron falta dos mapas para que los herejes cerrasen el partido ante el conjunto malagueño y avanzase de nuevo a las finales.

De este modo los dos clasificados para la gran final de la Genesis Cup Radiants fueron Need more DM y Team Heretics. Este encuentro estuvo muy igualado entre ambos equipos y no se decidió hasta el tercer mapa. Los herejes comenzaron tomando el control del partido y lograban sacar una ventaja considerable en el primer bando.

La segunda mitad del encuentro permitió a Team Heretics brillar en el mapa que ellos mismos habían elegido. Su bando defensivo fue casi perfecto y cediendo tan solo una ronda, lograban cerrar un encuentro sin muchas dificultades.

La elección de Need more DM para el segundo mapa fue la de Ascent. Una primera ronda de pistolas les permitió sacar una gran ventaja y romper la economía de los herejes para adelantarse en el marcador.

No fue hasta la sexta ronda cuando el conjunto español lograba anotar el primer punto con una magnífica jugada de ‘NiesoW’ que les daba aire y les permitía reducir las distancias poco a poco.

Team Heretics lograba recuperarse y cerrar un primer bando muy igualado que finalizaba con un 6:6 en el marcador. Pero la segunda mitad del encuentro se decantó para un conjunto húngaro que ponía el empate a uno en el marcador dejándolo todo en manos del último partido.

El último partido de la serie se disputó en Split, por elección de los herejes. Este encuentro comenzó muy igualado, pero rápidamente el conjunto español lograba tomar la delantera y poner tierra de por medio. Sus grandes ataques les permitieron romper la economía de Need more DM y cerrar una primera mitad casi perfecta.

El cambio de bando permitió al conjunto español cerrar el encuentro sin muchas dificultades y proclamarse campeón de la Genesis Cups Radiants.

Con esta última victoria, Team Heretics ha conseguido ganar todas las Genesis Cups a las que se ha presentado, y junto con el campeonato europeo, los herejes se establecen como uno de los mejores clubs de Valorant.