La VCL sigue adelante y por el momento hay un equipo que está muy por encima del resto. KPI Gaming suma 6 victorias de 6 posibles, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. UCAM Esports y Ramboot Club persiguen la cima de cerca con cuatro victorias en sus bolsillos. La última posición la ocupa AYM Esports, que únicamente lleva una victoria.

 

Una jornada con sorpresas

La primera jornada de esta semana fue algo sorprendente, ya que hubo resultados que no eran para nada de esperar.

El más sorprendente de todos fue el 13-0 de Case a FIVE Media Clan, un partido perfecto con un resultado muy abultado. Este duelo tuvo lugar en Ascent, un mapa que los negrigualdas jugaron a la perfección.

Comenzaban en el bando defensivo y convirtieron Ascent en su fortín personal. Entraron muy enchufados al encuentro y firmaron una buena ronda de pistolas donde limpiaron a todo el equipo contrario sin demasiada dificultad.

Las rondas no paraban de caer para el bando de Case, y la economía era totalmente diferente para los equipos. Sentenciaron el encuentro en la primera mitad y cerraron el partido con un 13-0.

Otro resultado sorprendente fue la primera victoria de ZETA, y fue ante UCAM, un rival bastante duro. Ha sido el partido más igualado hasta la fecha, terminando con un marcador de 20-18.

El encuentro estuvo partido continuamente, ningún equipo fue capaz de imponer su juego y las rondas caían para los dos bandos. Los dos equipos estuvieron mejor en el juego defensivo, UCAM fue más dominador en el primer bando, pero el conjunto maño reaccionó en el segundo.

Con el marcador en tablas llegaba la prórroga, donde tras un buen rato, ZETA conseguiría imponerse.

Por su parte, Ramboot Club sumaba una nueva victoria a su casillero ante AYM Esports.

Los robots fueron superiores en el mapa de Ascent, especialmente en la primera mitad. Arrancaban en la defensa y conseguían llevarse la ronda de pistolas en el site de B. El conjunto de AYM no se estaba encontrando cómodo en el ataque y les costaba plantar la spike.

Con una buena ventaja en su bolsillo, los robots no desperdiciaron el segundo bando y se llevaron la victoria con un 13-8.

El último partido de la quinta jornada fue la victoria del líder, KPI ganó a un Barça que le plantó cara. Bind estuvo muy disputado desde el comienzo, donde el conjunto culé peleó hasta el final.

Sin embargo, KPI demostró porque es el líder en solitario y se llevó el triunfo.

 

La intensidad no falta

La última jornada de la VCL ha estado dentro de lo normal, pero ha habido varios duelos directos por la clasificación.

El primer partido fue entre UCAM y AYM, dos equipos que atraviesan momentos muy diferentes. La victoria fue para el equipo murciano, que sigue manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

Fue un duelo donde en la primera mitad ambos conjuntos compitieron muy bien. AYM Esports se sintió cómodo en la defensa y obligó a UCAM a esforzarse en el ataque. La primera mitad terminó con un 6-5 a favor de los universitarios, pero el segundo bando fue un completo monólogo y terminó con un resultado de 13-5.

ZETA se ha subido al barco de la victoria y no quiere bajarse, el conjunto maño sumó su segundo triunfo consecutivo ante Case. Estuvieron muy bien en el ataque y arrollaron a los de Kiles en el primer bando. Finalmente, terminaron con un 13-5 en Ice Box y suman puestos en la tabla.

Ramboot se impuso al Barça en un duelo directo de la parte noble de la clasificación. Fue un partido muy igualado en todo momento, tanto que se tuvo que decidir en la prórroga. Fue un duelo de alto voltaje donde Ramboot se terminó llevando el pato al agua con un 18-16.

Por último, KPI derrotó sin demasiada dificultad a FIVE Media Clan con un 13-5 en el mapa de Ascent. De esta manera consiguen la sexta victoria de manera consecutiva en la VCL y se mantienen invictos y líderes en solitario.