La VCL está muy ajustada y se están viviendo unas jornadas muy interesantes. KPI Gaming es el equipo más en forma del momento y suma las cuatro victorias manteniéndose invicto en la competición. Por detrás están el Barça Esports y UCAM, dos equipos que han arrancado de forma maravillosa la temporada. Ramboot y FIVE Media Clan no han empezado nada mal y se mantienen con dos victorias y dos derrotas. Los más rezagados son CASE, AYM y ZETA.

 

El líder en solitario

KPI Gaming ha empezado la VCL de manera espectacular y se ha colocado en la cima de la clasificación.

Su primer rival de la semana fue Case Esports, un equipo que está atravesando un momento bastante duro. El duelo fue en Lotus donde las cosas estuvieron al rojo vivo hasta el final.

Los negrigualdas comenzaban en el bando defensivo y entraron muy enchufados al partido, se llevaron las primeras tres rondas con tres retakes bastante bien ejecutados. KPI no estaba encontrando el ritmo ofensivo adecuado y en ocasiones se precipitaban en la toma de decisiones.

No fue hasta la octava ronda donde comenzaron a dominar el bando ofensivo, en varias ocasiones consiguieron que la spike explotase y pusieron el 7-5 en el marcador. En la segunda mitad las cosas se igualaron bastante más, pero finalmente KPI se llevaba la victoria con un 13-11.

Su siguiente rival fue AYM Esports al que pasaron por encima con un abultado 13-2. El partido fue en el mapa de Haven donde la solidez defensiva de los de B1SK fue espectacular, sentenciaron el encuentro en la primera mitad con un 12-1, de esta forma se colocaban líderes en la clasificación.

 

Los perseguidores del líder

El Barça Esports y UCAM Esports se encuentran en la segunda y tercera posición respectivamente.

Estos dos grandes equipos se enfrentarían entre ellos y el conjunto culé saldría como vencedor. Fue un duelo un poco extraño por el resultado con el que terminó.

El partido fue en el mapa de Ascent y el equipo blaugrana le pegó un repaso en el primer bando, fue un monólogo total y terminaron con un marcador de 12-0, un resultado prácticamente insalvable.

Los universitarios reaccionaron en la segunda mitad, pero era demasiado tarde y terminaban cayendo con un 13-6.

El Barça Esports sufriría su primera derrota ante Case, que a pesar de estar un momento duro consiguió la primera victoria de split. El duelo fue en el mapa de Bind donde la primera mitad estuvo al rojo vivo, pero en el segundo bando Case fue muy superior.

El Barça se llevaba la ronda de pistolas con un buen retake en el site de A y rápidamente se adelantaban en el marcador, pero los de kiles reaccionaron rápido. Las rondas caían para ambos equipos y terminaban con un 6-6 en el marcador.

El segundo bando fue totalmente diferente y Case Esports se llevó la victoria gracias a una gran defensa, terminando con un 13-8.

Por su parte, UCAM volvería a la senda de la victoria ante Ramboot Club. Dejaron el encuentro sentenciado en la primera mitad, fueron los dominadores de Split con un 10-2 y se llevaron el triunfo.

 

Una situación más complicada

Ramboot y FIVE Media Clan llevan dos victorias y dos derrotas un inicio que no está tan mal, pero Case, AYM y ZETA están bastante peor.

Los robots perdieron con UCAM, pero consiguieron ganar a FIVE Media Clan. Fue otro encuentro donde la primera mitad decidiría el resultado del partido, un factor que se está repitiendo en muchos de los encuentros disputados en este split de la VCL.

La defensa de Ramboot en Split, les bastaría para terminar el primer bando con un 10-2 a su favor. En la segunda mitad simplemente remataron el encuentro y se llevaron la victoria.

La victoria de FIVE llegaba ante ZETA, y una vez más el partido quedaba sentenciado en la primera mitad. El conjunto andorrano estuvo muy sólido en la defensa y con otro 10-2 sentenciaba en el encuentro.

La única victoria de AYM por el momento fue ante el conjunto maño, estuvieron muy acertados en el ataque en el mapa de Split y consiguieron el triunfo con un 13-3.