La Crossfire Cup comienza a llegar a su fin y ya se conocen a los dos clasificados para la final, que serán Heretics y Rebels Gaming. El último finalista venció 3-1 al club portugués Arroz en unas semifinales que dominaron de principio a fin.

 

Rebels Gaming pide Arroz de primer plato

El primer enfrentamiento tuvo lugar en el mapa de Pearl, un escenario donde los rebeldes dominaron tanto la faceta ofensiva como la defensiva. Rebels Gaming se llevaba la ronda de pistolas colocándose por delante en el marcador. Los portugueses no se encontraban cómodos en este inicio de partida y no lograban realizar ataques efectivos, de esta manera los de Fizzy ganaban las 3 primeras rondas.

A partir de la cuarta ronda, los lusos reaccionaron ganando las siguientes cuatro de manera consecutiva remontado así la partida. Parecía que habían encontrado la manera de hacer daño a Rebels, especialmente en el site de A donde rusheaban constantemente. Los portugueses entraban en A y no se lo pensaban dos veces a la hora de plantar la spike. Además, estaban jugando bien al postplant y se ponían por delante en el marcador.

Sin embargo, Arroz le hizo un favor cambiando su ataque hacia el site de B donde los rebeldes se hacían fuertes denegando ese postplant con su buen retake. El club español echó el candado en ambos sites llevándose las últimas 5 rondas antes del cambio de bandos.

A la hora de atacar el conjunto de Rebels pasó por encima a los portugueses que sólo ganaron la ronda de pistolas. La estrategia de los atacantes era bastante clara, rusheaban B donde gracias al muro de Sage y a los humos de Omen conseguían colocar la spike en la mayoría de las ocasiones jugando al postplant. Arroz no supo como frenar estos rusheos constantes y los rebeldes se llevaban el primer duelo con un resultado de 13-5.

 

El ajuste de cuentas

El segundo duelo fue en Icebox, un mapa que estuvo muy igualado donde Arroz empezó con mucha ventaja y finalmente se llevaba la victoria para igualar el marcador.

Comenzaban los rebeldes en el bando ofensivo donde no tuvieron su mejor actuación. Los de Addicted no lograban hacer efectivos los postlant, estaban realizando buenos entries tanto en A como en B, pero a la hora de jugar después de plantar la spike no tomaban las mejores decisiones. Por su parte, Arroz dominaba los retakes y mermaba la mayoría de los ataques de Rebels Gaming.

La actuación en defensa de Tomaszy fue clave para Arroz, el portugués estaba muy fino con el aim y firmó 15 bajas en el bando defensivo. La primera mitad terminaba con un resultado de 8-4 para los portugueses encarrilando este segundo encuentro.

Llegaba la hora de cambiar roles y Rebels mejoró su situación respecto a la primera parte, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Al contrario de lo que le sucedía a los rebeldes anteriormente, los lusos conseguían jugar de manera eficiente los postplant haciendo efectivos los rusheos en ambos sites. Finalmente, Arroz se llevaba la victoria poniendo el empate en el marcador.

 

Un pasito menos para la final

El tercer enfrentamiento tendría lugar en el mapa de Haven, un escenario donde tienes que sacar el máximo partido al rol ofensivo, porque a la hora de defender se complican mucho las cosas.

El turno de ataque era para Arroz que no supo aprovecharlo de manera correcta. Los de Tomaszy eran muy previsibles, debido a que continuamente atacaban A y B poniéndole las cosas bastante sencillas al conjunto español. Los rebeldes decidieron jugar al retake en bastantes rondas, una estrategia que les estaba dando resultados y acababan el primer bando con resultado de 7-5.

A diferencia de los portugueses, Rebels Gaming supo exprimir al máximo el rol ofensivo donde sólo concedieron una ronda. Los de Fizzy atacaban los sites de A y C, una estrategia que les funcionaba debido a la gran distancia entre ambos puntos. De esta manera, colocaban la spike y en muchas ocasiones cortaban las rotaciones de los chicos de Arroz. No cesaban los rusheos y el buen postplant de los rebeldes les otorgaba la segunda victoria en esta semifinal de la Crossfire Cup.

 

No queda Arroz para la final

El último choque se jugaba en el mapa de Fracture y fue el duelo más ajustado de toda la semifinal. Rebels Gaming se llevó la victoria con un resultado de 13-11 en un escenario donde Arroz dio todo lo que tenía.

Los portugueses empezaban muy enchufados sabiendo que no podían permitirse una derrota más. Desarrollaron un buen papel ofensivo sobre todo en el site de B donde se sentían más cómodos. La estrategia era clara, Bati cegaba a los enemigos y Tomaszy realizaba la entry para colocar la spike. Los portugueses consiguieron hacerse fuertes en las rondas de ataque y se colocaban con un 7-5 a su favor.

El escenario de Fracture no es simple de defender y Rebels Gaming lo sabía, podían remontar si tenían un buen rol ofensivo y así lo demostraron. Al igual que los portugueses se encontraban más cómodos atacando el site de B donde jugaron al postplant en muchas ocasiones, finalmente consiguieron la remontada para clasificarse a la final de la Crossfire Cup donde el más destacado fue Fizzy con sus 19 kills.

La Crossfire Cup ya conoce a sus dos finalistas y dentro de poco se sabrá quien es el vencedor de esta edición que se jugará el 12 de noviembre.