La primera semifinal de la Crossfire Cup enfrentaba a Heretics contra a KOI, dos de los peces gordos que se enfrentaban a un bo5. Fue una eliminatoria con un resultado sorprendente que se saldó con un 3-0 para los herejes, en tres mapas donde se vio un nivel muy alto.

 

El aviso de los herejes

El primer escenario de esta semifinal fue Ascent, un mapa que estuvo igualado de principio a fin, pero donde Heretics supo jugar mejor sus cartas. Los herejes comenzaban atacando con un rusheo al site de A en la ronda de pistolas donde pAura firmaba un 4k colocando el 1-0. Las siguientes 3 rondas fueron muy similares y se veía a un Team Heretics muy enchufado.

Sin embargo, las carpas respondían con la misma moneda y se llevaban las siguientes 4 rondas para igualar el marcador. Heretics no quería ponerle las cosas fáciles a KOI, se ponían por delante en el marcador jugando muy agresivo en este rol ofensivo. La primera mitad acababa con un 7-5 a favor de los herejes.

Llegaba el cambio de roles y vimos a un KOI que no se encontraba cómodo en el papel de atacante. Las carpas entraban bien en los sites, pero no jugaban bien el postplant. En muchas ocasiones la toma de decisiones no fue la correcta y les salió caro a los de Famsii. Sin embargo, los herejes se encontraban muy cómodos en las situaciones de retake y la actuación de pAura y Keloqz fue brillante.

El primer mapa acababa con un 13-9 para Heretics y avisaba a KOI que no iba a ser una semifinal sencilla.

 

Heretics echa el cerrojo en Icebox

En el segundo mapa pasó lo impensable, una situación que KOI jamás se imaginó y algo que aún no se había visto en la Crossfire Cup. Este segundo duelo se jugó en Icebox, donde Heretics realizó una defensa perfecta donde KOI no consiguió ganar ni una sola ronda.

Este bando defensivo de Heretics no se pudo jugar de mejor manera. Dominaron todas las situaciones en un Icebox que hicieron impenetrable. Las carpas intentaron todas las estrategias posibles en este bando ofensivo, pero simplemente no les salía nada. Rushearon, realizaron entries con calma, jugaron al postplant, pero no encontraron la manera de puntuar. Y por el lado contrario, Heretics realizó un papel defensivo espectacular donde todos los integrantes estuvieron brillantes.

La primera parte acabó con un 12-0 a favor de los herejes, un resultado muy abultado que nadie se esperaba. Con este marcador la partida estaba prácticamente sentenciada, pero aun así las carpas salieron a pelear en la segunda parte. KOI ganaba las primeras 4 rondas después del cambio de roles, pero la diferencia era abismal y Heretics cerraba este segundo duelo de manera muy cómoda y con un golpe moral tremendo para KOI.

 

El capítulo final

El último mapa de estas semifinales sería Ascent, un mapa donde el rol ofensivo es el más sencillo, pero en esta situación los equipos jugaron mejor a nivel defensivo en un enfrentamiento igualado.

Heretics una vez más se llevaba la ronda de pistolas y empezaba por delante en el marcador. Por su parte, las carpas no querían repetir lo sucedido en el anterior duelo y reaccionaban de forma inmediata. KOI se llevaba 8 rondas consecutivas, 8 rondas donde defendieron muy bien los tres sites y se encontraban cómodos en diferentes situaciones. En numerosas ocasiones jugaban al retake donde las stuns de MAGNUM y las entries de Famsii fueron claves. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de las carpas.

A la hora de cambiar los roles, una vez más Heretics realizaba una defensa de libro. Los herejes jugaron la gran mayoría de rondas al retake debido a los rusheos de KOI. Los de neptuNo realizaban entries muy rápidas y frenéticas en los sites, pero no acababan de jugar un buen postplant. A los herejes les salía todo y ganaban 7 rondas seguidas, donde en algunas de ellas se vieron jugadas de mucha calidad, como el clutch de Lowel en la ronda 16 para poner el 10-6 en el marcador y recortar distancias.

Las carpas comenzaban a desesperarse, porque una vez más Heretics le daba la vuelta al marcador a pesar de la gran ventaja que tenían. Los de Keloqz estaban mermando los ataques de KOI en todos los sites, donde se vio otra vez a un gran pAura que fue el mvp de estas semifinales. De esta manera Heretics echaba el cierre en Ascent y colocaba el 3-0 para clasificarse a la final de la Crossfire Cup.

Se vivió una semifinal muy intensa durante el partido como al acabarlo. Tras la derrota de KOI desde la Heretics Hub se publicaron imágenes con cierto tono satírico hacia las carpas. Lo que provocó que momentos más tarde a través de Twitter Ibai, Goorgo y Arnau tuvieran una discusión pública a cerca de “las manías” que se tienen hacia un conjunto u otro. No obstante, el tema se zanjó rápido y no llegó a más.