LVP (Grupo MEDIAPRO), la empresa líder en la organización de competiciones de videojuegos a nivel global en lengua hispana, ha llegado a un acuerdo con MediaMarkt mediante el cual compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados en España se convierte en colaborador de algunas de las competiciones más importantes de España de esports.

En virtud del acuerdo, por un lado, MediaMarkt será el colaborador principal de la Rising Series, la competición nacional de VALORANT organizada por LVP que reúne a los mejores equipos del panorama nacional y continental del juego de Riot Games. En su aventura como colaborador principal de VALORANT, MediaMarkt estará acompañado de Intel, que ya tiene presencia en LVP como uno de los principales sponsors de la Superliga de League of Legends.

La primera oportunidad para ver la Rising Series de VALORANT será este mismo martes, 18 de mayo, con el primero de los dos clasificatorios que determinarán los equipos que accederán a la fase final de la competición. Será, por lo tanto, la primera presencia de MediaMarkt e Intel como colaboradores principales de la Rising Series y se podrá seguir ‘online’ a través del canal de Twitch de LVP.

Además, la apuesta de MediaMarkt por los esports, de la mano de LVP, se extiende también al sector amateur. En ese sentido, MediaMarkt y LVP estrenarán próximamente las Power Cups, un conjunto de diez copas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en la plataforma de competición ArenaGG y que tendrán como protagonistas a algunos de los principales juegos con más seguidores entre la comunidad. Estarán abiertos a todo el mundo y darán la oportunidad de optar a un gran número de premios vinculados con el gaming.

“Para LVP y para el sector de los esports es una genial noticia que una compañía como MediaMarkt apueste por nosotros de una forma tan importante. Su entrada en la Rising Series de VALORANT, junto a Intel, nos ayudará a seguir desarrollando la competición, cuya acogida ha sido espectacular por parte de la comunidad. Además, el formato de las Power Cups que impulsamos junto a MediaMarkt va a sorprender a los jugadores amateur y les dará la opción de ganar magníficos premios y a seguir aumentando la base de fans de los esports”, ha explicado Jordi Soler, CEO de LVP.

Nuestra apuesta por el gaming nos ha llevado a ser uno de los principales puntos de referencia para muchos jugadores en nuestro país, y nos enorgullece ser su punto de referencia para conseguir las últimas novedades. Por eso, con esta colaboración damos un paso más en nuestra apuesta por los esports de la mano de Intel, esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones”, ha comentado Francisco Valiente, Head de Marketing & Digital de MediaMarkt Iberia.

La apuesta por los esports de MediaMarkt no acaba aquí, y en las próximas semanas se anunciará su presencia en otras competiciones del ecosistema de LVP.

Esta alianza no es mera coincidencia y es que tanto la compañía de electrónica como las competiciones de la LVP tienen un nicho de mercado muy común dentro de su target de trabajo.

En el caso de MediaMarkt, al tratarse de uno de los proveedores de informática más referentes en el panorama nacional casi que tiene como de obligado cumplimiento formar parte de un ecosistema que ha ido creciendo exponencialmente de forma automática.

Por la parte que le toca a la Liga de Videojuegos Profesional, sin un soporte y unos medios óptimos para que sus jugadores puedan hacerlo en plena facultad de condiciones sería un desastre que no tendría cabida dentro del ámbito profesional. De esta manera, esa unión casi simbiótica entre la empresa de origen alemán y la Rising Series hace que sea la primera piedra de lo que se podrá ver en futuras temporadas.

La apertura de nuevos centros sumado a la absorción de Worten ha permitido que MediaMarkt haya tenido la oportunidad de abrir nuevos centros en todo el país. Con el acuerdo junto a la LVP, su presencia de cara a 2022 se vaticina dentro de la Superliga y la eLaLiga Santander. Del mismo modo, competiciones como la Unity League de CSGO también tendría un papel importante ya que la elección del shooter de Riot Games bien puede abrirle la puerta y tener un nuevo punto donde resucitar el CSGO amateur español.