La VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel se encuentra en un momento decisivo con todos los equipos luchando por avanzar a la fase final de la competición. A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, casi todos los clubes mantienen sus posibilidades de llegar a los playoffs del evento y se preparan para la última jornada que se disputará esta misma tarde.

La competición arrancó con Giants y Team Queso como los líderes indiscutibles, pero los chicos de KOI han logrado situarse en la zona alta para destronar a los quesos y mantenerse en la lucha por el liderato hasta el último momento.

Este miércoles se ha disputado la penúltima jornada de la competición de VALORANT con varios duelos directos que han ajustado aún más la clasificación.

El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre CASE Esports y Arctic. Los lobos no han arrancado la temporada con buenos resultados y se han quedado fuera de las finales tras sus últimas derrotas. El partido tuvo lugar en el mapa de Ascent y estuvo marcado por un gran inicio de los de Yurii, que disputaban un gran bando defensivo en el que obtuvieron una gran ventaja antes de cerrar el bando por 9:3.

El cambio de bando estuvo más igualado, pero los de CASE supieron aprovechar su ventaja inicial para cerrar el encuentro y sumar su quinta victoria de la temporada.

KOI se enfrentó a Movistar Riders en un encuentro decisivo para las carpas. Los de starkk necesitaban la victoria para, casi, asegurarse su pase a las finales y se enfrentaron a unos jinetes que mantienen sus oportunidades para avanzar a la siguiente fase.

El encuentro tuvo lugar en Fracture y arrancó muy igualado entre dos clubes que se repartieron las primeras rondas. Los de Extreme mostraron su potencial defensivo y cortaron todas las estrategias de las carpas para imponerse en el primer bando.

La segunda mitad del encuentro estuvo más igualada con unas carpas que lograban reducir la diferencia en el marcador, pero los jinetes dieron la sorpresa de la jornada al cerrar el encuentro por 13:8.

Team Heretics y BISONS ECLUB se vieron las caras en un duelo directo de la zona baja de la tabla. Ambos clubes se habían quedado sin opciones para avanzar a la siguiente ronda, pero no dudaron en disputar un encuentro muy reñido que se decidió en el tiempo extra.

El encuentro arrancó a favor de los bisontes, quienes disputaban un buen inicio en su bando ofensivo en el que lograban sacar una ligera ventaja. Los herejes no tardaron en responder y poco a poco fueron neutralizando a los de Vorwenn para dar la vuelta al marcador y cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando mantuvo la tónica general de la primera parte, pero los bisontes se adelantaban en los minutos finales para obligar a los de lowel a forzar un over time que finalmente se decantaría a favor de los bisontes.

Team Queso y Rebels Gaming se vieron las caras en un duelo directo de la zona alta de la tabla. Los de De Gea disputaron un gran encuentro ante los quesos en un partido que permitió a los de Foxie empatar a puntos y mantener sus opciones para avanzar a la siguiente fase.

El encuentro estuvo marcado por un Rebels Gaming que no tardaba en tomar las riendas en su bando ofensivo para conseguir una ligera ventaja en el marcador.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con un Rebels muy superior que anotaba cinco rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro.

Giants y UCAM fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo en el que los chicos de la universidad volvían a dar la sorpresa. Los de ease disputaron un gran inicio de su bando defensivo en el que anularon todos los intentos de los gigantes para conseguir una gran ventaja en la primera parte.

El cambio de bando permitió a los gigantes tomar las riendas del encuentro para comenzar una remontada que se vio frenada por la ventaja inicial de UCAM. Los de ease fueron sumando poco a poco varias rondas que les permitieron cerrar el encuentro por 13:9 y mantener el empate de la zona alta entre los dos aspirantes al título de la fase regular.