El primer clasificatorio de la VCT Challengers EMEA ya conoce los dos participantes que se suman a SuperMassive Blaze y FunPlus Phoenix al evento principal.

GUILD y BIG se sobrepusieron a sus rivales clasificándose por delante de ellos con un juego seguro y trabajado en el que la dupla sueca y los alemanes (respectivamente) volvieron a relucir en el tramo final del clasificatorio.

Antes de llegar a ese punto, la esperanza española pasaba por un Rebels al que le han pesado los minutos acumulados en este torneo.

Además, Alliance, que venía de vencer a G2, mantuvo esa euforia para entrar en la semifinal. El 0:2 que propinaron a los rebeldes nació del gran juego de luckeRRR. El alemán fue el más killer del encuentro y el que lideró la ofensiva de los suyos. A su lado, hype estuvo omnipresente en cada jugada. Bien como centinela en el primer mapa y como controlador en el segundo, facilitaron el juego para acabar de llevarse la victoria.

Asimismo, en Icebox, se vio un juego ofensivo que de no ser por el gran hacer a la hora de plantar la spike, el partido podía haberse complicado y llevado al tercer mapa. No obstante, la remontada hasta el 11:13 en el segundo tiempo, por los estallidos de la spike, les certificó el pase a la siguiente fase.

A su vez, BIG ponía tierra de por medio con TENSTAR. La zarpa se clasificaba contra Alliance por 0:2 ante unos marcianos que no se encontraron en todo el encuentro.

AslaN y Twisten coronaron a su equipo en otro gran duelo. En este clasificatorio tanto el alemán como el checo están siendo el alma del equipo. El toma y daca de los dos jugadores hace que sus rivales tengan que remar continuamente para pasarlos.

Pese a ellos dos, Obnoks y Kaspe fueron los que abrieron la lata del primer mapa. La defensa aguerrida en Haven se hacía presente con los defuseos a la spike. De las siete ocasiones que los marcianos lograron plantarla, cinco de ellas no lograban explotar. El 13:6 ponía de manifiesto la candidatura de BIG al evento principal, aunque todavía no había dado su gran zarpazo.

En Bind, el 13:4 fue el mazazo que dejó a TENSTAR sin aliento y sin capacidad de reacción. Tal fue el stompeo del primer tiempo que, de cara al cambio de roles, los de KRAY no sabían ni como pushear a su rival.

En este caso, AslaN hizo y deshizo a su antojo. Las 22 kills que hizo y las apenas 5 veces que cayó acabó haciendo mella en TENSTAR que se planteó incluso cambiar su planteamiento para intentar gankearlo.

Con estos resultados, las apuestas de los fans por conocer quién sería el primer finalista del lower bracket se dividían entre Alliance y BIG.

La gran pizarra que manejaban los dos equipos se demostró en el duelo entre ellos. Con un nivel tan parecido, las partidas se resolvieron por detalles ínfimos en los que BIG contó con algo más de veteranía.

Este cruce acabó saldándose por 1:2 para la zarpa donde Obnoks y Twisten volvieron a demostrar su poderío.

No obstante, al otro lado, hype y luckeRRR dignificaron la derrota con más de 100 kills entre los dos. De hecho, el SVP fue para el lituano que tuvo un K/D de +20 y llegó a abatir a su rival hasta en 60 ocasiones.

Por la parte alta, Vitality y GUILD cerraron al primer finalista del cerrado. Si hay algo que funciona exageradamente bien es la dupla sueca. Leo y Sayf hicieron un partido histórico. Bien es cierto que Russ, trexx y koldamenta funcionaron igual de bien que ambos dos. Sin embargo, la marcha extra que tienen se nota en cada mapa y sobre todo el intentar ajustarse frente a ellos es lo que se hace verdaderamente difícil.

El 0:3 no puso de manifiesto en tanto las carencias de Vitality, sino más bien una candidatura muy firme a conquistar todo en 2022. GUILD jugó a lo que quiso aunque las avispas se acercasen en el marcador.

El conjunto de Bramz intentó por todos los medios, al menos, poner un punto en el marcador y forzar el cuarto set. Pese al buen hacer del tunecino, a Vitality le faltó algo más de musculo e inteligencia para cerrar el mapa y por ello cayeron a un lower bracket frente a BIG.

Con GUILD ya en el VCT Challengers, sólo quedaba una plaza para la lucha final. Obnoks y Twisten concluyeron su espectáculo consiguiendo el último billete para los suyos.

La dupla illtuana no tuvo la tarde y Bramz fue el objetivo prioritario para la zarpa. Con este planteamiento, el 0:3 se materializó no sin sufrir.

Las avispas entraron frío en el partido, pero fueron yendo a más. Tanto es así que en Split, el partido se fue hasta el over time cerrándose por 14:16. El empate táctico se produjo desde las primeras rondas y así hasta el final.

La parte positiva que pueden sacar las avispas de este cierre de clasificatorio es que de jugar como lo han hecho en el tramo final, pueden estar en el evento principal. Aun así, deben pulir los fallos de falta de concentración (sobre todo en el arranque de los partidos) para evitar así males mayores.

Por su parte, BIG cuenta con un cartel de favorito a medias tintas. Twisten es puro espectáculo y el roster en general se entiende bien, pero hace falta un poco más para ser uno de los más destacados y abanderados por el fan. En el caso de GUILD, los suecos les sobra carta de presentación y sus rivales conocen de sobra lo difícil que es abatirles. El refuerzo de koldamenta es un plus y el saber encajar en su nuevo rol (cosa que ya está demostrando) le da enteros para que el conjunto mantenga su contundencia.