Enfrentarse a G2 nunca es sencillo, pero hacerlo en una disciplina en la que, prácticamente, son uno de los mejores equipos del mundo menos.

La VCT Challengers EMEA empieza a ver el final de la competición y con ello empiezan a aparecer los nombres de los equipos que estarán en la próxima Masters de Berlín.

A SuperMassive Blaze y Acend se suman Gambit y G2 Esports que cerraron la última jornada no sin esfuerzo. En ambos casos, les tocó remar contracorriente ya que no tuvieron la fortuna en los primeros lances del encuentro.

En el caso de G2, el transcurso del partido estuvo muy marcado por el orgullo y las jugadas individuales.

En el primero de los sets, hoody y Meddo marcaron el ritmo del partido llevándolo al terreno de los gigantes desde los primeros minutos del partido. Estrategia o no de los samuráis, Giants ganó un primer tiempo en el que, con 6 rondas, lograron llegar con vida a un segundo tiempo donde se igualaba el marcador.

Quien viese el partido coincidirá en que a Giants no le faltó pólvora, aunque sí quizás algo más de maña. La robustez con la que se defendió nukkye y el resto dejaba un 4:5 para el conjunto rojo del que los samuráis sacaron la información suficiente para lo que restaba de serie.

El 1:0 se materializaba en el marcador de los gigantes, pero esta victoria sería la última de sus alegrías.

En Bind, nukkye, keloqz y AvovA destruyeron cada una de las rondas firmando un cierre de set intratable. A G2 no le cuesta hacer daño cuando le toca atacar, pero si a eso le sumas un comienzo de partido contundente y encarrilando rondas el tilteo es inevitable.

Tanto el francés como el lituano estuvieron frenando las embestidas de Fit1nho y compañía. El finlandés y el sueco ya no eran tan amenazantes y menos aún si se fortifica una defensa en la que o bien abatían a todo el roster o defuseaban el artefacto. Para colmo, las 8 últimas rondas las cerraron con victoria, smurfeando las opciones de los gigantes.

A este stompeo tan contundente, se sumaron otras 6 rondas al principio del tercer mapa que afectaron gravemente en la moral de davidp y el resto.

El empate ya empezaba a ser una losa para los gigantes. El destrozo que había hecho G2 dejaba claro que no se les puede tocar el orgullo y menos aún a las puertas de una clasificación directa para un Masters.

Tal y como se podía prever, los gigantes consiguieron sacar 4 rondas de las 17 que se jugaron, las otras 13, mixwell y keloqz (quien acabó siendo el MVP del encuentro) bailaban en Ascent. El galo y el español hacían y deshacían a su antojo. Durante el primer tiempo acababan antes cerrando la ronda con la aniquilación de su rival que plantando la spike. El 9:3 se hizo patente por lo que (a falta de 4 rondas) cualquier atisbo de ofensiva en la parte final servía para que estos fuesen a cortar el artefacto y sumar los puntos al luminoso.

El 2:1 deja claras las intenciones de G2 en este campeonato: arrollar a cualquier rival. La remontada de los samuráis fue uno de los espectáculos más destacados de los últimos tiempos. Además, el cartel del partido invitó a muchos fans a ver el encuentro que alcanzó el pico de audiencia de más de 50.000 viewers en el canal oficial de la LVP.

Con esta victoria, los samuráis alcanzan el pase al Masters de Berlín junto al próximo rival que tendrá enfrente: Gambit.

El club ruso siempre ha destacado por ser uno de las entidades que mejor se le da esto de los shooters. Tanto en CSGO como ahora en VALORANT, son un de los rosters más temidos y los que más problemas pueden ofrecer al tenerlos enfrente.

Por la parte que le toca a mixwell y el resto, de jugar como lo han hecho contra Vodafone Giants, podrían asegurarse una parte más jugosa del premio final.

Durante esta tarde los samuráis se verán las caras ante Gambit. La jornada empieza a partir de las 17:00 (CEST) con este partido tan atractivo, mientras que SuperMassive Blaze y Acend lo harán a partir de las 19:00 (CEST) tratando de buscar una de las plazas de la final del VCT Challengers EMEA que se disputará el próximo 22 de agosto.