La VALORANT Challengers League mantiene el pulso firme en los playoffs. La octava jornada ha decantado la balanza del lado de los favoritos de la jornada y la VCL empieza a marcar el nombre de cada uno en los slots en los que se están asentando.

 

Rebels se reencuentra con su juego en Zaragoza

Los rebeldes resolvieron por 13-9 un partido donde la ofensiva y el jugar desde el primer minuto a pushear los sites fue lo que les otorgó la ventaja.

La spike tuvo el justo protagonismo para que ZETA Gaming tuviese que rotar en Icebox. Pese a ser un mapa defensivo, las flaquezas de los maños se vieron en la defensa sin lograr hacer frente a la Jett de GatsH ni tampoco a la Killjoy de vo0kashu.

Enetre los dos marcaron la línea de juego siendo los que abrían la lata y los que ponían las kills para los rebeldes.

Enfrente, bbreakG, Buld y Saiz intentaron devolver los puntos que les hacían en un tira y afloja. Las defensas de Rebels tampoco fueron la mejor de sus actuaciones y entre los tres, el conjunto aragonés pusheó haciendo el mayor de los daños.

No obstante, las actuaciones individuales del francés y el ruso maravillaron durante todo el encuentro con tres 4K que ponían en total (dos del galo, por una del de la Killjoy).

 

Falcons rehace su nido con chatarra y alza el vuelo

Los halcones se recuperan del varapalo frente KPI destrozando la maquinaria de Ramboot.

Los robots plantaron cara, pero no fue suficiente para el control táctico que tenían puesto en Falcons.

Entre KILLDREAM y Guardy se llevaban todas las kills, aunque el primero con la Jett era el mejor openkiller de toda la partida. El Kayo del español estuvo además muy presente en los enfrentamientos ya que no sólo hizo las delicias de sus compañeros, sino que en la ronda 5 puso el ACE que ponía uno de los primeros clavos sobre el ataúd.

Al cambio de lado se marchaban con un 4-8 encarrilando seis rondas consecutivas. No obstante, los de shéd se levantaban de este golpe poniendo el empate, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al marcador y el conjunto del finés acababa recibiendo cinco pusheadas que sumaban al 8-13 final.

 

AYM no puede salir del pozo contra CASE

Los negrigualdas cierran una jornada más buscando acomodarse en el podio. MiniBoo vuelve a liderar al equipo acompañado del campeón mundial, Kiles siendo los que más daño hicieron sobre el quinteto español, incluso llegando a poner la cuadra kill en la ronda 3.

A pesar de que la primera parte terminase con un resultado muy parejo (5-7), el segundo tiempo CASE sacaba la artillería pesada y no dejaba defenderse de nada a AYM que apenas pudo defusar una spike. Por ello, el 6-13 gobernaba el resultado para que los de Yurii cierren la jornada intermedia de la semana como bronce del podio.

 

UCAM es intolerante al queso

Los quesos siguen ganando y no pierden el ritmo en el trono de la VCL. Una nueva victoria cae sobre UCAM Tokiers que peleó duro y convirtió el segundo tiempo en una duda interminable donde por cada defensa o defuseo de la spike, los murcianos se revolvían y rascaban una ronda más dilatando un 8-4 inicial que parecía insalvable.

No obstante, Team Queso ponía fin a los problemas con un último defuseo sin florituras que les daba el 13-9.

H1ber y UNFAKE volvieron a ser los que ponían el metrónomo en juego y entre la Jett y el Sova, respectivamente iban ensanchando cada vez más la diferencia entre cada equipo. La clave de Team Queso está clara: jugar en equipo y ordenados.

 

KPI sigue al mando con el sicario B1SK

Por último, Movistar Riders se ahoga ante la pizarra inexpugnable de KPI. Una primera parte en la que B1SK arrasó a los jinetes rusheando cada rincón de Pearl junto a la Killjoy de Insider. La dupla rusa sigue haciendo las maravillas de la competición ya no sólo por cómo se mueven y rompen las rondas sino por la estrategia que llevan a la hora de abrir la lata de cada ronda y ganar en la superioridad.

El primer tiempo concluía con un soberano 2-10 con dos 4K de B1SK y sin forma de ver a Riders aparecer en la partida.

Al cambio de lado, la situación mejoró para los jinetes que apostaban por dimaxx y Nixerino, aunque el poco margen y el orden que llevaban en KPI les hizo perder con un 7-13.

La jornada 8 cierra casi la primera vuelta con dos líderes que ninguno parece querer perderse el título de la temporada regular. Esta igualdad llega hasta tal punto que las rondas ganadas ascienden en los dos casos a 102 y sólo hay una diferencia de dos menos a favor de KPI para que estos sean los líderes más firmes de la VCL.