La temporada regular veraniega de la VRL Spain: Rising llega a su fin con un campeón que ya apuntaba a serlo. CASE Esports se convierte en el campeón de la fase regular tras su última victoria frente a Team Queso.

Ambi y los suyos han cerrado una campaña en la que han sido el rival a batir y manteniendo una constancia única.

 

El Betis se marcha al demotion con dignidad

El cierre de la temporada la inauguraba Team Heretics muriendo en la orilla de los playoffs. Los herejes se marchaban al cambio de lado contra Herbalife Real Betis con un resultado bastante apretado.

Pese a que los verdiblancos fuesen detrás todo el tiempo en el marcador, Rexs y VARES mantuvieron el pulso a los lowel y PoPiFresH. El cierre del primer tiempo lo protagonizaba el francés, keloqz. El galo ponía una triple kill con su Operator casi sin ángulo y con una firmeza determinante.

La segunda parte empezaba con el Betis aventajándose. Las buenas sensaciones que dejaban Rexs, HUMANZ y VARES hacía mucho daño en las defensas de Heretics. Aun con cierto equilibrio en varios tramos, los hispalenses metían una marcha más para acabar sumando la tercera victoria de la temporada por un 13:10 que sirve como motivación para pelear el demotion de final de curso.

 

CASE firma su primera temporada regular

El partido que ponía al campeón de la fase regular llegaba con el Team Queso contra CASE Esports.

Yurii y los suyos fueron a cazar nada más pisar Breeze. Hasta la octava ronda, los quesos no conseguían sumar una ronda a su favor. El nivel de Wolfen y roxie era sobrehumano, iban volando por el mapa y cada punto que sumaban buena culpa de ello la tenía la dupla.

Pese a las plantadas de la spike, la estrategia de CASE pasaba por erradicar cualquier presencia rival. Al cambio de lado, los negrigualdas se marchaban con un buen margen de 3:9. Sin embargo, las cosas se apretaban en el segundo tiempo con los de Katu haciendo estallar el artefacto.

Bajo esto, a CASE no le corrió prisa cerrar el mapa y hasta la ronda 22 no terminó de conquistar la temporada. Las dos defensas del final, con defuseo incluido, les coronaba como campeones tras imponerse por 9:13.

 

UCAM asusta para playoffs

UCAM tampoco se quiso perder la fiesta de los rusheos. Split fue su patio de recreo contra Movistar Riders. Entre las 4K de adm1k con flawless incluido y el soberbio fortín que montaron para defenderse de los jinetes hacen ver la fuerte candidatura que tiene UCAM a llevarse los playoffs a final de temporada.

La dupla polaca de los universitarios, adm1k y Filu fueron determinantes para irse al descanso con un 2:10 incontestable.

Después de esta defensa impenetrable, a la hora de atacar apenas dejó motivos de duda y en cinco rondas metía los tres puntos que necesitaba y culminaba una de sus partidas más ofensivas de la temporada. Por la parte que le toca a Riders, Mickeyboy atascaba el juego de Ease, el niño maravilla, mientras Fizzy acompañaba al polaco dignificando su encuentro con el 4:13.

 

Giants pesca rápido a KOI

Giants arrolla a KOI para que los gigantes acaben segundos en solitario en la fase regular. Martín ‘Sonrisitas’ Penkov AK. MAGNUM intentó sacar adelante a su equipo junto al otro jugador que parece haberse reencontrado con su juego a final de temporada, Famsii. No obstante, un gran Kiles junto a Fit1nhho se imponían desde las primeras rondas.

La ofensiva tan bien establecida rompía el posicionamiento de las carpas. Además, la spike conseguía explotar en tres de las cuatro ocasiones que tocaba suelo dilatando la diferencia en el marcador.

Los gigantes no bajaron el nivel en el segundo tiempo y el que cada intento de KOI por rushear o poner el artefacto lo neutralizaban sin apenas dificultad. Por ello, el 13:4 con el que concluyeron les otorga la medalla de plata manteniendo un nivel similar al del split anterior, aunque este haya sido a ida y vuelta.

 

Rebels congela a Arctic

Los que han cambiado completamente el sino de la temporada anterior son Arctic que entran en playoffs aun a pesar de la derrota contra Rebels.

Los de jannyXD tuvieron más que motivos para estar en la próxima fase de la regional española. Sin dejar entrar a los árticos, los rebeldes se hacían fuerte en la defensa, protegían la zona y eliminaban a cualquier rival que se asomaba.

Los problemas de comunicación en el quinteto de Arctic favorecían el resultado de Rebels que se marchaban al segundo tiempo con un 8:4 bastante cómodo.

Pese a que Icebox destaque como uno de los mapas más defensivos del título, a GatsH y el resto no les costó entrar a herir a MiniBoo y el resto. Gankeando el side de A, Rebels atosigaba al rival y los encerraba dentro.

Tanto el luso como el galo estuvieron haciendo mucho daño lo que hizo que el resto de su equipo pudiera entrar y vaciar el Icebox. Finalmente, el 7:13 mandaba en el marcador y colocaba a cada uno en su lugar.

De esta forma, CASE se corona como campeón de la fase regular del summer split. Junto a ellos, Giants se mete directamente en las semifinales, mientras que Rebels y Riders se enfrentarán por buscar el slot contra los negrigualdas y Arctic y UCAM harán lo propio para luchar contra los gigantes. El próximo 21 y 22 de junio se conocerán la final four que dará a los dos finalistas que se enfrentarán el 2 de julio en el Ubeat Live.