La VALORANT Regional League de España ha cerrado este miércoles la jornada 14 de la competición con casi todos los equipos luchando por asegurarse una plaza en la fase fina de la competición. Sin embargo, Giants ha logrado vencer a Arctic en un duelo directo que les permite llegar a los puestos de playoffs y romper la racha de unos lobos que, finalmente, se descuelgan de la lucha por la primera posición.

Esta segunda vuelta de la VRL se ha convertido en una competición de vida o muerte con los duelos directos que han ido modificando la clasificación durante las últimas semanas. Los jinetes fueron capaces de imponerse en el clásico del martes y meterse en la lucha por la tercera plaza junto a UCAM, mientas que Giants ha sido uno de los equipos que más han luchado y han provocado el caos en la clasificación en varias ocasiones.

La jornada 14 arrancó por todo lo alto con el duelo directo entre gigantes y lobos en Icebox. Ambos clubes han logrado importantes victorias durante la temporada, sin embargo, los chicos de Arctic necesitaban vencer para seguir la estela de los líderes.

 

Giants firmaba una gran remontada ante los lobos

El encuentro estuvo marcado por un inicio muy convulso en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas, pero los de MiniBoo tomaron las riendas del encuentro pasados unos minutos y lograron imponerse en su bando ofensivo para sacar una ligera ventaja.

El cambio de bando permitió a los gigantes recomponerse y firmar una espectacular remontada en la que lograron frenar casi todos los ataques de los chicos de Arctic, mostrando su potencial defensivo y sumando una importantísima victoria que les permite llegar a los puestos de playoffs.

Team Queso volvió a dar la sorpresa ante un Movistar Riders que llevaba una buena racha de victorias. Los de UNFAKE se mostraron muy sólidos en su bando defensivo y fueron capaces de sacar una considerable ventaja que les sirvió para cerrar el encuentro tras un segundo bando mucho más igualado en el que los jinetes intentaron recortar distancias.

Esta derrota fue determinante para los chicos de Movistar Riders, ya que se quedaron fuera de la lucha por el tercer puesto, sin embargo, los chicos de CASE cerraron la jornada con una importante victoria ante UCAM que permite a los jinetes mantener sus opciones.

 

Rebels Gaming se impuso en el duelo directo

El conjunto de De Gea también dio la sorpresa de la jornada al imponerse a Team Heretics en un duelo directo que dejó a los de lowel fuera de los puestos de playoffs. El encuentro tuvo lugar en el mapa de Breeze y comenzó a favor de un Rebels muy sólido en su bando defensivo que lograba anotar hasta nueve rondas antes de cerrar la primera parte.

El cambio de bando permitió a los herejes dar la vuelta al partido y poner el empate a doce en el encuentro para forzar un over time que finalmente se decantó a favor de los de GastH, que lograban sumar su octava victoria de la temporada y vencer el duelo directo.

El duelo entre KOI y Real Betis finalmente se resolvió a favor de unas carpas que logran salir de la última posición de la tabla. Ambos clubes han comenzado la temporada con varios problemas, sin embargo, los de Neptuno han sumado una importante victoria que deja al conjunto bético como el colista en solitario.

El encuentro tuvo lugar en el mapa de Ascent y comenzó marcado por el dominio de un gran KOI que tomaba las riendas de su bando defensivo para conseguir una importante ventaja. El cambio de bando estuvo mucho más igualado con dos clubes que se repartieron las siguientes bajas, pero las carpas aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria de la temporada.

CASE Esports no se puede permitir muchos fallos si no quiere perder el liderato, por lo que llegó al encuentro ante UCAM muy concentrado, y mostrando el gran nivel al que se encuentran. Este partido se disputó en Icebox y comenzó a favor de los de Yurii, que lograban frenar la mayoría de los ataques del conjunto murciano para cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando se decantó a favor de los chicos de la universidad, sin embargo, los de Casemiro aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro y conseguir una cierta ventaja tras la derrota de Arctic.