La VRL se encuentra en un momento decisivo tras el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos. Muchos de los participantes han logrado mantenerse en la zona media de la tabla y, actualmente, siguen luchando por conseguir una de las seis plazas que les permitan acceder a los playoffs de la competición.

Con el paso de la semana hemos visto cómo los chicos de CASE Esports han logrado asegurarse el liderato y se mantienen como los favoritos con una ligera ventaja sobre su rival directo, Arctic. Los lobos han sido de los pocos equipos que, a estas alturas de la temporada, han logrado seguir la estela de los de Casemiro y se encuentran a tan solo un punto de diferencia, por lo que cualquier tropiezo puede provocar una nueva lucha por la primera posición de la tabla.

Los duelos directos han sido decisivos para el devenir de la clasificación, ya que los herejes han sido capaces de recortar distancias y meterse en la zona media de la tabla para mantener sus opciones de llegar a la siguiente ronda, sin embargo, los gigantes han perdido ciertos partidos determinantes que han acabado provocando un triple empate por la quinta plaza.

Esta semana se ha disputado la decimotercera jornada de la VALORANT Spain: Rising con varios enfrentamientos que han ajustado aún más la tabla.

 

Team Queso daba la sorpresa ante Rebels

Los de UNFAKE lograron vencer al conjunto de De Gea en un partido muy importante que les permite mantener sus opciones de cara a la fase final. El encuentro tuvo lugar en el mapa de Split y estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes fuero repartiéndose las primeras rondas hasta llegar empatados al cambio de bando.

La segunda parte mantuvo la tónica de los primeros minutos y forzaron un tiempo extra que se terminó decantando a favor de los de GatsH, que lograban poner una marcha más en este over time para cerrar el encuentro por 14:12 y sumaban su séptima victoria de la temporada.

Los lobos no tuvieron muchos problemas para vencer a KOI en un partido que les permitió llegar a lo más alto de la clasificación y empatar a puntos con CASE, antes de su enfrentamiento.

El encuentro comenzó a favor de los lobos, quienes mostraban su potencial ofensivo para conseguir una ligera ventaja que supieron aprovechar a la perfección en el cambio de bando para cerrar el encuentro por la vía rápida. Las carpas no se encuentran en su mejor momento, y el equipo ya ha anunciado que realizará una inversión importante para intentar cambiar los malos resultados cosechados durante la temporada.

Team Heretics y UCAM Esports se vieron las caras en un duelo directo entre dos equipos de la zona media de la tabla. El partido se disputó en Icebox y comenzó bastante reñido con dos clubes muy agresivos que se repartieron las primeras bajas. Con el paso de los minutos, los herejes lograron mostrarse más sólidos en su bando defensivo para sacar una ligera ventaja al cierre de la primera parte.

El cambio de bando provocó grandes cambios en el encuentro y ambos clubes volvieron a entrar en una espiral de enfrentamientos que se acabó saldando con la victoria de Team Heretics por 13:10.

 

Los líderes no fallaron ante el Betis

CASE Esports necesitaba ganar para mantener su ventaja ante Arctic en una jornada decisiva para ambos clubes. Este partido tuvo lugar en el mapa de Ascent y arrancó a favor de los de Vorwen, quienes lograban frenar los ataques de los de Yurii para cerrar la primera parte con una ligera ventaja en el marcador.

El cambio de bando fue determinante para los chicos de CASE Esports, ya que lograron recomponerse y dominar su bando defensivo para firmar una gran remontada que certificaron en los minutos finales por 13:10 y que les permite seguir líderes de la VALORANT Regional League.

Movistar Riders y Giants fueron los encargados de cerrar la jornada con un clásico marcado por el dominio de los jinetes. El partido se disputó en el mapa de Bind y comenzó a favor de los de F1tinho, que se hacían con el control de su bando ofensivo y logravan adelantarse en los minutos finales para obtener una ligera ventaja de cara a la segunda parte.

Todos estos planes se vinieron abajo cuando los chicos de Movistar Riders mostraron su potencial ofensivo y sobrepasaron a unos gigantes que únicamente pudieron frenar dos rondas. Poco a poco los de Fizzy fueron recortando distancias hasta poner el empate y, posteriormente, firmar una espectacular remontada que les permite meterse en la lucha por la tercera plaza empatando a puntos con UCAM Esports.