La VRL Spain: Rising ha afrontado su duodécima jornada con los favoritos en pie de guerra. Pese a un par de choques donde el 50-50 mandaba, el liderato no se ha movido y CASE sigue con su corona sin que el frío de Arctic le haya hecho estornudar y tirársela.

La parte baja de la tabla tampoco ha sufrido cambios. KOI y Herbalife Real Betis siguen agonizando (por diversos motivos) en el pozo y difícilmente se les podrá ver en los playoffs a final de temporada.

Echando un vistazo a cada partido, la cita comenzaba, precisamente, con las carpas cayendo ante Movistar Riders.

 

Riders aguanta los tirones de la carpa

Los jinetes, que todavía tienen pendiente su enfrentamiento con CASE, entraron algo tímidos a Bind. La falta de contundencia ofensiva en las primeras rondas les complicaba ponerse por delante en el marcador. KOI trabajaba bien para hacer los ACE y cortar una de las tres spike que plantaban.

Sin embargo, con el cambio de lado, el conjunto morado de diluía en exceso a la hora de atacar, tanto que no pudieron rascar una sola ronda en el segundo tiempo.

El bloque de Riders se hacía impenetrable y llegar a plantar la spike era casi una utopía. Como resultado de la imposibilidad de entrar, el quinteto madrileño encarriló ocho rondas consecutivas y cerraba el marcador por 7:13 con un Fizzy que fue el más killer de la partida (22).

 

CASE no se constipa con los cambios de temperatura

El líder sufre para mantener el liderato bajo su poder y es que Arctic dio más de un quebradero de cabeza en las defensas de CASE que pasó un segundo tiempo muy cerca del overtime.

El transcurso del partido empezó con los de Wolfen atosigando con rusheos muy intensos la zona de los synsi. Daba igual si era con el artefacto o si se llevaban de por medio al equipo, pero CASE iba con todo buscando la vía rápida para cerrar el encuentro.

El 9:3 parecía sentenciar el choque en Ascent y que Arctic no tenía nada que decir. Sin embargo, MiniBoo y l0udly querían demostrarle a roxie, su compatriota lituano, que no es la única estrella de su país. Por ello, la dupla empezó a sumar rondas en la segunda parte eliminando a todo aquel que se pusiera delante de la mirilla. Bien es cierto que el juego de los árticos se impuso de formas más sencilla cuando les tocó atacar. Pese a ello, las dos últimas rondas que conseguía, CASE rompía el sueño de acortar distancias acabando el partido por 13:10.

Una vez más, Wolfen toma el rol de líder en la ofensiva y con su Killjoy y junto a Ambi echan el cerrojo al trono de la VRL: Spain Rising.

 

El Betis suspende el parcial en la universidad

Donde las cosas siguen inestables es en Herbalife Real Betis. Aunque la victoria brille por su ausencia en el club hispalense, se puede ver que intentan hacer las cosas bien y tienen una dinámica que pretende aspirar a más. Más allá de ello, contra UCAM ni se encontraron en el mapa ni les salía una jugada adelante.

Los universitarios impedían a toda costa los rusheos de los verdiblancos y se hacían fuertes desde la primera ronda. Filu se consagraba como el mejor de la partida como el más killer (17) y el que más veces abría la lata en el 4:13 con el que sumaban la victoria (7).

Poco que decir de cómo fue el guion. UCAM se encerraba atrás y esperaba los fallos de VARES y sus compañeros. El polaco siempre iba acompañado de Eso177 y ease. Por ello, la economía de los tres siempre iba muy por encima del resto y como consecuencia ganaban esa ventaja en las rondas. El 3:9 de la primera parte concluía con un 1:4 en ataque que finalizaba el partido.

 

Rebels y Giants viven un duelo eufórico

El Rebels contra Giants tuvo ese aroma a partidazo estival. Rebeldes y gigantes llegaban al final de la partida con las rondas repartidas y todo abierto. En la primera parte, Rebels pusheaba las defensas de Kiles y el resto. Sus victimas favoritas pasaban por el ucraniano, Fit1nho y ShadoW lo que hacía que plantar la spike fuese mucho más sencillo y hacerla estallar igual.

El cambio de roles repitió los argumentos de Rebels, pero en este caso para Giants. El conjunto malagueño se vio cerca de remontar el partido y aunque empezase el segundo tiempo trastabillado supo meter una marcha más y hacer estallar la spike en tres de las cinco que la plantaban.

No obstante, lyNxi y los suyos vieron como toda la remontada se echaba a perder con un defuseo y un ACE en la vigésima y vigésimo tercera ronda muriendo así en la orilla por 13:10.

 

La tabla de quesos no le agrada a Heretics

A Heretics y Team Queso parecía que no tenían prisa por irse a cenar marchándose al overtime. Los quesos mojaron la pólvora de los herejes en el primer tiempo. El buen hacer en defensa decantaba el partido de los polacos para UNFAKE y el resto. Por su parte, k1spawn hizo uno de los mejores partidos que se recuerdan y es que el portugués se metía en cada jugada que surgía.

Con el 3:9 para Team Queso, Heretics devolvió el golpe en el segundo tiempo y la prórroga se materializó. Grubinho fue una pesadilla para tsack y el resto impidiendo constantemente que los quesos pudieran atacar nada. De las tres spike que tocaban suelo ninguna conseguía poner un punto en el luminoso.

Por ello el overtime enjuició la partida. Heretics daba el primer golpe, pero Team Queso encarrilaba tres rondas consecutivas y ponía el 13:15 definitivo.

A falta de jugarse el CASE vs. Movistar Riders, el liderato está asegurado para el conjunto negrigualda. Los que más tienen en juego son los jinetes que duermen esta semana en la frontera dentro de playoffs con un Heretics que no le pierde la vista.