La Spain Nationals se ha convertido en uno de los torneos más queridos por los fanáticos de Rainbow Six. Sus equipos, así como el juego que han conseguido hacer, ha llevado la escena competitiva del shooter un escalón más haciéndose notar y siendo una de las ligas más populares de nuestro país.

El cierre de la segunda jornada ha dejado como protagonistas el duelo entre La Guardería y Team DeftFox y Wizards y Mav3ricks. Los rosters aún se están adaptando a la nueva liga y es que los cambios de cromos, y sobre todo la plaza libre que ha dejado Heretics, hace que todos quieran alzarse con el título de la competición.

 

Batfat empieza a destacar

Los fans estaban deseando ver a uno de los clásicos de esta liga triunfar en un partido ya que el sinsabor con el que vieron cerrar la campaña del último Split había tilteado un poco el ambiente para Batfat. No obstante, la victoria no se ha hecho esperar y, tras un partido muy comedido, La Guardería logra su primera victoria ante Team DeftFox en uno de esos encuentros en los que se pudo ver al roster de Bombii ir de menos a más con un primer tiempo que se vio mucho más irregular en el juego y con una constante más al alza en el segundo. Tanto las kills de AG como las de Batfat fueron clave para conseguir esa victoria por 5:7 en donde las entries salían de manos de Adrih y los headshots del murciélago. Con una pizarra bastante clara sólo había que esperar los errores que no tardaron en aparecer de Xc3l3nt y compañía ya que su juego ofensivo dejó bastante que desear ante el muro que plantó La Guardería en Oregón. Con esas bases y sin dejar respirar a DeftFox culminaron la primera victoria de la temporada de donde cogerán las ideas clave para crecer en torno a ellas.

Poseidón agua la magia a Hulik

Wizards había empezado la temporada con las ideas muy claras y la verdad que su juego estaba emocionando a sus fans. El problema ha surgido en cuanto se han encontrado con el roster de Javixu y ha hecho de las suyas. Al igual que en el anterior encuentro, la remontada y el saber cerrar el partido han sido fundamentales para que Mav3ricks protagonice el cierre de la jornada con Alex.exe aplastando a los rivales y buscando la kill fácil desde el principio. Su partido fue de esos que hace falta grabarlos en la memoria por el espectáculo que dio. De las 22 kills que se llevó 16 fueron por headshot siendo además determinante para llevar a cabo las entries de su equipo abriendo todos los huecos posibles.

Se podría decir que todo el trabajo sucio lo llevó a cabo él, pero para mérito de los suyos, mientras daba la cara en la faceta ofensiva, Choi aprovechó la precisión que tuvo en la tarde de ayer para ser pieza clave en la victoria y apoyar a éste.

Por su parte, los magos no hicieron mal partido, pero el juego asesino con el que Alex.exe abrillantó la partida era imposible de frenar. Las 4 rondas iniciales con las que arrancaron apenas pudieron defender la que quedaban en el segundo tiempo sacando tan solo una victoria de todas ellas cerrando el marcador por 5:7. Las 11 kills de Hulik y las 10 de Thuunder apenas sirvieron para cerrar el partido al final.

Una tabla que invita al espectáculo

Al margen de que CREAM Real Betis y Mav3ricks sean los que mejor juego estén haciendo y que tengan el mismo resultado, el resto de la tabla ya ha conocido una victoria y una derrota en estas 2 primeras jornadas. Por su parte DeftFox es el único equipo que no parece bascular tal y como tenían previsto en la previa de la liga, aunque también hay que decir que su equipo es nuevo y necesitan más rodaje para encontrarse con la victoria.

Todo apunta a que entre los equipos no hay ninguno que sea el favorito ni el más especial. Sin embargo, sí que la afición empieza a echar sus propias cuentas y ve con grandes posibilidades tanto a los hispalenses como a los de Poseidón ya que saben lo que es remontar partidos y ya en la primera jornada firmaron las tablas con un pacto de no agresión el cual les ha beneficiado a ambos y por ello les ha abierto las puertas a la primera y segunda plaza respectivamente.

Para el resto de equipos hay que esperar para ver que se guardan bajo la manga y qué evolución tienen de cara a las próximas jornadas, pero los Riders, Queso y Rvns van a generar problemas y eso lo saben todos los fans.