El Six Invitational 2022 ha cerrado este domingo uno de los eventos más destacados dentro del mundo competitivo de Rainbow Six. La competición internacional entre los equipos más destacados del momento se ha cerrado con la victoria de un TSM que se ha mostrado muy superior en la fase final de la competición.

La fase de grupos arrancó con cuatro grupos en la que los cinco clasificados se enfrentaron entre sí en enfrentamientos tan solo de ida.

Team Empire, Team Liquid, FURIA Esports y DAMWON Gaming fueron los líderes de sus respectivos cuadros y lograron avanzar directamente hasta la segunda fase del cuadro final. Los equipos que quedaron en segunda y tercera posición avanzaron hasta las finales, dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • Oxygen Esports
  • FaZe Clan
  • Ninjas in Pyjamas
  • TSM
  • Spacestation Gaming
  • NAVI
  • Elevate
  • Soniqs

Esta fase final estuvo muy igualada y, durante varios días, pudimos disfrutar de grandes encuentros con unos playoffs que contaron un formato de doble eliminación en la que los equipos que perdieron un primer encuentro tuvieron la posibilidad de seguir en el torneo a través de un cuadro inferior.

Los chicos de TSM arrancaron esta fase final imponiéndose a NiP sin muchas dificultades y avanzando a la segunda ronda del evento, donde se enfrentaron a un FURIA que llegaba de liderar el Grupo C del torneo.

Este encuentro arrancó a favor de los estadounidense, que anotaban el primer punto de la serie en Chalet. Los brasileños lograron poner las tablas en el encuentro al vencer en Café tras disputar un magnífico encuentro que cerraron por la vía rápida al poner el 7:2 en el marcador.

De este modo, todo se decidió en el mapa de Oregón, donde los de Chala se imponía en su bando ofensivo y llegaban a la segunda parte para cerrar la eliminatoria por 2:1 y llegar a las semifinales, donde se impusieron a Liquid para llegar a la final del cuadro superior.

La final del upper bracket enfrentó a TSM ante un Team Empire que llegaba de liderar el Grupo A del Six Invitational 2022. Este encuentro arrancó en Bank con unos rusos muy sólidos en su bando defensivo que lograban cerrar la primera mitad con una ligera ventaja por 4:2.

El cambio de bando mantuvo la tónica general del encuentro con unos americanos que se veían superados y que no lograban cerrar sus rondas para que los de ShepparD lograron poner el 7:4 en el marcador para anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro se disputó en Café y estuvo marcado por unos americanos que terminaban de despertar en este segundo mapa y tomaban las riendas del encuentro en su bando defensivo para anotar cinco rondas con las que sumar una importante ventaja al cierre de la primera parte.

El cambio de bando estuvo más igualado, pero los chicos de TSM aprovecharon su ventaja inicial para poner el empate a uno en la serie.

El tercer mapa comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas. Los de ShepparD lograron adelantarse en el encuentro, pero rápidamente los americanos lograban poner el empate a tres en el encuentro para cerrar la primera parte.

La segunda mitad se decantó a favor de los rusos, que se imponían en su bando ofensivo para cerrar la eliminatoria por 2:1 y avanzar a la gran final del Six Invitational 2022.

TSM se vio obligado a llegar al lower bracket, donde venció a los chicos de FaZe Clan en una final del cuadro inferior que cerraron por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador. De este modo TSM y Team Empire se volvieron a ver las caras en la gran final del evento que se disputó el domingo.

Esta final se disputó al mejor de cinco y estuvo marcada por una gran actuación de los americanos. La serie arrancó en Clubhouse con un encuentro muy igualado en el que los de Chala lograban desmarcarse en los minutos finales de su bando defensivo.

Los rusos comenzaron a recortar distancias en la segunda parte y los problemas para cerrar el encuentro de los chicos de TSM fueron fundamentales para que los de ShepparD lograron forzar un over time que finalmente se decantó a favor de los americanos.

Tras vencer en Café por 7:3, los chicos de TSM lograban conseguir dos puntos de ventaja sobre el conjunto ruso y quedarse a tan solo uno para cerrar la eliminatoria. El tercer encuentro tuvo lugar en Oregón y volvió a decidirse en el tiempo extra.

Los rusos tomaron las riendas en su bando ofensivo, pero sus problemas defensivos permitieron a los de Chala poner el empate a seis en el marcador y llegar a un tiempo extra, que esta vez, se decantó a favor de los chicos de Empire, que ponía el 2:1 en la eliminatoria.

Villa fue el mapa elegido para disputar un cuarto mapa que fue decisivo para los de TSM. El encuentro arrancó a favor de los americanos, pero los rusos lograron poner el empate en el marcador al cierre de la primera parte

El cambio de bando estuvo más igualado con dos equipos que se repartieron las rondas para llegar empatados a cinco. Los rusos lograron adelantarse y estuvieron a punto de cerrar el encuentro, pero los chicos de TSM forzaban el empate a seis para llegar a un over time que permitiría a los americanos cerrar a eliminatoria por 3:1 y proclamarse campeones del mundo del Six Invitational 2022.