Spain Nationals afronta la cuarta jornada de una de las competiciones más emocionantes dentro de los esports. Rainbow Six ha crecido de forma exponencial en los últimos años y su sistema competitivo ha ofrecido a los equipos llegar a las competiciones internacionales más destacadas gracias a un sistema que da acceso a los mejores equipos de las ligas nacionales a llegar a la European Challenger League y posteriormente a la European League.

La edición de 2021 de Spain Nationals ha llegado con un nuevo formato además de la presentación de todas las novedades que se irán introduciendo a lo largo del año sobre el Year 6. Esta competición siempre ha sido una de las más emocionantes con equipos muy igualados que luchan hasta el final por una de las plazas que les da acceso a las finales del torneo.

Esta semana se está disputando una cuarta jornada que ha arrancado el pasado martes con los primeros enfrentamientos. Team Deftfox y Wizards fueron los encargados de inaugurar la jornada con su partido en el mapa de Café.

Los magos llegaban al encuentro luchando por la zona media de la tabla gracias a las dos victorias que conseguían ante Ravens y Movistar Riders. Por otra parta, los chicos de Team Deftfox se han establecido como los colistas debido a un mal inicio de temporada en el que no han conseguido ninguna victoria por el momento.

Este partido arrancó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas del partido hasta poner el empate a dos en el marcador gracias a una gran jugada de ‘Mani’, el jugador de Team Deftfox que ponía las tablas al firmar un ‘4K’.

A partir de ese momento, los chicos de Wizards comenzaron a dominar el encuentro sus buenos ataques les permitieron adelantarse en el marcador para cerrar una gran primera parte que cerraban por 4:2.

El cambio de bando permitió a los magos demostrar su potencial en el bando defensivo y, con la ventaja de la primera parte, cerraban el partido sin muchas dificultades por 7:2 para sumar tres puntos muy importantes y ponerse a la cabeza de la clasificación.

La derrota de Wizards ante Mav3ricks ha provocado que los magos tengan el enfrentamiento directo perdido, pero en el caso de que pierdan el próximo jueves, pueden mantenerse a la cabeza de Spain Nationals.

El partidazo de la jornada enfrentó a Movistar Riders y Team Queso en uno de los encuentros más emocionantes de toda la temporada.

El encuentro se disputó en el mapa de Club con dos equipos necesitados de puntos tras un mal inicio de temporada. Los jinetes comenzaron anotando la primera ronda del encuentro gracias a una magnífica defensa en la que tan siquiera dejaban que los quesitos se acercasen a los objetivos.

Un gran Team Queso se imponía en el bando ofensivo al sacar dos rondas consecutivas que le ponían por delante en el marcador, pero de nuevo los jinetes ponían las tablas en el marcador. El tira y afloja de ambos equipos dejó el partido de lo más igualado con un empate a tres en la primera mitad.

Movistar Riders comenzó un buen bando ofensivo en el que se volvía a adelantar al sumar dos rondas consecutivas que le acercaban a la victoria. Pero los quesitos no habían dicho su última palabra y firmaban un gran bando en el que anotaban cuatro rondas consecutivas para cerrar en el partido por 5:7.

La victoria de Team Qeso les permite escalar varias posiciones en la clasificación y ya suman siete puntos gracias a las dos victorias y al empate que sacaron en jornada anterior ante Cream Real Betis.

Por su parte, los chicos de Movistar Riders afrontan un mal inicio de temporada y se sitúan en la sexta posición de la tabla a falta de que se jueguen los últimos partidos del jueves. Esto puede dejar a los jinetes en la zona de descenso y les obliga a ponerse las pilas para las siguientes jornadas.

Este jueves se cerrará la jornada con los dos últimos partidos que enfrentarán a:

  • Cream Real Betis VS. La Guardería
  • Ravens Esports VS. Mav3ricks

El conjunto bético se encuentra en un gran momento tras su recién llegada a Spain Nationals. Con un empate ente Mav3ricks, los chicos del Betis disputarán un partido muy igualado ante uno de sus rivales directos, La Guardería.  Los chicos de Mav3ricks se han establecido como uno de los favoritos para llevarse esta competición. Su solidez tanto en el bando ofensivo como defensivo les ha posicionado como favoritos para su próximo encuentro ante Ravens Esports.