Rainbow Six Spain Nationals está llegando a la fase final de competición. A tan solo cuatro jornadas de conocer al campeón de la temporada y a los equipos que avanzan hasta las finales, esta semana hemos podido disfrutar de la jornada quince que nos ha dejado grandes sorpresas y una clasificación más apretada que nunca.

El primer partido de la jornada enfrentó a los dos equipos que se encuentran en la tabla baja de la clasificación y se juegan el descenso a pocas jornadas de que finalice la competición.

Wygers y Wizards se enfrentaron en un partido clave en Villa debido a que ambos equipos necesitaban la victoria para intentar salir de los puestos de descenso. Los tigres comenzaron dominando el partido con un gran bando defensivo que conseguían cerrar por 2-4

Una gran ronda de ataque de Wizards por parte de W_Mike le permitía eliminar hasta a cuatro jugadores y sumar una ronda fundamental para el equipo de los magos. El bando defensor de Wizards les permitía empatar el encuentro y adelantarse en el marcador.

Los problemas en los ataques de los tigres no les permitieron conseguir ninguna ronda y finalmente los chicos de Wizards cerraban el partido por 4-7.

El segundo partido de la jornada del martes enfrentó a Flamengo Stars contra Team SINORG. Este enfrentamiento directo en la tabla media comenzó con un primer bando defensivo por parte de Flamengo que tras empatar el partido conseguía adelantarse poniendo el 2-1 en el marcador.

Las grandes defensas de Flamengo le permitieron dominar la primera mitad del encuentro, aunque los chicos de Team SINORG conseguían una última ronda que les permitía cerrar el bando por 4-2.

El bando de ataque de Flamengo comenzó con una gran ronda que le permitía sumar la quinta en el partido y consiguiendo una gran ventaja en el marcador. Los fallos en las defensas de TSO a la hora de realizar las defensas permitieron que los chicos de Flamengo llegasen a los objetivos y contasen con ventaja numérica para entrar en los objetivos

Flamengo cerraba finalmente un partido muy importante que les permitía estar clasificados automáticamente para las finales al conseguir 21 puntos en la clasificación a falta de tres jornadas para que finalice la temporada.

En el día de ayer se disputaron los tres partidos restantes de la jornada quince de la competición. El primero de ellos enfrentó a AION España contra Team Heretics.

Este partido era de gran importancia para ambos equipos, ya que Heretics buscaba arrebatar la primera posición y AION se jugaba los puestos de descenso.

Los herejes comenzaron dominando el partido consiguiendo tres rondas consecutivas en su bando de ataque. AION comenzaba a realizar buenas defensas sumando dos rondas consecutivas, pero Heretics cerraba su primer bando de ataque con una gran jugada que le permitía ganar y poner el 2-4 en el marcador.

Los herejes comenzaban su bando defensivo con una primera ronda, pero rápidamente las serpientes comenzaron a despertar y sumar sus primeros puntos en ataque. Las grandes jugadas de Team Heretics les permitieron realizar espectaculares defensas para cerrar finalmente el partido por 3-7 y acercarse a los Movistar Riders para conseguir la primera posición.

El cuarto partido de la jornada se disputó entre Vodafone Giants y Electrify Esports. Los chicos de Electrify comenzaron dominando el partido jugando un gran bando defensivo en el que conseguían tres rondas consecutivas demostrando el gran nivel al que se encuentra el equipo.

Vodafone Giants cerraba un mal primer bando en el que sus ataques no llegaron a proliferar debido a que, en muchas de las rondas, los gigantes se veían obligados a avanzar debido a que el tiempo se acababa y se veían obligados a entrar en los objetivos normalmente con inferioridad numérica, cerrando un primer bando por 6-0.

La segunda mitad del encuentro estuvo dominada por los gigantes, que comenzaron sumando tres grandes defensas y dejando la sensación de que el equipo podía remontar el partido, pero la gran diferencia en el marcador permitió que Electrify cerrase finalmente el partido con un gran ataque y ganando por 7-3.

 

El último partido de la jornada enfrentó a Movistar Riders contra Cream Real Betis. Los líderes de la competición necesitaban esta victoria para asegurar su primera posición y alejarse de Heretics.

El encuentro en Café comenzó con un primer bando defensivo para los jinetes, que dominaron el partido desde el comienzo. Las grandes defensas de Movistar Riders unido a los fallos de Cream provocaron que el primer bando finalizase por 6-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó con una gran jugada de los jinetes que conseguían realizar el primer plante de todo el partido ganando el encuentro por 7-0 y aleándose por tan solo un punto de los herejes.