En el día de ayer pudimos disfrutar de los primeros partidos de las finales de Rainbow Six Spain Nationals. Los cuatro equipos del Grupo A se enfrentaron entre sí dejando espectaculares enfrentamientos y un encuentro al mejor de tres que se decantaba para Aion España en la última ronda del tiempo extra.

El primer partido de la fase de grupos enfrentó a Movistar Riders contra Aion España. Tras realizar la fase de baneos, el encuentro se disputó en Club. Los jinetes comenzaron el encuentro en la fase de defensa y anotando una primera ronda que dejaba muy buenas impresiones para los favoritos del encuentro.

Un gran ataque por parte de los chicos de Aion les permitía bajar poco a poco a todos los integrantes de Movistar e igualar de este modo el marcador. Tas una buena ronda por parte de los jinetes, los chicos de Aion conseguían igualar el marcador sacando un buen número de rondas en su bando atacante, lo que les permitiría llegar al cambio de bando con una buena ventaja.

Los jinetes no quisieron ceder más rondas en su bando defensivo y tras anotar las dos siguientes, cerraban la primera mitad del enfrentamiento por 2:4. Aion comenzó anotando una primera ronda en su bando defensivo, pero los chicos de Movistar Riders conseguían aventajarse. Una gran jugada de 'FSKITO' le permitía cerrar la quinta ronda para los jinetes tras eliminar a todos los jugadores de Aion.

El encuentro estuvo mucho más igualado de lo que se esperaba, dejando a un Aion que mostró un gran nivel tanto en las rondas defensivas como atacantes. Pero los chicos de Movistar Riders conseguían cerrar este partido al mejor de uno por 4:7 y avanzar hasta la ronda de ganadores.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra Electrify Esports. El encuentro se volvió a disputar en el mapa de Club con una primera fase de ataque por parte de los chicos del Betis.

Electrify Esports comenzó dominando la primera mitad del partido tras conseguir las primeras cuatro rondas en el bando de defensa. Cream Real Betis sumaba su primera ronda en ataque tras una gran jugada en la que ganaban la posición del objetivo y obligaban a Electrify a tener que entrar para desactivar el Sedad, poniendo el 1:4 en el marcador. Los chicos de Cream cerraron la primera mitad anotando su segunda ronda y llegando al cambio de bando con oportunidades para seguir adelante con el encuentro.

El cambio de bando no fue el mejor de Cream que debido a la desventaja que ya traían del primer bando caían derrotados finalmente por 2:7.

De este modo, los dos equipos que ganaron sus respectivos encuentros fueron Movistar Riders y Electrify Esports. Estos clubs deberán enfrentarse entre sí. El partido entre los perdedores enfrentó a Aion España contra Electrify Esports, el encuentro al mejor de tres mapas tuvo lugar en Villa.

Los chicos de Aion comenzaron su bando defensivo anotando el primer tanto en la que conseguían eliminar a todos los contrincantes antes de pushear al objetivo. Tras una ronda de ataque que se decantaba a favor de los chicos de Cream, Aion comenzó a dominar el encuentro poco a poco consiguiendo una gran ventaja en la primera mitad del partido y cerrando el primer bando por 1:5.

El cambio de bando permitió a los chicos de Cream sumar su segunda ronda en el marcador en su bando defensivo y poco a poco comenzar a igualar el marcador. Las grandes defensas de los chicos del Betis les permitieron poner el 4:5 en el marcador, pero Aion España sumaba las dos últimas rondas cerrando el partido por 4:7 y poniendo el 1:0 en el marcador.

El segundo mapa del enfrentamiento se disputó en Club. Los chicos de Cream comenzaron anotando una primera ronda en su bando defensivo, Cream conseguía aventajarse, pero Aion cerraba una primera ronda muy igualada donde conseguía remontar y cerrar el marcador por 3:3.

El cambio de bando permitió que los chicos de Aion se adelantasen por primera vez en este mapa. La segunda mitad mantuvo la igualdad de la primera mitad del partido, ambos equipos no querían dejar la oportunidad de perder el enfrentamiento y tras empatar el marcador a cinco, los chicos de Cream lograban aventajarse y tras una magnífica jugada de 'Basily', Cream cerraba el partido por 5:7 poniendo el empate a uno en el marcador.

El tercer mapa del enfrentamiento se disputó en Consulado. Los chicos de Cream comenzaron dominando un primer bando que conseguían cerrar por 4:2. La segunda mitad del encuentro. Los chicos del Betis sumaban las primeras rondas del segundo bando, pero poco a poco Aion comenzó a recuperarse e igualar el marcador para llegar al tiempo extra por primera vez en el encuentro tras finalizar por 6:6.

Los chicos del Betis dejaban escapar varios puntos de partido. Cream comenzaba anotando una primera ronda en este over time pero Aion igualaba el marcador por 7:7 dejando la última ronda la que decidiera el encuentro entero. Aion cerraba finalmente un partido espectacular que le permitía seguir en la competición para disputar su próximo partido el viernes.