La Six Masters Iberia continúa dejando claro qué equipos toman la ventaja en la fase 2 de la competición. En el primer día de la segunda jornada, eMonkeyz y Rebels aplazan su partido a la espera de encontrar la mejor fecha para poder hacerlo. No obstante, la cita con Rainbow Six tuvo dos partidos que no decepcionaron a nadie.

RVNS y EquipoDeBarrio abrieron el día con una victoria contundente de los cuervos por 7:2. Los de dmv fueron un rodillo desde los primeros minutos y pese a que el primer tiempo no distase mucho el marcador, en el segundo tiempo, RVNS picó a los del barrio con un 3:0 con el que concluyeron el partido.

En cuanto a los detalles más destacados, dmv y Arthur fueron los más killers de la partida y, el segundo, el que mejor KOST obtuvo (88%) se movía por todo Oregon haciendo y deshaciendo al gusto. Las 12 kills de uno y las 10 del otro, respectivamente, bien valieron para proteger la casa y abrir los huecos para rushearla del todo.

Por otro lado, Swaz estuvo siendo uno de los que más apoyo ofreció a los dos primeros. El portugués donde ponía el ojo ponía la bala. De las 7 kills que rascó 5 de ellas fueron a la cabeza de los rivales convirtiéndose en el más rápido en limpiar cada zona. Pese a ello, su fortuna con las entries no fue lo más acertada y de las tres que intentó sólo salió bien una.

En referencia a EquipoDeBarrio, el que salvó algo más los muebles fue TH3ALEX. Sus 10 kills ayudaron a poner las dos rondas de la primera parte. Sin embargo, la falta de orden y la agresividad con la que pusheaba su rival les pasó factura, dejando así, la segunda derrota de esta etapa.

El segundo partido del día y el que cerraba la jornada se llevaba a manos de invencible Movistar Riders. Los jinetes siguen saber que es eso de perder y vuelven a poner una victoria en su cuenta particular. No obstante, Wygers supo atacar las defensas de Kafe y con un empate a tres se pasó al segundo tiempo donde la ofensiva de los de Goga no tuvo rival.

El 4:0 con el que cerraron el mapa les otorgaba un éxito más por 3:7. Sin duda, Riders mantiene un estado de forma el cual presenta pocas debilidades. De hecho, el encuentro frente a los tigres dejó claros síntomas de que parece que le gusta ponerse un poco en aprietos para poner el picante y el show al espectador. Más allá de toda opinión, Kuriboh, F0SKITo y ag abanderaron el encuentro con un despliegue ofensivo muy determinante. Wygers trató de frenar todas las embestidas que llegaban, pero la gran tarde de esta tripleta apenas era contenible. Aunque todos los elogios se los llevase Kuriboh por ser el menos abatido; la exhibición de F0SKITo puede presumir de ser un show para los amantes de Rainbow Six: 5 entries de 6 conseguidas, 70% de headshot, 10 kills y un 80% de KOST fue lo que dejó en la tablilla de resultados tras el cierre de partido, lo cual ha hecho que muchos fans de los jinetes hayan reclamado el MVP para él.

Revisando los resultados de la clasificación, es cierto que Riders y RVNS no tienen fisuras y mantienen una disputa que solo se romperá cuando se enfrenten entre ellos. Sin embargo, hay un invitado de lujo que todavía quiere sumarse a la fiesta a falta del partido pendiente: eMonkeyz.

Los monos son otro de los grandes favoritos a mantener el podio de la segunda fase y sólo unos pocos serán capaces de arrebatarle el puesto.

La final four es el escenario que todos quieren pisar y, tal y como explica su propio nombre, únicamente los cuatro mejores equipos serán los que estarán en esa cita. De seguir este mismo recorrido, todos sabemos qué tres equipos serán los que protagonicen la escena. No obstante, aún quedan varias jornadas que podría alterar el orden, e incluso, que la cuarta plaza pueda ser de alguno de los dos equipos que no han conocido la victoria todavía.