Los esports son una de las partes del ecosistema deportivo que no olvida fácilmente a los jugadores emblemáticos. Los mejores del mundo suelen ser un grupo reducido de individuos que destacan por una habilidad innata y capaz de despertar las emociones de una grada que, dentro de cada especialidad, es difícil de levantar del asiento.

El jugador de MnM Gaming, neLo, ha desatado el aplauso de los fans de Rainbow Six tras conocer que el ex de Natus Vincere vuelve a la European League de la mano de uno de los clubes que le vio crecer antes de entrar en la élite.

El partido que le ha devuelto a su hábitat fue en la final de relegations de la EUL contra un HellRaisers que amenaza al shooter de Ubisoft como uno de los equipos a postular por un liderato nato.

Con un roster ruso por bandera, el duelo ante los británicos empezó del lado de los de Smash con una actuación de este que brilló por un rusheo que se saldó en el over time.

Pese a que las cosas estuvieran muy igualadas, HellRaisers tuvo algo más de fortuna para cerrar el primero de los duelos aventajándose en el marcador. Entrando en las valoraciones técnicas del equipo, cualquiera de los dos podría haber abierto la lata. Sin embargo, dos grandes defensas en la prórroga sirvieron para acabar 7:8.

Pese a esta delantera, los marshmallows fueron creciendo a lo largo de cada ronda y, por ello, el empate llegó en Clubhouse. Aunque el guion fuese idéntico al del primer mapa, las cosas se torcieron al final en una segunda prórroga para que los británicos, liderados por un incansable Yuzus, y se pusiera el 8:6 volviendo a empezar desde el inicio.

Desde este momento, las cosas empezaron a sonreír a los británicos quienes tuvieron una recta final idílica y que cualquier equipo hubiera firmado.

En el tercer set, MnM Gaming atacó con puño de hierro para seguir con su remontada. El 7:3 fue un monólogo de Tyrant en el que el británico rusheó todo lo que pudo por Chalet. Con una primera parte en la que no dejaron entrar más que en dos ocasiones al rival en la casa, la ventaja por 4:2 facilitó el pusheo en ataque del segundo tiempo para acabar poniendo el 2:1 en el global.

Con esta ventaja tan clara y un juego muy determinante de MnM, a los británicos no les hacía más falta que cerrar Villa siendo un bloque y controlando las líneas ofensivas cuando les tocase defender y así fue.

El 7:5 con el que concluyeron el partido y la clasificación a la European League vino de una defensa aguerrida en la que HellRaisers intentaba entrar con todo, pero lo hacía sin orden ni disciplina, por lo que acabó con una desventaja que pese a trabajar bien la defensa en la segunda parte sólo sirvió para poner el miedo en el rival. Asimismo, dos buenas rondas en ataque les dieron la victoria final haciendo que el croata volviese a su campo de juego favorito acompañado de un quinteto que aspira a conquistar Europa y tratar de plantar cara a los BDS, Empire o Na’Vi (su anterior equipo).

Por la parte que le toca al conjunto ruso, todavía les queda una última oportunidad para entrar en la EUL por primera vez en su historia. El último duelo para conocer al segundo equipo de la próxima edición se conocerá el próximo 18 de diciembre en el enfrentamiento entre Team Secret y HellRaisers.

Los rusos ya saben lo que es jugarse un relegations por el partido que han vivido ante los marshmallows. Sin embargo, los de SlebbeN han peleado contra 9 equipos que le han sobrepasado en mayor o menor medida por lo que su choque contra los rusos será el que sirva para demostrar si uno u otro merece sumarse a los 10 mejores de Europa y convertirse rey del viejo continente.