La Six Masters Iberia se encuentra en un momento decisivo con los seis mejores equipos luchando por una de las cuatro plazas que les permitan acceder a la fase final del torneo. Esta competición ha llegado para aumentar el panorama competitivo de un Rainbow Six que está creciendo de forma exponencial en los últimos años.

La competición de mitad de temporada ha llegado con una gran aceptación, ya que permite a los aficionados conocer a nuevos equipos que no se encuentran en la liga española. Los mejores de Prefire se unen a los equipos de Spain Nationals para llevar a cabo un gran torneo que esta semana ha disputado la tercera jornada de la segunda fase.

Esta segunda fase es una nueva etapa grupal entre los tres mejores equipos de la etapa anterior. Los seis mejores clubes se han reunido en un cuadro de lo más emocionante del que solamente saldrán los cuatro mejores.

Por el momento, la clasificación ha estado de lo más igualada en todas las partes de la tabla y liderada por dos equipos que se mantienen en la lucha por la primera posición, Movistar Riders y RVNS Esports. Ambos clubes llegaron a esta segunda fase mostrándose muy sólidos en la primera etapa de la Six Masters Iberia, aunque los jinetes lideraron el Grupo B mientras que los cuervos quedaban segundos en el primero.

Esta segunda etapa se ha mantenido muy reñida con dos equipos empatados a puntos que siguen luchando por el liderato de la clasificación. Por el momento, los chicos de Movistar Riders se encuentran a la cabeza por la diferencia de rondas, pero la clasificación no se decidirá hasta la próxima jornada, cuando ambos clubes se enfrenten entre sí.

Esta semana ha tenido lugar la tercera jornada de esta segunda fase y nos ha dejado grandes encuentros y un importante cambio en la clasificación. La jornada se inauguró con el partidazo entre eMonkeyz y Movistar Riders, los dos líderes de la primera fase.

Este encuentro tuvo lugar en el mapa de Bank y estuvo marcado por un fantástico inicio por parte de los jinetes, que se imponían en su bando ofensivo y sacaban una relevante ventaja al anotar cinco rondas antes de cerrar la primera mitad del encuentro.

El cambio de bando estuvo más igualado con dos equipos que se repartieron los siguientes puntos, pero la ventaja inicial de Movistar Riders le sirvió para cerrar el encuentro por 7:3 y sumar tres puntos que lo dejaron liderando la clasificación en solitario.

Por su parte, los chicos de eMonkeyz cuenta con un enfrentamiento menos que el resto de los participantes y se mantiene luchando por la mitad de la tabla, por lo que es posible que, cuando recupere ese partido aplazado ante Rebels, se meta de lleno en la lucha por la zona alta.

Rebels Gaming y EquipodeBarrio se vieron las caras en un encuentro de lo más igualado. Los de De Gea firmaron una gran remontada en el mapa de Clubhouse. El encuentro arrancó a favor de un EquipoDeBarrio que se adelantaba en su bando defensivo y lograba sacar una ligera ventaja que se vio frenada al cambio de bando.

La segunda parte se decantó a favor de un Rebels muy sólido en su bando defensivo que lograba dar la vuelta al marcador y cerrar el encuentro por 7:5 para escalar varias posiciones y empatar a puntos con los monos.

Wygers y RVNS Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro marcado por el dominio de los cuervos. Los chicos de RVNS llegaron a Villa para disputar un inicio muy igualado en el que ambos equipos se repartían las primeras bajas hasta llegar empatados a tres al cambio de bando.

La segunda parte se decantó a favor de unos cuervos que llegaban a su bando ofensivo para demostrar su potencial y anotar cuatro rondas que les sirvieron para cerrar el encuentro por 7:4 y para mantenerse en la lucha por el liderato de la Six Masters Iberia.

La próxima jornada puede ser decisiva para conocer a un nuevo líder en la clasificación, ya que ambos equipos se verán las caras en un duelo directo que nos puede dejar a más equipos clasificados para la fase final de la competición ibérica de Rainbow Six.