Rainbow Six se encuentra de celebración con el inicio de las finales de la tercera temporada. El título de Ubisoft ha crecido de forma exponencial en los últimos años y se ha convertido en una de las competiciones más emocionantes del momento. El sistema competitivo de este videojuego permite a los equipos empezar desde cero e ir creciendo hasta llegar a las máximas ligas internacionales donde juegan los mejores equipos del mundo.

Spain Nationals se ha convertido en una de las competiciones más emocionantes a nivel nacional. Los ocho mejores equipos se enfrentan durante varios meses en una liga regular para llegar a los Playoffs que han arrancado esta misma semana.

La fase final de la competición arrancó este miércoles con los primeros enfrentamientos del cuadro superior. El cambio de formato ha provocado la eliminación de la antigua fase grupal, y ahora los equipos se ven las caras en un cuadro con doble eliminación con enfrentamientos al mejor de tres mapas.

La primera jornada de Playoffs arrancó ayer con el enfrentamiento entre Mav3ricks y Team Queso. Ambos clubes han disputado una gran fase regular en la que los chicos de Poseidón se proclamaron campeones en el último momento.

El encuentro arrancó en el mapa de Consulado con un Mav3ricks muy concentrado que tomaba las riendas del encuentro en su bando defensivo. El partido comenzó un Team Queso que mostraba varios problemas a la hora de entrar a los objetivos y los chicos de Poseidón aprovecharon su superioridad para conseguir una ligera ventaja al cierre del primer bando.

El cambio de bando no supuso un cambio en la tónica del encuentro, ya que los chicos de Mav3ricks mantuvieron la presión en su bando atacante para cerrar finalmente el encuentro por 7:5 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido tuvo lugar en el mapa de Café con un Team Queso más concentrado que veía como podía caer en las finales. Los quesos lograron recuperarse de un mal inicio en su bando defensivo y poner las tablas en el marcador para cerrar la primera mitad.

Los chicos de Poseidón demostraron su gran nivel en un cambio de bando en el que demostraron su potencial defensivo. Mav3ricks volvió a ponerse por delante al inicio de la segunda parte y poco a poco fue dominando el encuentro para poner el 7:5 en el marcador y convertirse en el primer finalista del cuadro superior.

Wizards y Movistar Riders fueron los encargados de cerrar la jornada con el último partido del cuadro superior.

Este encuentro arrancó en el mapa de Oregón como elección de los magos, quienes disputaron un gran inicio en su bando ofensivo anotando tres rondas que les servirían para llegar a la segunda mitad con una cierta ventaja.

El partido comenzó con unos magos muy concentrados que impusieron su juego en los minutos iniciales, pero los jinetes lograban poner las tablas en el marcador en el último momento para llegar al cambio de bando con un empate a tres.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por el dominio de Wizards, que llegaba al bando defensivo para imponer su juego y ceder tan solo una ronda para cerrar el primer mapa por 7:4 y poner el 1:0 en el marcador general.

El encuentro en Chalet fue una lucha total entre dos aspirantes al título de Spain Nationals. El encuentro arrancó con unos jinetes muy sólidos en los primeros minutos de su bando defensivo, donde lograban frenar los intentos de los magos por entrar a los objetivos.

El paso de los minutos permitió a los chicos de Wizards cambiar sus estrategias y dar la vuelta al encuentro para poner las tablas en el marcador.

La segunda mitad estuvo más reñida con dos equipos que se repartían los primeros puntos. Los chicos de Wizards lograban ponerse por delante en el marcador, pero justo antes de cerrar el encuentro Movistar Riders lograba forzar el tiempo estra.

Este over time se decantó finalmente a favor de un Wizards que cerraba la eliminatoria por 2:0 para avanzar a la final del winner bracket y enfrentarse a Mav3ricks por una plaza en la gran final de Spain Nationals.

Esta misma tarde se disputarán los encuentros del cuadro inferior, que enfrentarán a:

  • Cream Real Betis VS. Team Queso
  • Ravens esports VS. Movistar Riders

Estos enfrentamientos serán decisivos, ya que ningún equipo tendrá segundas oportunidades. El cuadro inferior será decisivo para conocer al segundo equipo que consigue una plaza en la gran final de Spain Nationals y lucha por el título de campeón, así como por el billete para la Challenger League Europea.