Los fans de Rainbow Six tenían ya ganas de competición europea. La European League servía y mucho para satisfacer esa necesidad, además después del varapalo de Riders en los clasificatorios, las ganas por ver a algún equipo de la Spain Nationals en un buen torneo internacional iban creciendo según pasaban los días. Ese hype e ilusión volcó a todos los fanáticos de la liga nacional a apoyar a los herejes. Baroz, Juk4, sakko y el resto debutaban contra Macko. Los italianos, liderados por Alation no les pusieron fácil las cosas llevando el combate hasta las últimas posibilidades.

La jornada inaugural abría con Fedora y Winstrike. El popurrí europeo y el roster ruso no iban a dejar pasar la oportunidad de abrir el torneo con una victoria. Estas ganas y ansias por hacerse con los tres primeros puntos pasaron factura a dos equipos bastante serios en lo que se refiere a pizarra y juego. Kaplan mantuvo el ritmo de los suyos siendo un completo puñal en las rondas ofensivas, por parte de Winstrike, rush y Smash frenaban las acometidas y cortaban el estallido de la bomba. Ninguno terminaba de encontrarse ni cerrar la victoria en ataque o defensa; finalmente y tras convertirse en uno de los partidos más abiertos de la fecha, firmaron tablas y dejaron paso al siguiente encuentro.

A Granit le costaba hacer mucho daño a los leones holandeses. LowLandLions enseñó los dientes en su faceta más aniquiladora. Su segunda parte se vio más entero a M4DMAN y compañía liderando el ataque. Sin embargo, en cuanto los holandeses se vieron tan amenazados por su rival cerraron filas atrás defendiendo el techo de Kafe Dostoyevsky. Con un 7-5 y dejando una versión defensiva sobresaliente, LowLandLions encabeza la tabla de su grupo.

Llegaba el turno de Heretics. La pólvora de los de sakko parecía que no hacía todo el efecto esperado. Los italianos se sentían cómodos defendiendo en Consulate, mientras que los herejes por más que intentaban entrar con todo incluso moviéndose por los recovecos más difíciles, no lograban mejorar el marcador ante tal catenaccio. La segunda parte se volcó más para ellos; SirBoss y compañía llevaron a la ejecución un plan que para Heretics no pillaba por sorpresa. El buen reparto por toda la casa y el rastreo de cada zona acabó devolviendo las rondas que habían perdido. Esta buena actuación acabó poniendo el empate repartiendo los puntos para ambos rosters.

El grupo B marcaría muy bien quienes liderarían la primera jornada y quienes las iban a cerrar. Las diferencias entre PENTA e Izako fueron más que destacadas. Los franceses utilizaron a los polacos como conejillos de indias haciendo un juego muy determinante. Un partido ágil y destructivo defensiva y ofensivamente ponía de cara los primeros puntos de BlaZ. Por la parte que le tocaba a Foster y los suyos, bastante hicieron consiguiendo un par se sets para maquillar la facilidad con la que les acorralaban y hacían caer. Un 7-2 iluminaba el marcador y daba alas a PENTA para la próxima jornada.

No fue mucho más diferente el resultado para Cowana. Los verdugos de Movistar Riders en el clasificatorio, han entrado con fuerza en el torneo clavando un 1-7 a un Orgless despistado, desorientado y falto de ideas. Sloth, que había sido el que más problemas y pesadillas dejó a los jinetes, volvió ser el coloso de su equipo firmando una de las actuaciones de la jornada. Fue el faro del equipo liderando las jugadas ofensivas y pese a no tener unos datos muy espectaculares en kills (al igual que el resto de sus compañeros) se puede afirmar que la finalidad del juego en sí y la trama de acontecimientos que llevan a finalizar cada partida fue lo que se llevó a cabo para lograr una victoria importante.

El cierre de la jornada acabó con la victoria más contundente del día. El 7-0 que le hizo MnM Gaming a BeKind hará cambiar de planteamiento a los franceses. Su carencia de juego, una pizarra pobre y sobre todo la fluidez con la que dejaba a los ingleses moverse les condenaron en todas las líneas, sin saber defenderse del juego externo y sin tener claro un planteamiento en el interno acabaron cediendo cada parte provocando la hecatombe en la que terminó el encuentro.

Esta primera jornada deja entrever quienes van a llevar la voz cantante durante la temporada. El cruce de cara a cuartos de final estará determinado por la mejora de juego y por aquellos que sepan mantener el nivel durante la fase de grupos; esperemos que Heretics encuentre ya la victoria y se afiance en las cotas altas de la tabla.