El espectáculo en el Six Invitational no cesa. La última jornada del campeonato mundial dejó cuatro partidos de alto nivel en el que la esperanza de Europa aún sigue viva a manos de Team Empire.

Previo al encuentro entre rusos y los estadounidenses de Soniqs, Team Liquid y TSM vivieron un duelo en el que Beaulo y compañía cerraron el partido no sin sufrir.

Pese a que los caballos estuvieron por la labor de no rendirse en ningún momento, los de Chala aguantaron más la presión del tuya mía que se vivió cerrando el primer punto en Chalet.

Los norteamericanos no se separaron del marcador que empataban la primera parte en la última ronda. Con el cambio de roles, TSM encarrilaba tres rondas consecutivas y se acercaba al objetivo. Sin embargo, las dos buenas defensas que hicieron los cariocas devolvían las tablas en el marcador y se llevaba al overtime. Finalmente, un pusheo liderado por Achieved y Beaulo cerraron el primer mapa para estos.

En el caso de Bank, Team Liquid mandó con mayor criterio en la primera parte. Los caballos se iban al cambio de papeles con un 4:2 que les acercaba al empate. La respuesta inmediata de TSM vino con el mismo argumento del primer tiempo. La defensa implacable de Merc y el resto se hacía complicada de atravesar y de hecho este último frenaba las internadas del rival abriendo las kills de cada ronda el mayor número de veces.

Con una segunda prórroga que se decantó de nuevo para TSM, los estadounidenses esperaban al que saliera campeón del choque entre Empire y Soniqs.

Este partido se convirtió en el centro de atención de los fans de Rainbow Six a nivel mundial. Un doble empate que se llevó al overtime y un set perfecto de los de JoyStiCK, sin una ronda en contra, fue lo que marcó un guion espectacular.

Empezando por el primer mapa, el conjunto ruso se hacía fuerte en la defensa. Las cuatro rondas consecutivas que ganaron nada más abrir el partido ponían muy de cara el encuentro. No obstante, Soniqs devolvía el golpe con dos ataques y una defensa en las tres siguientes rondas. Con este cambio de roles, los de Supr sumaban su primer punto tras llegar al 6:8.

Pero si hay algo por lo que está destacando Empire en este Six Invitational es por no saber rendirse y devolver los golpes que recibe sin perder los nervios y trabajando.

El empate en Club lo empezaron siendo la batuta que atacaba. El 4:2 de la primera parte fue contestado con el mismo resultado en la segunda parte. Pese a esto, ShepparD y los suyos afianzaron la victoria con dos rondas consecutivas en el overtime que llevaba el partido al verdadero gran set de la jornada.

Con el 1:1, la moneda al aire estaba tirada, pero lo que nadie se esperaba es que fuéramos a ver un 7:0 en el que Empire era un completo rodillo, no era capaz de rebatirlo y su juego no tenía fisuras.

El gran hacer defensivo que plantaron y apenas un buen ataque valieron para que Empire pueda estar en la final del upper bracket. Las 34 kills, de las cuales 17 de ellas fueron a la testa de sus rivales y un KOST del 70% hicieron que ShepparD acabase como el MVP del partido. De esta forma, se convierte en el cuarto jugador del equipo que recibe el título individual en este campeonato sumando el quinto para el equipo.

Respecto a los detalles más relevantes de este resultado, cabe destacar que Soniqs pecó de querer arrasar con su rival desde el primer momento sin un planteamiento fijo. Aprovechando esto, Dan y JoyStiCK cubrieron las espaldas del MVP y entre los tres se llevaron un partido que acabó pesando a Soniqs.

Por su parte, MIBR vivirá su segundo derbi brasileño frente a Team Liquid. Llevándose por delante a Oxygen Esports, el conjunto brasileño cerró el encuentro por un 0:2 en un 2:7 doble.

LuKid estuvo presente en las 18 rondas que se jugaron y es que sus 21 kills (pese a parecer pocas) jugaron un papel importante con dos triple kills en todo el partido.

Asimismo, FaZe aún sobrevive en el Six Invitational eliminando a DarkZero del campeonato. El roster brasileño sigue siendo uno de los grandes favoritos pese a haber caído al lower bracket. Cyber se vistió de héroe y el 0:2 se materializó gracias a una tarde muy destacada. Entre cameram4n, soulz1 y él protagonizaron el mejor juego siendo los que mejor KOST tuvieron.

Por la parte que le toca a DZ, los estadounidenses perdieron enteros a la hora de rushear los mapas. La falta de un planteamiento ofensivo y el gran hacer de las defensas de FaZe les condenó a marcharse del campeonato.

A partir del día 18 de febrero, los seis equipos restantes irán reduciéndose para acabar en la gran final del día 20. Empire continúa siendo el baluarte europeo a expensas del asedio americano. No obstante, el predominio actual pasa por los equipos de Brasil que, una vez más, marcan el ritmo de los torneos internacionales de Rainbow Six.