El Six Invitational ya empieza a descartar equipos de la competición y sólo los que han hecho mejor los deberes ya se encuentran en los brackets eliminatorios que dejarán el primer campeón mundial de este 2022.

Tras una fase de grupos muy controvertida, los equipos europeos salvan la papeleta gracias a un Team Empire que ya lidera los cuartos de final del winner bracket. No obstante, la actuación del resto de equipos de la European League dejó bastante que desear. De los cinco equipos que participaron, los rusos fueron los más resolutivos, Natus Vincere, el segundo mejor y el resto apenas pudo dejar más que una actuación justa.

Empezando por el grupo A, Empire cierra su grupo como líder y con tres victorias en su palmarés.

Frente a Soniqs le costó entrar en el partido e incluso tuvo que remontar todo lo que pudo para no poner la primera derrota en el luminoso. El 1:2 que firmaron provino de una victoria agónica en el empate y en el tercer set un 5:7 con algo más de soltura.

Con el ritmo cogido, Ninjas in Pyjamas sufrió la contundencia de Dan y el resto. El 0:2 ante el conjunto carioca les da motivación para lo que resta de campaña al vencer con tanta solvencia al vigente campeón.

En el 2:7 y el 4:7 en Coastline y Kafe, respectivamente, los rusos desplegaron su artillería pesada en una ofensiva que sólo los brasileños frenaron en la primera parte del segundo mapa. Pese a esto, los segundos tiempos dominaron y controlaron las líneas de ataque en la que Dan ponía al equipo sobre sus hombros y lideraba la victoria.

Ante SANDBOX, JoyStiCK fue el mejor. El jugador ruso ya nos tiene acostumbrados a hacer grandes actuaciones y que, incluso, el apodo de El Robot le quede pequeño ya. El 7:2 y 7:0 culminó el liderato de Empire que llega como la gran amenaza europea de cuartos de final.

Respecto a MnM, el compartir grupo con el imperio le ha venido bien. El recién llegado a la European League de 2022 tuvo un recorrido de irregularidades que dejan dudas para el resto de torneo.

Los ingleses firmaron la primera victoria frente al conjunto de los surcoreanos de SANDBOX. Pese a que Yuzus y el resto superasen a los de Nova en la segunda jornada, los ingleses sabían que se trataba del equipo que más fragilidad podía presentar y por ello sacaron toda la artillería pesada.

Esta victoria tampoco dejó en buen lugar al equipo europeo ya que la falta de orden a la hora de presionar sólo hizo que tuvieran que cerrarse atrás en las jugadas defensivas y salvar el partido.

Donde empieza algo de polémica es en el derbi entre los dos equipos del viejo continente. Con la clasificación como primero de grupo de Empire y con la necesidad del Marshmallow pendiente de un hilo, los rusos cayeron ante Solotov y compañía por 7:5 y 7:1. Un Yuzus enorme sirvió de punta de lanza para apuntillar al mejor del grupo y meterse in extremis en la siguiente fase.

En el grupo B, Rogue se agarra a su victoria contra CYCLOPS para entrar en el lower bracket. El roster alemán se hizo grande ante el equipo más endeble de su tablilla. Con LeonGids como el mejor del partido, los teutones ganaron los mapas en los primeros tiempos. El doble 7:4 se firmó por un gran juego defensivo al que le pesó en exceso a los ciclopes.

En lo que respecta a BDS, el coloso imbatible del curso anterior no es más que una sombra fina que ya ni se reconoce. El quinteto francés apenas rascó una victoria en el decider ante Elevate que no le valió más que para no irse de vacío en el Six Invitational.

Por último, Natus Vincere se pega con su grupo para acabar tercero. El triple empate entre Oxygen, Na’Vi y MIBR y la última plaza para Team oNe, el campeón del Six Major de México, deja claro que aquí nadie ha venido a rendirse y la acreditación para seguir en el torneo está cara.

El equipo inglés gana con dificultades a MIBR. El overtime en Chalet cayó para los de Doki quien estuvo presente en cada jugada del 0:2 final. Este nivel tan apretado se plasmó en el resto del partido donde los decider ante oNe y DAMWON les servía para conseguir el bronce del grupo.

De esta forma, Empire ya espera rival en cuartos de final del upper bracket que vendrá del SpaceStation Gaming contra Na’Vi, por lo que uno de los dos europeos caería al lower braket ante DarkZero o los astronautas.

Respecto a MnM y Rogue, sus rivales no son precisamente fáciles. Bien Oxygen o FaZe se enfrentarán a los ingleses, mientras que Elevate o Soniqs lo harán ante los pícaros. En el primer caso, los de Cyber ya levantaron el martillo en Suecia en el último Six Major. Los norteamericanos, es cierto que no tienen un recorrido lleno de trofeos, aunque eso no implica que la actuación que vienen trabajando en este Six Invitational se desmarca mucho de lo visto hasta ahora.

En el caso de los rivales de los alemanes, los tailandeses han demostrado que saben vivir en ambientes incomodos y su juego despliega un potencial abrumador. En el caso de Soniqs, el haber apretado las tuercas de Empire deja buenas señales de que son un equipo correoso y que incluso al mejor europeo puede hacerles sufrir.