La primera jornada de la Spain Nationals cierra con un resultado muy abultado tanto por parte de Team Queso como Movistar Riders. Tanto quesitos como jinetes se enfrentaron a unos debutantes DeftFox y Guardería que aún no han encontrado su juego en cada quinteto.

El 7:1 de Riders y el 2:7 de Team Queso sirvió para que se viera realmente cual es el nivel de los favoritos y que hay que aprender de estos errores en el caso de los debutantes.

El cierre de la jornada empezó con la caza que hicieron los jinetes sobre los lobos. El quinteto de Weskerr no defendió la primera ronda pero a partir la siguiente formaron un bunquer en el cual no dejaron entrar a estos. Con el cambio de posición y un marcador muy cómodo para el conjunto azul, firmaron dos rondas más dejando totalmente tiesos a Phik y compañía.

El buen resultado que sacaron (7:1) y el orden tan disciplinado que llevan en Riders les ha hecho empezar la temporada no sólo con victoria sino con un planteamiento muy seguro que ha garantizado un rumbo muy determinante a la hora de lograr los objetivos. Además, las 36 kills que sacaron entre los 5 demuestra que no sólo la pizarra les acompañan sino que también tienen las armas cargadas para saber defender atacando y stompear en cada ofensiva.

Por otro lado, tanto Blacky como Werkerr se les está viendo muy acertados de cara a cazar a su rival y es que un 50% y un 62% de las kills que hacían venían de un headshot lo que les convirtió en la verdadera amenaza durante todo el encuentro. De igual forma fueron los que mejor KOST tuvieron con un 87% y 100% respectivamente al que se le sumó ju4mp4 (87%).

El ritmo frenético que siguieron en Riders propició que ya los rivales miren con recelo al titán azul que ha empezado muy de cara una temporada más donde, a priori, no debería menospreciarse a ninguno de los equipos tanto por los jugadores que tienen en plantilla como el juego que tienen.

La Guardería no consigue sacar adelante el partido contra Team Queso. Zora llevó a los suyos en volandas en uno de los partidos que más daño podía hacer a las quinielas de los fans. El equipo de Batfat consiguió poner un 2:5 en la séptima ronda en la que todavía podían creer en el buen hacer de Atypical que puso las kills para su equipo ante el aluvión ofensivo que proponían Jasdr1, Rockstar y Zora. Sin embargo, el contrapunto y lo que les hizo perder todas las oportunidades fue el early pausado y la defensa de papel que trataron de plantar ante un Team Queso desatado que ponía rápido el 0:4. Con esos problemas en defensa pasaron al ataque y tampoco encontraron forma de salvar la hecatombe que les habían provocado. La tripleta de los quesos sumaba 22 kills de las 34 que se hicieron; con esta contundencia en el ataque y con una clara visión de cómo moverse por Club les puso la victoria fácil.

Bien es cierto que también Atypical podría haber supuesto un problema para los de Rafa, esas 10 kills que logró ponían en entredicho la defensa rival que tan fácil se le hacía al atravesar los obstáculos y acabar con ellos. De haber tenido la tarde Batfat y de haber tenido mejores números, La Guardería no habría acusado tanto la ofensiva rival llevándoles como mínimo al empate.

Con estos resultados finaliza la primera jornada de la Spain Nationals donde ya los fans hablan de los clubes con mayores opciones a llevarse el título. Tanto Riders, Queso o Wizards han encontrado muy de cara la victoria, pero nunca puedes dar por muertos a Mav3ricks ni a CREAM Real Betis que siempre suponen tanto dolor de cabeza en cada partido.

Este Split renovado ilusiona a la grada y no es para menos. La llegada de dos nuevos clubes repletos de caras conocidas y los fichajes galácticos de muchos rosters dispuestos a llevarse el título anima y mucho a todos para tener un seguimiento mayor de la liga.

Todavía es pronto para determinar si hay algún conjunto más fuerte que otro, pero lo que sí se puede decir es que viendo esta jornada inaugural tan frenética cada mapa va a explotar en las siguientes fechas haciendo vibrar a los fans y dejando jugadas brillantes en cada ronda de juego.