El nuevo siempre es motivo para empezar de cero y buscar nuevos propósitos para el curso. En el caso de Pokémon GO, las novedades no son algo que quieran prescindir de ello y es que enero llega con extras y el debut de nuevas criaturas y mega evoluciones.

Empezando por el mítico Community Day, Niantic ha preparado dos ediciones para este mes. El día 16, Spheal será el gran protagonista del primero. Entre los bonus que se pueden obtener durante las siete horas de evento, la posibilidad de encontrarnos un shiny siempre está ahí, pero lo más destacado del de tipo hielo es el doble movimiento que podrá aprender su última fase, Walrein. Como ataque rápido, la morsa tendrá el movimiento Nieve Polvo, mientras que como ataque cargado obtendrá Carámbano.

Además, los módulos cebo y los inciensos tendrán una duración de tres horas y la experiencia obtenida por captura será el triple.

Por otro lado, el segundo Community Day traerá a Bulbasaur. El primer Pokémon de la Pokedex no ha sido tan bien recibido por los fans y es que el de tipo planta es un recurrente en varios de los eventos puntuales y su ataque legacy (Planta Feroz) ya se ha obtenido en anteriores ediciones.

No obstante, y a diferencia del Community Day de Spheal, este durará sólo tres horas, donde aumentará la posibilidad de encontrar un espécimen variocolor y aprovechar los bonus del triple de experiencia por captura y las tres horas de incienso y módulos cebo.

Al margen de los días emblemáticos del mes, enero viene cargado de algunas novedades que los jugadores echaban en falta.

Kyurem continúa su recorrido por las raids legendarias hasta el próximo 7 de enero. Tras él, Heatran volverá a ser la referencia desde ese mismo día hasta el 15 de enero. Genesect sustituirá al de tipo fuego del 15 al 24 de enero con la novedad del fulgorom que le hará aprender el movimiento Tecno Shock. Por último, Regice congelará el final de mes (hasta el 1 de febrero).

Respecto a las mega incursiones, Mega Abomasnow relegará su lugar el 7 de enero para que debute Mega Aerodactyl y pueda conseguirse a lo largo de todo el mes.

Otro de los grandes atractivos de cada mes son las horas del Pokémon destacado. En esta ocasión, a Solosis (el cual ya se pudo jugar la tarde del 4 de enero) se unen Diglett (11 de enero) cuyo bonus será el doble de polvos estelares, Plusle (18 de enero) traerá el doble de caramelos por captura y Minum (25 noviembre) regalará el doble de caramelos por transferencia.

De la misma forma, cada lunes del mes, la tienda pondrá a la venta por 1 pokemoneda un pack en el que el pase remoto estará asegurado e incluirá otros objetos, además.

Aunque las novedades hasta el momento pasen por las rotaciones de los Pokémon que van a aparecer en los eventos que ya se conocían, lo realmente nuevo pasa por los dos eventos que cubren todo el mes: Montañas de Poder y el evento con temática eléctrica y acero.

En el primer caso, los jugadores tendrán que cumplir las misiones que ponga Spark para resolver la segunda parte de la puerta misteriosa. Desde el 7 al 13 de enero, los usuarios que quieran cumplir ésta tendrán la oportunidad de hacerlo a lo largo de la semana.

Como cierre del mes, desde el 19 de enero al 1 de febrero, las capturas serán las protagonistas. Inspirado en la planta de energía de Kanto, los Pokémon de tipo eléctrico y acero tomarán la presencia de las calles y ser los que aparezcan en pantalla para capturarlos.

Viendo los eventos que juntan dos tipos, los fans ya prevén cómo será dando por hecho la rotación entre uno y otro con un elemento principal entre los dos.

Como cierre de todos estos detalles, Onix será la criatura que aparecerá en los logros de investigación. Pese a que pueda parecer poco atractivo, el verdadero potencial para lograr los sellos diarios radica en los mega caramelos que regalará de cara a mega evolucionar a Steelix, su evolución.

Enero traerá todo esto destacando principalmente el controvertido doble Community Day de Spheal y Bulbasaur.

Sin embargo, los fans han empezado a especular sobre la salida de Helioptile en el título de Niantic. Al aparecer en la pantalla de carga y tener tantos eventos en torno al tipo eléctrico, los jugadores empiezan a dar por hecho la llegada del de tipo eléctrico y normal, al menos, en el primer trimestre del año.

Otro de los que también parece estar a la vuelta de la esquina (por el mismo motivo que Helioptile) es Flabebé aunque de este las redes no se han pronunciado en exceso y se espera que llegue en primavera.