El mejor Community Day del año vuelve a Pokémon GO. Con la llegada de diciembre, los jugadores del título de Niantic saben lo que viene y por ello, han estado farmeando sus balls para tener todo listo y capturar a los Pokémon protagonistas del popular evento.

En cambio, el de 2021 tiene matices que bien recuerdan a los de 2020 o 2019, pero con el añadido de las Mega Evoluciones, la ampliación de la mochila y el número de criaturas que podrás sumar a tu colección.

Empezando por los verdaderos protagonistas, más de 20 Pokémon serán los que engalanen los próximos 18 y 19 de diciembre:

Machop, Roselia, Swablu, Gible, Snivy, Fletching, Eevee, Duskull, Shinx, Tepig y Oshawott aparecerán con mucha mayor frecuencia en el mapa con la posibilidad de que todos ellos aparezcan en su forma shiny. Aunque esto sea ya una costumbre desde el confinamiento, los inciensos y los cebos durarán 3 horas y el respawn de ellos será más constante.

En cuanto a las raids y la eclosión de huevos, las estrellas serán otras. Charmander, Weedle, Abra, Gastly, Rhyhorn, Magikarp, Porygon, Elekid y Electabuzz, Magby y Magmar, Seedot, Piplup y Budew formarán parte de los elegidos para aparecer en estas dos categorías. No obstante, hay que hacer especial foco en que Elekid, Magby y Budew sólo aparecerán en los huevos de 2 kilómetros (al igual que todos los anteriores), mientras que Electabuzz y Magmar sólo lo harán en las incursiones.

Al igual que en cada cita anterior, los ataques exclusivos son el gran aliciente por el que los jugadores se echan la mano al bolsillo y se ponen a capturar toda criatura viviente. A parte de todos los caramelos que se pueden coger, los movimientos legacy fomentan entrar al juego ese día y en el de diciembre no iba a ser menos. Tanto los protagonistas de 2020 como los de 2021 podrán aprender estos ataques siempre y cuando lleguen a su fase evolutiva final.

Para ayudar a que el Community Day sea todavía más grande que en otras ediciones, los bonus del de diciembre contarán con todas las posibilidades disponibles: la distancia de eclosión de los huevos se reducirá a la mitad y tanto la experiencia como la obtención de polvos estelares por captura será el doble.

Además, en caso de que quieras intercambiar alguna de las criaturas de tu colección, estás de enhorabuena. El coste de polvos estelares será un 25% más económico y se podrá realizar un intercambio con suerte extra por día. Este detalle estará disponible de manera exclusiva desde el día 17 al 19 de diciembre.

Un día antes, se producirá la actualización de la mochila y el aumento en la capacidad de Pokémon que puedes tener, pasando del tope de 5.000 a 5.500 en el caso de las criaturas capturadas y de 4.000 a 4.500 en los objetos que se pueden guardar en la mochila.

Para aquellos fanáticos de las misiones del juego, también hay novedades. Del 17 al 20 de diciembre habrá investigaciones de campo que otorgarán mega caramelos de Charizard, Beedrill, Gengar, Gyarados y Altaria y a partir del 18 hasta la misma fecha de cierre, habrá una investigación temporal de la cuál aún no se han confirmado los detalles sobre su contenido.

Por último y como de costumbre, los packs exclusivos y el pase de investigación especial serán adquiribles durante estos días. En el caso del primero, el paquete contará con 30 ultraballs, 4 trozos de estrella, 1 MT de élite de ataque rápido y 1 MT de élite de ataque cargado, cuyo coste rondará las 1.280 pokemonedas que suele valer. En el caso del pase de investigación especial, su precio pasa por los 0.99 céntimos e incluirá ciertas ventajas adicionales, aunque la compañía aún o ha especificado cuáles serán las recompensas.

Sin duda, diciembre suele traer un contenido excepcional donde los jugadores se sumergen en su app para poder optar a los Pokémon exclusivos de los Community Day anteriores. Pese a ello, el de 2021 tiene un aroma especial por todo lo que gira en torno al juego. El quinto cumpleaños del título, el 25 aniversario de la saga y el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en este final de año han sido lo que de verdad han hecho que la comunidad aún todavía siga jugando y divirtiéndose con Pokémon GO.