El torneo más ambicioso de VALORANT llega ya a su recta final. Team Heretics y G2 Esports llegan con todo a la última fase tras derrotar a Team Liquid y Orgless en unos cuartos de final explosivos. Tanto herejes como caballos tuvieron más que palabras en su duelo personal. Al tratarse de un Bo3 el empate del segundo encuentro les obligaba a dar el todo por el todo sin dejarse nada en el tintero en el tercer set. Del mismo modo, G2 pecó de formar unas defensas blandas que palió gracias a la buena labor ofensiva que tiene el quinteto de ardiis. Orgless le puso contra las cuerdas en los segundos tiempos, aunque le faltó un ápice de contundencia para cerrar el encuentro.

La partida de Heretics empezó muy bien para nieSoW y compañía. El buen hacer defensivo y un juego claro a la hora de atacar les valió frente al juego contundente de los de ScreaM. Las 22 kills del alemán y las 18 de AvovA fueron clave para que las defensas del roster inglés fuesen papel mojado ante su juego.

No obstante, los caballos despertaron a tiempo y el juego del belga asombró a la grada con esas 30 bajas que llegó a realizar. ScreaM lideraba a su quinteto y lo llevaba arriba y abajo por todo Ascent; la gran virtud del equipo norteamericano fue precisamente esa colocación tan minuciosa que no dejaba hacer nada en ataque a los herejes ni tampoco en defensa.

Con el empate en el marcador, a loWel no les estaba gustando nada el transcurso que llevaba su rival. Por ello, en Bin, se tuvo que hacer un ejercicio de sobre esfuerzo para sacar el partido adelante pero no sin antes sudar la gota gorda. Tras 24 rondas y todo por decidirse aún, la prórroga fue el juez que tuvo que acabar determinando quien sería el semifinalista de la competición. Lo cierto es que tanto el belga como el español fueron un absoluto escandalo a la hora de abrir su juego y demostrar que estaban donde estaban y no por cualquier regalo. Con esos argumentos, loWel terminó siendo más táctico y pese a no tener el mismo número de kills que ScreaM (39), el hereje supo como organizar a su equipo para acabar llevándose la victoria y la clasificación.

G2 sigue siendo implacable pero ya no es ese Dios griego que parece inmortal. Los chicos de Davidp, sudaron frío a la hora de enfrentarse a los de pipsoN. Tras un gran comienzo en el primer tiempo con un contundente 10-2, las defensas de los de Mixwell hacían aguas en el segundo tiempo. Hoody se vestía de verdugo de los samuráis y es que el finlandés estuvo muy acertado a la hora de eliminar a sus rivales. Tanto su posicionamiento como el orden que llevaba su equipo les sirvió para ahogar las defensas de G2 que no eran capaces de frenar las embestidas de Orgless.

El segundo set tuvo más de lo mismo y es que los de pyth estuvieron fríos a la hora de poder cerrar los partidos con contundencia. A diferencia del 1-0, la alternancia entre unas rondas y otras para cada equipo se hacía notar en este momento; a parte de eso, el que G2 comenzase abriendo el partido y defendiéndolo les dio un plus de seguridad para rematar el encuentro atacando. El segundo tiempo Orgless tenía que mejorar y cortar la bomba de tal forma que remontase el 8-4 que llevaba en contra; sin embargo, el cierre del partido, Mixwell capitaneo de nuevo a los suyos para llevarse el set por 13-10 y clasificarse así por 2-0.

Heretics y G2 ya están en semifinales. Ambos equipos han conocido la fiereza con la que sus rivales han entrado en este torneo y saben que ya ninguno es favorito. Los herejes han tenido que remar contracorriente ante un Liquid que siempre es una amenaza en todas las designaciones. G2 ya no parece ese titan colosal imposible de vencer, pero lo cierto es que una mala tarde la tiene cualquiera y su “traspiés” contra Orgless puede que lo remienden en las semifinales a no ser que Heretics complique en demasía las cosas.

Las semifinales no están cerradas y SUMN, Purple Cobras, FunPlus Phoenix y nolpenki tendrán que ponerse de acuerdo para ver que dos pasan a la siguiente ronda. Tras esta tarde, los brackets de semifinales se cerrarán y se podrá dar paso a la recta final del torneo mundial.