Nuevo episodio, el 8 y, por primera vez desde su lanzamiento, nueva arma, Outlaw. El shooter estratégico en primera persona de Riot Games, VALORANT presenta, un nuevo rifle de francotirador de doble cañón y alto impacto, diseñado para jugadas decisivas de todo o nada: un arma semiautomática, con dos balas por cargador, que permite mantener el zoom al disparar, a diferencia de Marshall y Operator.

Coleman Palm, Senior Manager, Game Product Management , explica que: "Lanzar un arma nueva es muy diferente de lanzar un nuevo agente o un mapa, y es algo que hemos estado considerando durante mucho tiempo. Los agentes o mapas son más restringidos: solo juegas en un mapa a la vez, solo hay un agente de cada tipo en cada equipo, mientras que las armas son herramientas universales que cualquiera puede comprar si tiene suficientes créditos. Debido a esto, siempre hemos mantenido la creencia de que cada una de nuestras armas necesita tener una razón sólida para existir. Con el Outlaw, creemos que hemos identificado una: un rifle de francotirador letal de precio medio que pensamos aportará más opciones para el estilo de juego de francotirador, así como una mayor profundidad estratégica a VALORANT en general."

En palabras de Nick Smith, Game Designer II y Sal Garozzo, Game Design Architect: ""Sentimos que había un hueco en el arsenal que podría llenarse entre el Marshal y el Operator en términos de poder y precio, y queríamos más opciones para apoyar el estilo de juego de francotirador. El Outlaw combina elementos tanto del Marshal como del Operator, al tiempo que introduce algunos elementos nuevos propios. Con eso en mente, queríamos asegurarnos de que todos los rifles de francotirador tuvieran sus propias fortalezas y debilidades únicas."

En cuanto a la inspiración detrás del nuevo rifle, Adam Moore, 3D Art Manager comenta: "Cuando comenzamos, necesitábamos trabajar estrechamente con el equipo de diseño para decidir si el Outlaw sería un arma de 2 disparos o no. Queremos dejar espacio para que los diseñadores realicen ajustes en la jugabilidad, como hicimos recientemente con la cantidad de munición en el Judge, equilibrando cómo representamos la jugabilidad a través de las visuales del arma. Nos sentimos inmediatamente atraídos por los diseños de escopetas superpuestas, ya que disparar solo 2 tiros eliminaba la idea de un rifle con cargador, lo que básicamente nos obligaría a mantener el arma como un rifle de 2 tiros para siempre. Dado que el Outlaw también tiene diferentes tiempos de recarga dependiendo de cuántos disparos hayas realizado, queríamos contextualizar una recarga completa y parcial con diferentes animaciones para asegurarnos de que los distintos estados fueran claros, y nos basamos en ejemplos del mundo real para asegurarnos de que esto se sintiera creíble. Esto nos llevó a un diseño de acción de ruptura, que también se sentía muy único para el arquetipo de francotirador. Finalmente, sentimos que un rifle de francotirador que disparara un proyectil en lugar de una bala era una dirección más audaz que usar un cartucho de rifle, y eso permitiría que el Outlaw realmente se destacara de los otros rifles de francotirador. El objetivo era encapsular el diseño delgado y la precisión de un rifle, con las características mecánicas satisfactorias de una escopeta de acción de ruptura, asegurando aún que se sintiera poderoso."

El nuevo arma ha llegado para cambiar las reglas del juego y aportar un toque de aire fresco a este nuevo episodio.