El VALORANT Champions tiene nuevo campeón, Evil Geniuses se proclama campeón del mundial tras vencer en la final a Paper Rex. Los americanos se impusieron a los asiáticos en un duelo muy igualado que se decidió en el cuarto mapa. Tras no hacer su mejor temporada, Evil Geniuses ha sido un equipo que ha ido de menos a más y finalmente se ha coronado en el VALORANT Champions.

 

El primer aviso

La gran final arrancaba en el mapa de Split donde Evil Geniuses se impondría con un 13-10 efectuando una remontada en el segundo bando.

La ronda de pistolas era para los americanos, los de Demon1 defendían bien el site de B gracias a que conseguían la superioridad y ganaban el 3 vs 2. La respuesta de Paper Rex llegaba para romper la bonus de Evil Geniuses, efectuaban una entrada frenética al site de A y plantaban la spike para jugar un postplant que cerraba something con una doble baja.

La partida se ponía 4-4, pero los asiáticos metieron una marcha más para irse con ventaja al descanso. Estuvieron muy acertados en ataque, las entries eran muy rápidas y en varias ocasiones conseguían colocar la spike para jugar al postplant, terminando la primera parte con un 8-4.

Sin embargo, Evil Geniuses reaccionaba en el segundo tiempo con un juego ofensivo espectacular liderado por Demon1, el demonio terminó con 27 kills en su marcador y fue el más destacado de los suyos. El vendaval ofensivo de los norteamericanos fue imparable, rompían la defensa muy fácil y colocaban la spike para sentenciar con el postplant. Terminaban con un 13-10 y ponían el 1-0 en la serie.

 

Una respuesta rápida

Paper Rex sabía que no podía permitirse ir 2-0 por debajo en el marcador, así que ganaron el segundo mapa para poner las tablas en el luminoso.

Los asiáticos salieron muy enchufados al segundo mapa, se llevaron cuatro rondas consecutivas con un ataque muy efectivo. La defensa de Evil Geniuses mejoró con el paso de las rondas, los de Boostio comenzaron a meterse en el partido y recortaban distancias terminando el primer bando con un 7-5 por debajo.

La partida estaba bastante igualada, los dos equipos estaban jugando a una intensidad bastante alta, pero Paper Rex se impondría en la segunda parte para poner el 1-1 en la serie.

D4v4i y something fueron las claves de su equipo, estuvieron a un nivel espectacular y llevaron la voz cantante de los suyos en este segundo mapa de Haven.

 

La declaración de intenciones

El tercer mapa de la gran final del VALORANT Champions fue en Bind donde Evil Geniuses arrasó a Paper Rex.

Los chicos de Potter se llevaban la ronda de pistolas con una buena defensa en el site de B para empezar con confianza este tercer mapa. Además, anotaban la ronda bonus para romper la economía del conjunto asiático. Los de mindfreak no estaban cómodos en el ataque, no podían entrar adecuadamente a los sites y los duelos no eran los mejores.

En esta primera mitad fueron muy importantes las openkills, los genios malvados tuvieron la superioridad en la mayoría de las rondas lo que les permitió terminar la primera parte con un 9-3 abrumador.

Los chicos de Paper Rex salieron a intentar recortar la distancia, pero Evil Geniuses no bajaría el ritmo. Estuvieron muy sólidos a nivel ofensivo, entraban de forma sencilla a los sites y fueron implacables. En la última ronda JAWGEMO se tiraba con todo hacia delante y sacaba una triple kill, C0M ponía la cuarta y Demon1 sentenciaba el mapa de Bind con un 13-5.

 

La guinda del pastel

Llegaba el cuarto y último que fue Lotus, fue un duelo bastante igualado, pero el talento de Evil Geniuses se impuso.

Los asiáticos arrancaban bien el duelo con dos rondas consecutivas en el bando ofensivo, pero la respuesta de los genios malvados no tardaba en llegar y cortaban la bonus para recortar distancias en el marcador. Las rondas caían para ambos bandos, el encuentro era un toma y daca por parte de los dos equipos, pero Paper Rex no quería entregar la final. Los asiáticos empezaron a entonarse y terminaron la primera mitad con un 7-5 a su favor.

Sin embargo, en el segundo bando la maquinaria norteamericana empezó a carburar y la dupla formada por JAWGEMO y Demon1 fue imparable. Las rondas no paraban de caer del lado americano, el juego ofensivo fue muy eficaz y terminaban el mapa con un 13-10.

De esta manera Evil Geniuses se proclamaba campeón del VALORANT Champions, un equipo que ha ido creciendo a lo largo del año y ha cerrado la temporada de la mejor manera posible.