El VALORANT Champions está llegando a su fin y quedan en pie tres equipos. Paper Rex ha hecho los deberes derrotando a Evil Geniuses en la final del upper bracket convirtiéndose así en el primer finalista del mundial. Los americanos tendrán que pelear contra LOUD por un hueco en la gran final, pero no será una tarea fácil ya que vienen con la moral alta después de eliminar a Fnatic en el lower bracket.

 

El primer finalista

Paper Rex se convierte en el primer finalista del VALORANT Champions tras derrotar con un 2-1 a Evil Geniuses. Fue una serie espectacular con una tensión de alto voltaje, ambos conjuntos dieron auténtico espectáculo para el espectador.

Ascent fue el primer escenario donde Paper Rex arrancaba el bando ofensivo de manera eléctrica, realizaban una entrie agresiva al site de A por jardín y Jingg firmaba un 3k para darle el primer punto a su equipo. La respuesta de Evil Geniuses llegaba para romper la bonus de los asiáticos, Demon1 ganaba el clutch 2 vs 1 y concluía el retake.

La primera mitad estuvo inmersa en una igualdad impresionante, las rondas caían para ambos bandos, pero los chicos de Paper Rex estuvieron algo más acertados en el ataque y se iban con una ligera ventaja al cambio de bando, se iban con un 7-5 en el marcador. Sin embargo, en el segundo bando los americanos se pusieron el mono de trabajo y efectuaron la remontada.

Igualaban el marcador con sus dos primeras rondas de ataque donde C0M fue clave, el iniciador de Evil Geniuses fue el más destacado de los suyos apareciendo en los momentos importantes. La confianza de los americanos iba en aumento, mientras que los asiáticos veían como se les escapaba el partido. Finalmente, terminaban con un 13-10 para Evil Geniuses.

El segundo choque fue en Bind donde los asiáticos con una espectacular defensa se hicieron con la victoria. Evil Geniuses empezaba muy bien en las labores defensivas, complicando las entries en los sites lo que les permitía irse con ventaja la descanso. Paper Rex, se despertó en la segunda mitad y consiguieron la remontada.

En la defensa aguantaron muy bien las posiciones en los sites, no retrocedían y no dejaban colocar la spike a Evil Geniuses. Echaron el candado a los sites y remontaron el encuentro con un 13-9.

Llegaba el decider en Pearl, y como buen tercer mapa tuvo que decidirse en la prórroga. Fue el partido más igualado de toda la serie, ambos equipos se jugaban el todo por el todo y ninguno daba su brazo a torcer. Llegaba el overtime y la partida se ponía con un 13-13, pero el talento de Paper Rex se impuso. Primero sacaron adelante un 3 vs 5 en una situación de postplant con un d4v4i que firmaba un 3k, para sentenciar el encuentro something ponía la superioridad con un 3k con el Operator y se convertían en el primer finalista del VALORANT Champions.

 

El vigente campeón contra el aspirante

LOUD se impondría a Fnatic con un 2-1 y eliminaría al principal aspirante para levantar el título.

La serie arrancaba en el mapa de Split donde el vigente campeón fue muy superior y no tuvo problemas para llevarse la victoria. Los brasileños arrancaron muy enchufado el duelo, se llevaban las tres primeras rondas con un ataque muy agresivo. Al conjunto europeo le estaba costando bastante frenar las entries y no se encontraban cómodos en los retakes. Con esta situación, la primera mitad terminaba con un 8-4 para los brasileños.

En el segundo bando, el luminoso de Fnatic no se movió. LOUD no concedió ni una sola ronda y efectuaron una defensa de manual, de esta manera el vigente campeón ponía un 13-4 para comenzar la serie.

Ascent fue distinto, y a pesar del duro golpe del primer mapa, Fnatic supo reaccionar para igualar la serie. El partido comenzaba de la misma manera, LOUD imponía un juego frenético en el ataque y se llevaba las tres primeras rondas. Los chicos de Fnatic respondían con la misma moneda e igualaban el marcador, pero en la primera mitad los brasileños fueron mejores.

Sin embargo, el cambio de papeles le sentó bien al conjunto europeo y efectuó la remontada para igualar la serie. Leo fue el más destacado de Fnatic, el iniciador terminó con 18 kills en su bolsillo y llevó la voz cantante.

El decider fue en Haven donde LOUD jugó a un nivel increíble y Fnatic no pudo hacer nada, los brasileños se llevaron la victoria con un 13-7 y dejaban fuera al campeón de EMEA.

Paper Rex se convierte en el primer finalista del VALORANT Champions y está a la espera de conocer a su rival, un contrincante que saldrá del duelo entre LOUD y Evil Geniuses.