El VALORANT Champions está llegando a su fin y ya únicamente hay cuatro equipos con vida. En el upper bracket Paper Rex y Evil Geniuses lucharán por entrar en la gran final directamente, mientras que en el lower bracket LOUD y Fnatic se verán las caras y tendrán su revancha. El vigente campeón y los dos principales aspirantes estarán en la lucha por el VALORANT Champions, promete ser un final de torneo espectacular.

 

Paper Rex no le teme a nadie

El conjunto asiático mandaría a LOUD al lower bracket con un ajustado 2-1. Fue una serie disputada donde ambos conjuntos estuvieron a un nivel altísimo y se vio mucha igualdad.

El primer duelo fue en Lotus donde la intensidad que hubo fue abrumadora y las cosas tuvieron que resolverse en la prórroga. La ronda de pistolas era para los asiáticos, plantaban un buen ataque y conseguían colocar la spike en el site de A. La respuesta de los brasileños llegaba en la tercera ronda, rompiendo así la bonus de Paper Rex.

La primera mitad estaba siendo una auténtica batalla, las rondas caían para ambos bandos, pero LOUD se iría con ventaja al descanso. Sin embargo, con el cambio de roles Paper Rex despertaba y sacaba su mejor versión en la defensa para igualar el marcador. Finalmente, Jingg cerraba el mapa con un 3k defensivo para darle la victoria a Paper Rex.

LOUD no bajaría los brazos y se repondría de este mazazo con un segundo mapa arrollador. Los brasileños fueron un vendaval en Split y sacaron todo su arsenal ofensivo. Comenzaban de manera abrumadora con cinco rondas de manera consecutiva que les daba mucha confianza, Paper Rex no sabía como pararles y el encuentro quedaba sentenciado en la primera mitad con un 10-2. LOUD se llevaba el segundo mapa con un abultado 13-2.

Llegaba el decider en el mapa de Pearl donde Paper Rex se impuso con un 13-10 para avanzar por el upper bracket. Los asiáticos se fueron con ventaja al descanso, y la aprovecharon para cerrar el partido.

 

El príncipe quiere su trono

Evil Geniuses es un claro aspirante para levantar el trofeo desde el comienzo del torneo. Los americanos siguen con la buena dinámica y suman una victoria importantísima ante DRX.

Fracture fue el primer escenario donde los equipos se enfrentaron y Evil Geniuses arrancaba imperial en la defensa. Efectuaban un retake en la ronda de pistolas con bastante superioridad. La primera ronda para los asiáticos llegaba en la tercera, rompían la bonus con un buen postplant en el site de A gracias a una buena entrie realizada previamente.

Los de Demon1 estuvieron muy acertados en la defensa y se encontraba muy cómodos en el retake, terminaban la primera mitad con un 8-4 a su favor. DRX intentó recortar las distancias en el segundo bando, pero no consiguieron la remontada y terminaron con un 13-9.

El segundo choque fue en Lotus donde Evil Geniuses pasó por encima de DRX. Sentenciaron el encuentro en la primera mitad con un 10-2 donde su juego ofensivo fue un auténtico vendaval. Los americanos llegan a la final del upper bracket del VALORANT Champions.

 

Un lower bracket completamente caótico

El lower bracket del VALORANT Champions ha sido un caos, pero finalmente quedan con vida Fnatic y LOUD, dos de los favoritos para llevarse el título de campeón.

Fnatic empezaba su camino en el lower bracket ante FUT Esports, un rival al que le tiene cogida la medida. Fueron muy superiores en el mapa de Split donde arrasaron con un 13-5, principalmente destacaron por su buen juego ofensivo que fue la clave de la victoria. En Haven, el conjunto otomano plantó más batalla a Fnatic, pero finalmente los de Derke se hicieron con la victoria para avanzar por el lower bracket.

Su siguiente rival fue DRX, el conjunto asiático venía de perder ante Evil Geniuses y no les puso las cosas fáciles. La serie no empezaba nada bien para Fnatic, los asiáticos les ganaban con un 13-1 en el mapa de Bind, un golpe muy duro contra la moral y la confianza del conjunto europeo. Sin embargo, efectuaron la remontada y conseguían poner el 2-1 para eliminar a DRX.

Por su parte, LOUD tuvo como primer rival a EDG que eliminó previamente a Bilibili Gaming. Los brasileños firmaron otra remontada espectacular ante los asiáticos, comenzaban perdiendo en el mapa de Bind con un 13-11, pero supieron rehacerse de la situación y terminaban cerrando la serie en Haven.

 

Solo quedan 4 equipos con vida en el VALORANT Champions y lucharán a muerte para llevarse el trofeo.