La competición de invierno de Brawl Stars ha llegado a su fin tras unas emocionantes finales que han puesto fin al torneo organizado por el equipo Team Queso. Este torneo, que arrancaba a mediados de diciembre, ha disputado este fin de semana la fase final de la competición con los enfrentamientos entre los mejores equipos.

La primera fase grupal del evento se cerró con una clasificación muy ajustada en la que tanto Tribe Gaming y AC Milan QLASH quedaban empatados en la primera posición con seis victorias y tan solo una derrota cada uno.

La Queso Cup de Snowtel contaba con una segunda fase de finales, por lo que los cuatro mejores equipos de la tabla lograron avanzar a unos Playoffs que se disputaron este domingo.  Tras la séptima jornada de la fase regular, los equipos cerraban una clasificación que daba el pase a los dos últimos equipos y quedaba de la siguiente forma:

Con la segunda división de la competición cerrada y tras la victoria de F/Antasy Team en la gran final, los chicos de Granit Gaming tuvieron que disputar un enfrentamiento de ‘Relegation’ para buscar la segunda plaza que les permitiera subir a la máxima competición de la Queso Cup.

La jornada se inauguró con el enfrentamiento entre SpotHarder y Granit Gaming en un encuentro al mejor de cinco. Los chicos de Granit lograban sumar un primer set muy igualado en Zona Restringida mientras que SpotHarder dominaba Atrapagemas.

Tras repartirse los dos siguientes modos, la final de la Relegation se tuvo que decidir en el último modo de Atraco. Ambos equipos se repartían las primeras partidas y el encuentro se tuvo que decidir en el último mapa. Con las mismas composiciones, los chicos de Granit se quedaban sin zona defensiva, permitiendo a SpotHarder hacer mucho daño a la caja. El paso de los segundos les permitió cerrar el encuentro y permanecer en la primera división de la Queso Cup.

Las finales de la competición arrancaron con los partidos de semifinales, que enfrentaron a:

  • Tribe Gaming vs. SK Gaming
  • AC Milan vs. AAWTW

El conjunto norteamericano comenzó dominando el encuentro tras vencer sin muchas dificultades en Zona Restringida y Atrapagemas. El conjunto alemán no quiso bajar los brazos y tras una buena elección de la composición, los chicos de SK Gaming lograban reducir poco a poco las distancias y forzar un quinto set que decidiría el pase a la gran final.

El modo de Atraco estuvo dominado por los chicos de Tribe Gaming y cerraban sin muchas dificultades el partido para convertirse en el primer finalista de la competición.

El segundo partido se disputó entre AC Milan y AAFTW. Los chicos de For The Win comenzaron sumando el primer punto de Zona Restringuda, sin embargo, el conjunto italiano tomaba el control del partido para anotar los siguientes puntos y anotar el primer set del partido.

El paso de los minutos permitió a QLASH dominar los siguientes enfrentamientos para cerrar una semifinal sin muchas dificultades por 3:0 para conseguir la última plaza para la final.

De este modo, la gran final de la Queso Cup Snowtel enfrentó a Tribe Gaming y AC Minal QLASH. El encuentro al mejor de cinco comenzó decantándose a favor de los chicos de QLASH, pero el conjunto norteamericano igualaba el encuentro en Zona Restringida, para sumar finalmente su primer set.

El modo de Atrapagemas mantuvo la tónica de las primeras partidas, el conjunto italiano solamente lograba sumar un punto mientras que los chicos de Tribe ponían el 2:0 en el marcador quedándose a uno de cerrar el encuentro.

Una gran elección de la composición por parte de Tribe Gaming para Balón Brawl les permitió dominar el encuentro y, tras ganar los dos primeros enfrentamientos, cerraban un partido por 3:0 que les convertía en campeones de la Queso Cups Snowtel de Brawl Stars. El conjunto norteamericano conseguía revalidar el título y llevarse un total de 2.500 euros de premio.