El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado un nuevo videojuego oficial para las olimpiadas. Este nuevo título se llama The Pegasus Dream Tour y tiene el objetivo de dar una mayor visibilidad a esta competición y homenajear a los atletas paralímpicos.

Creado por la desarrolladora de Hajime Tabata, JP Games, que han realizado importantes videojuegos como el Final Fantasy XV, este nuevo título tendrá lugar en una metrópolis imaginaria llamada Pegasus City, y los jugadores se encontrarán en los Juegos Paralímpicos virtuales.

Este juego RPG tiene el objetivo de mostrar un mundo diferente, donde los personajes con discapacidades cuenten con habilidades especiales que les hacen ser únicos, llamado los ‘Xtra Power’. Hasta el momento no se ha revelado más información sobre este nuevo título, y se ha anunciado que el juego estará disponible de forma mundial a partir de la primavera de 2020, meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos.

Esta edición de las olimpiadas 2020 se celebrará en Tokio, y se dividirá en dos fechas. A partir del veinticuatro de julio, comenzará los Juegos Olímpicos y durarán hasta el nueve de agosto. Pasadas unas semanas, los Juegos Paralímpicos de Tokio tendrán lugar desde el veinticinco de agosto hasta el seis de septiembre. Esta competición fundada en 1960 por Ludwig Guttmann, cuenta con atletas con todo tipo de discapacidades físicas y mentales.

Por otra parte, cabe destacar que Bridgestone; multinacional especializada en la fabricación de neumáticos, se ha establecido como principal patrocinador del videojuego.

Esta empresa siempre ha estado relacionada con el deporte, ya que se ha establecido como un Socio Olímpico y Paralímpico Mundial y ha anunciado este nuevo acuerdo por el primer juego oficial del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

De este modo, la empresa de neumáticos se ha comprometido a conseguir que el deporte paralímpico cuente con un mayor número de seguidores, llegando a un público más joven que se centra más en el mundo digital.

Mitsuhira Shimazaki, director y vicepresidente de la Estrategia Global de Marca y OPSCA de Bridgestone, anunciaba que la empresa cree en el movimiento paralímpico como un medio para conseguir una mayor inclusión a través del deporte y como una vía para llegar a las personas y ayudarles a conseguir sus sueños sean cual sean sus capacidades.

Comentaba que están muy emocionados por colaborar con el Comité Paralímpico Internacional y con la desarrolladora de videojuegos JP Games, ya que, gracias a este nuevo título rompedor, los más jóvenes podrán experimentar nuevas emociones y sentir en su propia piel lo que es ganar los Juegos Paralímpicos.

Constanza Pascual, directora de comunicación, comentaba que al apoyar el deporte paralímpico también lo hacen directamente con la sociedad, permitiendo crear una sociedad más inclusiva. Las organizaciones deben tener en cuenta a la sociedad y están seguros de que en el futuro este tipo de apoyo se irá multiplicando.

Este nuevo videojuego quiere cumplir con dos funciones principalmente. La primera de ellas en entretener a los jugadores, ya que es una parte imprescindible para conseguir que el juego triunfe. Y la segunda de ellas es la de concienciar a la comunidad.

Bridgestone se encargará de realizar activaciones para dar a conocer el videojuego e impulsar su lanzamiento. Como socio patrocinador de las Paraolimpiadas, su mensaje concuerda a la perfección con el obetivo de la organización ‘Persigue tus sueños’, animando a las personas a cumplir sus sueños superando de este modo los obstáculos que puedan tener.