La WREC cierra su última edición con el rey del año pasado. Team Queso se ha vuelto a poner la corona de rey tras un campeonato en el que los 6 mejores equipos de EMEA han cogido el Wild Rift y demostrado de lo que son capaces.

Tras la clasificación para el main event de Formulation al vencer a Unicorns of Love por 0:2, todo quedó dispuesto a pasar una fase de grupos en la que apenas había margen de error. Tanto Rix.GG como Game-Lord cerraron la primera fase como líderes con un buen parcial, aunque en el primer caso con mayor margen de mapas (4:1).

Acompañando a estos equipos, Team Queso (vigente campeón de la WREC) y Parla Esports fueron los que entraron como segundos en las semifinales de los playoffs para que, entre los cuatro, se pusieran de acuerdo en quién levantar el trofeo.

 

Para ganar hay que jugar contra los mejores

Respecto a la parte que nos toca, Vejos y compañía formularon un torneo en el que fueron de menos a más y sentenciando con mayor autoridad. Con Game-Lord delante, a los quesos le costó sobreponerse. Pese a tener mayor control territorial con más torretas abatidas del rival, el farmeo, las almas de dragón y las kills caían para el conjunto de Zefta.

Según corrían los minutos, los objetivos continuaban cayendo del lado de los señores del juego. Manteniendo una defensa aguerrida y un posicionamiento más estratégico, Team Queso revirtió el mal partido que estaban fraguando.

Desde la plaza del nexo los echaron obligando a Lonely Kid y compañía a tener que rehacerse en la midlane. Bajo ese pretexto, Game-Lord metió una marcha más firmó el ACE y se llevó el primer punto.

No obstante, la épica es algo que ya conocen bien y aun con ese comienzo complicado, Andreszed y el resto pusieron el empate y a partir de ahí un torbellino de mapas.

En el caso del primero, Acolyte empezaba el partido poniendo una penta kill que hacía vibrar al jugador. Al alma de montaña se unía la infernal y con ella el stompeo por las calles. Si ya de por sí las partidas de Wiild Rift suelen ser breves, los quesos trataron de rushearla del todo.

Con la perdida del Nashor parecía que se apretaban las cosas. Sin embargo, las teamfights pusieron tierra de por medio con un ACE en las inmediaciones del dragón y un cierre apoteósico que ponía el empate.

El que fuera el mapa que les ponía por delante llegó a través de saber ser paciente y colocarse mejor en la jungla. Joeyscags sacó toda la artillería pesada, se feedeaba a costa del rival cuanto quería y más y ponía la guinda del pastel con su equipo llevándose el barón que les aventajaba.

El billete para la final mantuvo el guion de lo visto hasta entonces. La superioridad grupal que demostró Team Queso se trasladó a cualquiera de las teamfights que se producían cerca de los objetivos neutrales. Pese a tener los marcadores muy igualados, los quesos supieron cuándo entrar a gankear, cuándo backear y cómo tener mayor farmeo para atestar el golpe definitivo.

Para llevarse la partida tuvieron que sufrir. De hecho, cada intentona por avanzar y acercarse al nexo pasaba por una teamfight. Por ello, el dejar a Ruiz sólo frente a los cuatro jugadores rivales sirvió para dar un paso adelante y desfilar por la Grieta en busca del tercer punto.

Este punto de inflexión valió para que después de un partido muy cuesta arriba, los quesos consiguieran mejor nivel y llegar a las finales.

 

Team Queso, dos veces rey de Europa

En la Gran Final se reencontraría con Rix.GG que venía de endosar un 3:0 a Parla Esports y que ya le había hecho daño en la fase de grupos.

Aun con ello y manteniendo la esencia de las semifinales, Team Queso perdió el primer mapa sin apenas posibilidad de respuesta. Un early muy medido de los de Random les daba un diferencial de kill que fue creciendo según pasaban los minutos. En poco más de 15 minutos, Rix.GG firmaba el primer y único punto de la final.

En respuesta, Team Queso stompeaba para poner el empate llegando incluso a estar con más de 10K al minuto diez. Las 14 kills que llevaban por entonces frente a las 3 de su rival demostraban el feedeo que habían logrado Andreszed y Joeyscags durante la partida.

Además, el derribo de las torres también le sonreía ya que por las 6 que tenían, su rival no había conseguido tumbar ninguna. Con el gusano final, los quesos rushearon lo que restaba de midlane y ponían el 1:1.

En el choque que les pondría por delante, les tocó remar contracorriente y hacerse fuertes intentando evitar las fights que proponía su rival. Dejando fuera de combate a Se7 y Clue, Team Queso mantenía la esperanza de mantenerse con vida. Los marcadores se apretaban y sólo se rompió la balanza a su favor a las puertas de acabar con el nexo de los de Vejos con todo perdido y dando la vuelta a toda la partida para stompear el nexo rival y adelantarse.

El 3:1 fue un monólogo de Acolyte y Andreszed. Las kills y las torres caían de su lado y se iban creciendo a costa de un mal planteamiento del rival. Rix.GG prefirió hacerse con las almas de dragón y, al no buscar otra organización de su equipo vendió el leveleo y con él la derrota se hizo inminente.

Como cierre, Team Queso supo controlar los diveos del rival. Rix.GG bajó los brazos y se vio sin opciones tras los dos últimos puntos, el tilteo era evidente y los quesos iban cada vez más fuertes a la fight para poner el 4:1 definitivo.

Desactivando la zona alta del mapa un ACE final, Team Queso revalida la corona de Europa y bicampeona por segundo año consecutivo en la WREC. Ahora toca esperar si conseguirá quitarse el mal sabor de boca de la última Horizon Cup y se consagra como campeón del mundo.