El mundo de los esports continúa en crecimiento, y día tras día, podemos conocer la creación de nuevos equipos u organizaciones que apuestan por un sector que crece de forma exponencial anualmente.

Este año ha supuesto un reto para todo el mundo y la industria de los deportes electrónicos ha tenido la capacidad de adaptarse rápidamente, permitiendo a los clubs desarrollar su actividad de forma normal. Aunque el formato se haya visto afectado y hayan surgido problemas debido a que las competiciones se han disputado de forma online, los clubs y organizaciones han firmado un buen año que se ha visto favorecido por el crecimiento de los espectadores.

Los meses que hemos pasado en casa han mostrado como los videojuegos han sido una de las formas de entretenimiento más consumidas por los jóvenes. Este aumento de jugadores ha ido ligado directamente con el aumento del interés por las competiciones profesionales, quienes han batido récords en todas sus retransmisiones desde mediados de año.

En España hemos podido observar este crecimiento en muchas de las competiciones que se realizan de forma anual. La aparición de nuevos videojuegos ha provocado que los equipos comenzasen a interesarse por ellos y crear nuevas competiciones, así como al equipo de jugadores.

Una de las grandes estrellas de este año ha sido VALORANT. El nuevo shooter de Riot Games ha cautivado a millones de jugadores desde sus inicios y se ha establecido como una de las grandes promesas para este año. Viendo el potencial de este videojuego, los equipos no han tardado en presentar sus equipos profesionales y uno de los que más ha destacado ha sido Team Heretics.

Los herejes han firmado una gran actuación en el nuevo título de Riot Games. Sus victorias en la Genesis Cup les ha permitido dominar todos los torneos a los que se han presentado, ganando tres de los cinco y siendo el último el más importante.

El equipo de VALORANT ha logrado triunfar también a nivel internacional, ya que hace escasas semanas se proclamaban campeones del First Strike de Europa. Tras vencer a Sumn FC en la gran final, los herejes reafirmaban su apuesta por el título de VALORANT ganando la primera competición oficial de VALORANT, que este 2021 nos presentará un nuevo panorama competitivo.

Team Heretics está experimentando desde hace un tiempo un crecimiento exponencial de la organización. Los hitos del equipo le están permitiendo crecer de forma exponencial y abrirse camino en nuevos nichos. Su rebranding del club, donde mostraban al mundo un club más serio con un cambio significativo de su logotipo y su reciente expansión al mercado Latinoamericano con la creación de contenido especializada y el fichaje de nuevos creadores de contenido, sitúan a los herejes en uno de los clubs referentes de esports a nivel internacional.

Debido a todos estos acontecimientos, el club ha optado por reforzar sus líneas y hace escasos días presentaba a su nuevo director de desarrollo de negocio. Luis Ortiz de Zevallos ha llegado al club español como nuevo ejecutivo y con el objetivo de mejorar los planes de negocio del equipo.

Luis Ortiz llega al club de esports tras dirigir varios proyectos de negocio en Latinoamérica y conociendo de este modo el comportamiento de este mercado. Luis ha trabajado junto a La LIGA y GLG en anteriores ocasiones y también como director ejecutivo de la fundación de Veteranos del F.C. Barcelona.

Team Heretics no es la primera vez que apuesta por los profesionales del mundo del deporte tradicional ya que, en febrero de 2019 el club anunciaba la llegada de Pablo Canosa, director de patrimonios del Atlético de Madrid.

De este modo, los herejes continúan con su apuesta por los profesionales del deporte tradicional debido a que, en líneas generales, ambos equipos cuentan con características similares al tratarse de equipos que necesitan expertos en diferentes áreas como son nuevos negocios, equipos, patrocinios o fichajes.

Este fichaje va a permitir a Team Heretics dar un paso más hacia la profesionalización del sector y permitirá al equipo contar con una persona que conoce de primera mano el funcionamiento del mercado de Latinoamérica y además cuenta con experiencia en el funcionamiento de los equipos y competiciones, que esta vez pasan a ser digitales.