Llega el momento de las finales, las máximas competiciones de Counter Strike y Clash Royale están viviendo uno de los momentos más importantes de la temporada, la fase final de sus competiciones y debido a la imposibilidad de realizar los eventos de forma presencial junto con todos los aficionados animando a sus equipos. La LVP ha apostado por dar un paso más para hacer que los aficionados puedan estar más cerca que nunca de los mejores equipos de la Liga Profesional de Videojuegos.

Los equipos que disputen las finales de la Orange Unity League y la Orange Crown League, las máximas competiciones nacionales de CS:GO y Clash Royale que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), contarán con apoyo de sus aficionados gracias al Orange Arena, un estadio virtual con gradas de animación personalizadas que estarán formadas por las caras de sus seguidores.

La apuesta de LVP por un estadio virtual para las finales de la Orange Crown League y la Orange Unity League sigue el camino iniciado en la pasada final de la Superliga Orange de League of Legends. En aquella ocasión, la alternativa a la final presencial de Vistalegre prevista para el 4 de abril, y cancelada por la pandemia, fue la Orange Gaming Room, una habitación virtual de gamer personalizable con los colores de los equipos finalistas.

En este caso, el Orange Arena busca dar una oportunidad a los seguidores de estar presentes en las finales, aunque sea de forma virtual. Así, no solo acogerá las gradas de animación con los colores de los equipos finalistas, sino que también ofrecerá a todos los aficionados la oportunidad de formar parte de ellas. Cada aficionado podrá subir a la página web oficial del Orange Arena tres instantáneas con otras tantas expresiones de su cara: feliz, serio y triste. El Orange Arena formará parte de la retransmisión oficial de las finales de las competiciones, de tal forma que las expresiones de los aficionados que formarán parte de la grada de animación irán cambiando en función del desempeño del equipo a lo largo de la final.

“El hecho de que no podamos disputar las finales de forma presencial, como había sucedido hasta ahora, nos ha motivado a crear un entorno especial para el partido más emocionante de la temporada, tanto en la Orange Unity League como en la Orange Crown League. Con el Orange Arena conseguimos implicar en la retransmisión a los protagonistas de esta final, que son los equipos y los aficionados, pero también a nuestro patrocinador principal”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Por su parte, María Montaner, responsable de patrocinios de Orange, declara: “Nuestro objetivo principal es crear una experiencia única para los gamers y acercarles a la competición y los jugadores profesionales. En la situación actual, teníamos que crear algo diferente, de la mano de LVP, y conseguir que los aficionados se sintieran parte de la final, viviendo la competición cerca de los jugadores, sentados al lado de sus amigos, dentro del Orange Arena”.

De esta forma, además de disfrutar de los encuentros de la Orange Unity League y la Orange Crown League en las que conoceremos a los campeones nacionales, los aficionados serán parte de las finales animando a su equipo y reaccionando a sus fallos o aciertos.

Finales inéditas para la Orange Unity League y la Orange Crown League

Las máximas competiciones nacionales de CS:GO y Clash Royale contarán con finales inéditas, ya que ninguno de los equipos que forma parte de la fase final había alcanzado esta fase con anterioridad. En el caso de la Orange Unity League, sAw y Team Heretics pelearán por el título de campeones. El primer y el segundo clasificados de la temporada regular decidirán el martes 23 de junio (18:30 horas) quién es el mejor equipo de España, en un encuentro que se podrá seguir online a través de Twitch y por televisión a través de UBEAT.

La final de Clash Royale cuenta con cuatro contendientes: INtech Tenerife Titans, campeón de la temporada regular; el conjunto italiano de Qlash; Outplayed, que se deshizo de Cream Real Betis en cuartos de final; y Zerozone, debutante en la máxima categoría de Clash Royale.

Los partidos de las semifinales se disputarán este próximo 28 de junio, y después de conocer a los dos equipos que avanzan hasta la gran final, ese mismo día a partir de las 21:30 horas sabremos quién se queda con la corona del Clash Royale en España. La final se podrá ver online en el canal de Twitch de LVP y por televisión mediante el canal UBEAT.