Vodafone Giants se ha establecido como uno de los equipos de esports más importantes de España. La larga trayectoria de los gigantes les ha permitido convertirse en un club referente de los deportes electrónicos tanto a nivel nacional como internacional.

El conjunto malagueño participa actualmente en más de 30 competiciones, y sus grandes jugadores les han permitido levantar algunos de los trofeos más importantes del momento. Esta organización ha apostado tanto por las competiciones como por la creación de contenido y, desde hace varios años, ha conseguid atraer a más millones de aficionados que disfrutan tanto de los partidos como del contenido específico de sus creadores.

Esta misma mañana, Giants Gaming ha presentado a Nesquik como nuevo patrocinador principal del equipo. El caco soluble de Nestlé se adentra de lleno al universo de los deportes electrónicos junto con uno de los equipos referentes en España y llega como el mejor aliado para los desayunos de Vodafone Giants.

Con este acuerdo, Nesquik lucirá en la camiseta de Vodafone Giants y en las diferentes plataformas y redes sociales del club, así como en las de sus jugadores profesionales y creadores de contenido. Esto supone un alcance conjunto que supera los 20 millones de seguidores. Vodafone Giants, asimismo, emprende un nuevo camino junto a un producto líder entre los más jóvenes.

Vodafone Giants y Nesquik firman una alianza que va más allá de la mera esponsorización. Ambas compañías trabajarán en estrategias, creación de contenido, experiencias, sorteos y más contenido que no ha sido anunciado hasta el momento. Los equipos profesionales de Vodafone Giants lucirán Nesquik en la manga, por lo que la marca acompañará a los jugadores en sus respectivas aventuras competitivas, como el Split de verano de la Superliga de League of Legends que arranca el próximo 31 de mayo.

Nesquik es una de las marcas de referencia de cacao soluble en España desde hace casi 60 años y un clásico en la despensa de los consumidores por su irresistible sabor a chocolate y su capacidad de disolverse al instante. Desde entonces, Nesquik, elaborado con cacao 100 % natural obtenido de forma sostenible en la fábrica de Nestlé en Cantabria, no ha dejado de innovar con nuevas variedades para niños y mayores, y con otros productos como cereales, helados y barritas.

Ahora, esta empresa consolida su presencia en un universo al alza como es el de las competiciones profesionales de videojuegos con su acuerdo con Vodafone Giants. Un club que, desde 2008 hasta la actualidad, se ha granjeado un vasto palmarés a nivel nacional e internacional y al que acompaña una de las masas sociales más fieles y comprometidas en los esports.

José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, daba la bienvenida a Nesquik: “No es un simple partner, es un aliado perfecto para seguir creciendo en un mundo tan competitivo como en el de los esports y al mismo tiempo tan joven. Quién no ha desayunado o merendado Nesquik alguna vez. La marca apuesta por la innovación, como nosotros. La alianza no puede ser más ideal”.

Erica Chapela, Product Manager Nesquik España, no puede estar más de acuerdo: “Con este patrocinio damos un paso más allá en nuestras maneras de comunicar y acercarnos a nuestro público. La marca no podría haber encontrado un mejor aliado para entrar en el mundo de los esports y estar presente en la actualidad gracias a contenidos afines al target joven, que nos permitirán llegar a este público de una manera natural y orgánica”.

Lisardo Morán, COO & Head of Sponsorship de Vodafone Giants, celebraba el patrocinio de Nesquik: "Nesquik es una marca mundialmente reconocida y valorada por millones de hogares. Es todo un orgullo poder anunciar esta alianza. Nesquik ha formado parte de nuestra infancia y adolescencia. Nos satisface enormemente que se convierta en nuestro sponsor oficial y que de la mano de Giants se adentre en un universo tan apasionante como el de los esports. Esta relación nos dará todavía mayor impulso y haremos grandes cosas en un 2021 que todavía promete mucho más".

La llegada de Nestlé al mundo de los deportes electrónicos demuestra, una vez más, la importancia de un sector que mantiene un crecimiento exponencial en los últimos años y cómo las diferentes marcas ven en los esports una forma de llegar a su público de una forma totalmente diferente a lo que están acostumbrados. Los equipos de esports se han ido transformando y con el paso del tiempo han conseguido crear comunidades enteras que sigue a los equipos no solo por los torneos y las ligas, sino también por el contenido especializado que ofrecen que se adapta perfectamente a la demanda de los jóvenes.