Por tercer año consecutivo, la ESL One Hamburg se ha celebrado en el Barclycard Arena. Este año hemos podido disfrutar de uno de los mayores eventos de videojuegos del 22 al 27 de octubre.

En esta edición, hemos podido seguir de cerca la competición del conocido juego Dota 2 y sus más de 300.000 dólares en premios. Este torneo estaba formado por doce equipos, ocho de ellos acudían por invitación, mientras que los otros cuatro venían de ganar los clasificatorios regionales.

La primera etapa tenia formato de fase de grupos, donde se dividían en dos grupos de seis equipos cada uno. Durante esta fase, el formato de partidas se basó en un ‘Round Robin’, que permite a los equipos disputar un gran número de encuentros para que de esta forma se premie a los equipos más constantes y que más victorias consigan durante esta fase.

Tras jugar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo avanzaron directamente al ‘bracket’ superior de ‘playoffs’, Vici Gaming, Aliance, TNC Predator y Gamit Esports.

Los equipos que quedaron en la fase de grupos en tercer y cuarta posición, accedieron al ‘bracket’ inferior de los ‘playoffs’, Beastcoast, Win and rain, Ninjas in Pyjamas y Virtus.pro.

ESL One Hamburg 2019

De este modo, la final en el ‘bracket’ superior se disputó entre Gambit Esports y TNC Predator, ganando estos últimos 2-0. Gambit, al perder en el ‘braket’ superior tuvo que disputar otro encuentro entre el campeón de la fase final del ‘bracket’ inferior. Gambit Esports se enfrentó a Aliance, ganándoles por 2-1

Tras conocer al finalista del grupo superior y del inferior, tuvo lugar la gran final entre TNC Predator y Gambit Esports. Este encuentro estuvo muy reñido y acabó con victoria de TNC Predator por 3-2 y coronándose como campeones.

Los premios se repartieron entre los 12 mejores equipos, pero TNC Predator se embolsó 125.000 dólares.