Call of Duty se ha convertido en uno de los shooters más destacados dentro del mundo de los videojuegos. Su extensa saga de títulos y el gran número de aficionados ha permitido la proliferación de los deportes electrónicos tanto a nivel nacional como internacional.

Este año, ha sido muy especial para todos los amates de este videojuego, ya que hemos podido disfrutar, como cada año, de su nuevo título Modern Warfare, así como de un nuevo modo llamado Warzone. Este ‘battle royale’ comenzó con mucho escepticismo dentro de la comunidad debido a que los anteriores intentos de la desarrolladora por adentrarse en este tipo de juegos no fueron como todos esperábamos.

Tras mucho tiempo de desarrollo, Warzone llegó a nuestras consolas de una forma totalmente inesperada y de forma gratuita, haciendo que miles de jugadores regresasen a uno de los shooters por excelencia. La gran extensión del mapa unido con los numerosos detalles tanto gráficos como en jugabilidad, ha sido capaces de atraer la atención de una gran parte de la comunidad que se había mudado a otros títulos tras los lanzamientos anteriores.

El hecho de ser uno de los ‘Batlle Royale’ en los que hay más jugadores por partida y los diferentes modos de juego han provocado que cada día más y más aficionados regresen a la saga y que se convierta en uno de los títulos más jugados y vistos a través de las principales plataformas de retransmisión.

Desde hace varias semanas, Call of Duty ha ido realizando diferentes competiciones y eventos online en los que se ha juntado con los streamers y creadores de contenido más relevantes de este juego, y el pasado domingo 10 de mayo disputó el Torneo de Creadores.

Este evento, formado por creadores de contenido, enfrentó a 27 jugadores que se agruparon en tríos para competir en este desafío. Los participantes del torneo se muestran a continuación:

Equipo 1:

  • Sinapsis
  • Soki
  • Stratus

Equipo 2:

  • Angelysaras
  • Alexby
  • Outconsumer

Equipo 3:

  • KronnoZomber
  • Goorgo
  • Perxitaa

Equipo 4:

  • Flexx
  • Zellendust
  • ByViruzzzz

Equipo 5:

  • Criper
  • Elyas360
  • Toniemcee

Equipo 6:

  • Black
  • Folagor
  • Spursito

Equipo 7:

  • Alphasniper
  • Rumi
  • Pikahimovic

Equipo 8:

  • Zogoro
  • Ivan Forever
  • ElChurches

Equipo 9:

  • TheGrefg
  • Agustin
  • PapiGavi

Estos nueve equipos disputaron cinco partidas en total y la posición de cada uno se basó dependiendo del daño que hicieran en cada partida y en la posición en la que quedasen. Si quedaban en la primera posición, el daño que hubiesen infligido se multiplicaría por 1.5, si quedaban entre la segunda y la décima posición por 1,4 y así sucesivamente.

Después de las cinco partidas el equipo con más daño se proclamaría campeón del torneo, pero también se realizó una clasificación aparte en la que se buscaba al MVP, al jugador que hiciese más bajas durante todas las partidas y finalmente un premio al equipo que consiguiese el mayor número de victorias.

En la primera partida, el equipo que mejor posición consiguió fue el formado por Flexx, Zellendust y ByViruzzz, quienes consiguieron una segunda posición y un daño total de 11.620. El equipo liderado por Soki tuvo un mal comienzo, pero en las siguientes partidas comenzaron a conseguir buenos resultados y tras quedar en tercera posición en la segunda partida, lograron ganar dos partidas consecutivas que les permitieron sumar un gran número de puntos llegando a un total de 49.524.

La segunda posición la consiguió el equipo de Flexx, quienes obtuvieron un total de 47.345. Estos dos equipos fueron los más igualados, ya que la diferencia con el tercero fue por más de 9.000. En cuanto al mejor jugador del desafío destacó Flexx, quien consiguió un total de 66 bajas superando con creces a Criper, segundo mejor jugador, quien consiguió 38.

El equipo de Soki también quedó primero en la clasificación de las mejores posiciones, al conseguir dos victorias, una tercera posición, una quinta posición y una novena en la primera partida que fue en la que peor quedaron.

Este tipo de torneos cuentan con un gran apoyo debido a que los participantes son reconocidos creadores de contenido de España. Lo que permite que el juego sigua creciendo y ayudando a que se desarrolle es sistema competitivo para un futuro, ya que como ha dicho la propia compañía, Warzone ha venido para quedarse. No se trata de un videojuego que desaparezca el año que viene con el lanzamiento del siguiente título, sino que pretenden dar soporte a esta modalidad de ‘battle royale’ para que se mantenga en el tiempo.

Las continuas actualizaciones del juego y las novedades que ya se han anunciado en lo referente a los búnkeres, nos hacen ver que Warzone se encuentra todavía en una fase inicial y que, si la compañía sabe manejar el juego, puede hacer de este modo de Call of Duty un auténtico éxito y conseguir triunfar tanto en sus juegos principales de shooter así como en la modalidad de supervivencia y desbancar a los grandes títulos que tanto han crecido en los últimos años.