La abogada del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y de Juan Carlos I, Guadalupe Sánchez, ha pasado en las últimas horas a la defensa del juez Juan Carlos Peinado después de que el magistrado anunciara el pasado miércoles que enviaría a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, a un jurado popular si es juzgada.
Desde que se conociera la decisión de Peinado, la defensa del novio de la presidenta ha pasado a la ofensiva en favor del magistrado, justificando su decisión en un mar de tuits en los que aprovecha también para arremeter contra el líder del Ejecutivo, el Gobierno, sus “medios afines”.
"Voceros que repiten argumentarios"
De entre todos los comentarios, seguramente el más llamativo es uno que se pronuncia directamente en este sentido: “Así es como desde un gobierno, sus medios afines y los que sin serlo dan altavoz a voceros que repiten argumentarios, se intenta destruir machaconamente la reputación profesional y personal de una persona (…) Y sin contar la cloaca”.
Pues así es como desde un gobierno, sus medios afines y los que sin serlo dan altavoz a voceros que repiten argumentario, se intenta destruir machaconamente la reputación profesional y personal de una persona. Y sin contar a la cloaca
— Lupe Sánchez (@Proserpinasb) September 24, 2025
Y como éste, quizás el tuit más representativo de lo que se desarrolla de esa defensa encarecida de la jueza, se reproducen otros en sentido similar, algunos más técnicos, y otros yendo contra voces como la del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián o la del periodista Ignacio Escolar.
A una parte sólo, concretamente a la que les molesta.
— Lupe Sánchez (@Proserpinasb) September 24, 2025
El luminoso legado de la segunda República https://t.co/LKRHs7nfnt
A este último lo llegó a llamar “analfabeto” después de que el informador criticara la gestión de Peinado. “Escolar es un analfabeto jurídico y un desinformador con altavoces. Uno de los mayores culpables de la degradación ética y moral del periodismo", emitió.
Manteniendo esta línea, ha criticado en el último día decisiones de Moncloa como la de enviar un buque español a auxiliar las flotillas que tratan de enviar ayuda humanitaria a Gaza o compartido comentarios contra el presidente del Gobierno, por ejemplo el de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, después de que ésta se refiriera al Jefe de Gobierno como el “Ser Supremo”.
El Ser Supremo dicta sentencia:
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) September 24, 2025
«Mi hermano y mi mujer son inocentes».
pic.twitter.com/moQJCCiwvg
Guadalupe Sánchez Baena ejerce actualmente como defensa de la pareja de Ayuso y del rey Juan Carlos I tras la demanda del monarca a Miguel Ángel Revilla. Licenciada por la Universidad de Alicante, ha ocupado espacios en los medios de comunicación en los últimos meses precisamente por su vinculación profesional con el padre de Felipe VI.
En lo que respecta al compañero sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la letrada le defiende por el caso por el que se investigan dos presuntos fraudes fiscales que él mismo reconoció a la Fiscalía a través de un correo electrónico. En el transcurrir de la causa, denunció el robo de su ordenador portátil, un hecho que, en principio, no estaría relacionado con González Amador.
Entre otras de las defensas mediáticas que ha llevado a cabo se encuentra el del cineasta Carlos Vermut, denunciado por varias mujeres por presuntos abusos sexuales, quien emprendiera a su vez acciones legales contra el periódico que había publicado el reportaje -El País-, así como la directora entonces del medio mencionado, Pepa Bueno, y los periodistas que habían firmado los artículos relacionados con el caso.
Sánchez dirige el bufete de abogados Novalex, que lidera a medio camino entre Madrid y Alicante. Asimismo, es tertuliana en varios platós de televisión y columnista en varios periódicos, todos ellos de la derecha mediática. De este modo, es una redactora habitual de The Objective o Libertad Digital a la vez que participa en el espacio de Herrera en Cope, El Cascabel o El Toro TV.