Bobby Koctick es una mina de oro y desde que está al frente de Activision, esta ha subido como la espuma en bolsa. Pero ser uno de los CEO más longevos  de la industria (lleva desde 1991 en la silla) y hacer que tu compañia se revalorice cada año más tiene un precio, y a veces hay que pagar un precio justo.

Este es el caso de Activison. El directivo lleva recibidos en los últimos cuatro años cerca de los 120 millones de dólares entre acciones y bonus.

De hecho, dos firmas de asesores de inversión llevan tiempo aconsejando y pidiendo que no se le dé el bonus completo, pero nunca ha tenido suficientes votos para que se lleve a cabo.

"Es de especial preocupación en este caso porque los empleados de Activision Blizzard se enfrentan a la inseguridad laboral después de los 800 despidos de empleados en 2019 y que generalmente ganan menos de un tercio del 1% de lo que reciben los CEO"  dice el representante de CtW Investment Group, uno de los accionistas de Activision Blizzard.

En su defensa Activision declaró que " Durante el mandato de Kotick, el más largo de cualquier CEO en una compñía tecnológica pública, la capitalización del mercado de Activision ha pasado de menos de 10 millones de dólares a más de 53.000 millones de dólares" y también dijo "El precio de las acciones en estos últimos 5 años ha superado al S&P 500 en 120% , y en los últimos 20 años, bajo el liderazgo del Sr. Kotick ha superado al S&P 500 en más de un 11.000%"