Counter Strike continúa en lo más alto de los esports. Su larga trayectoria y sus millones de aficionados han permitido que el título de Valve cuente con uno de los sistemas competitivos más favorables tanto para los equipos como para la creación de nuevos torneos y ligas.
La temporada 2020 ha estado marcado, como el resto de los sectores, por una pandemia que ha provocado la cancelación de un gran número de competiciones. Los deportes electrónicos han tenido la capacidad de transformarse rápidamente y de disputar con un formato online algunas de las competiciones más importantes. Permitiendo de este modo a los equipos continuar con su actividad.
CS:GO fue uno de los primeros videojuegos que anunciaba la cancelación de algunos de sus eventos y presentaba las competiciones con un formato online, con el anuncio de que el IEM Katowice se disputaría sin público, ya que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes.
La organización también anunciaba hace escasos días que esta edición de 2021 se realizaría también sin público y que los aficionados podrían reembolsar las entradas y mantenerlas para la edición de 2022.
A pesar de todos estos acontecimientos, Counter Strike, ha disputado un buen año en lo que a competiciones se refiere y ha conseguido unas grandes cifras de audiencia que han remarcado el creciente interés de la comunidad por las competiciones profesionales.
BLAST Premier se ha convertido en una de las ligas de CS:GO más destacadas del momento. Sus dos regiones, Norteamérica y Europa, reúnen actualmente a los mejores equipos del mundo y cuentan con las estrellas más destacadas del shooter. Hace escasas semanas, pudimos seguir unas finales de otoño que finalizaban con la victoria de Astralis en la temporada. Tras la edición de primavera, pudimos ver a los equipos que se clasificaban para unas finales mundiales que pondrían fin a la temporada de Counter Strike.
Con la clasificación de EG, Vitality y Complexity así como la de Astralis, para las finales, los seis mejores equipos de la tabla lograban sumar una plaza para uno de los eventos más importantes del año. La BLAST Premier Global Final 2020 ha anunciado hace escasos días todas las novedades de la competición y los equipos clasificados para un evento que repartirá un millón de dólares en premios.
Organizado por Explosion y perteneciente a la serie BLAST, este torneo se disputará del 19 de enero al 24, cuando tenga lugar la gran final Este circuito se divide en tres grandes bloques: la temporada de primavera, verano y las grandes finales. Tras disputarse las dos primeras etapas con los respectivos campeonatos, hemos conocido a los equipos clasificados para el gran evento.
Los equipos clasificados para este evento son:
- Complexity
- Team Vitality
- Evil Geniuses
- Astralis
- Natus Vincere
- G2 Esports
- Team Liquid
- FURIA Esports
For #BLASTPremier Global Final the teams are gonna seed eachother from 1-8, but if you had the choice how would you rank them? 👀@TeamVitality @TeamLiquidCS @natusvincere @G2esports @FURIA @EvilGeniuses @Complexity @AstralisCS pic.twitter.com/YpbkyKwWlx
— BLAST Premier 💥 (@BLASTPremier) January 9, 2021
Este torneo se disputará directamente desde la fase de ‘Playoffs’ y contará con un formato de doble eliminación que permitirá a los clubs tener una segunda oportunidad en el caso de caer en las primeras fases del torneo.
Este evento estará basado en brackets y los ocho equipos comenzarán enfrentándose en partidos al mejor de tres mapas. Al caer derrotados, los clubs avanzarán directamente al bracket de perdedores y deberán disputar más enfrentamientos, así como ganar la final de bracket inferior para llegar hasta la gran final del torneo.
Tras una temporada repleta de grandes encuentros, los ocho equipos que han llegado hasta la Global Final 2020, ya consiguen llevarse una parte del premio que se reparte. Aunque, cabe destacar, que el ganador de este torneo se embolsará un total de 600.000 dólares con los que pondrá fin a un año por todo lo alto en el que ya se han comenzado a presentar los torneos para 2021.
El evento será retransmitido a través de los canales oficiales de BLAST Premier en Twitch y Youtube durante los cinco días del evento. Actualmente ya se ha anunciado el calendario de los enfrentamientos de la primera ronda, que enfrentará a:
- Astralis vs. Evil Geniuses
- G2 Esports vs. FURIA
- Team Vitality vs. Complexity
- Natus Vincere vs. Team Liquid
BLAST PREMIER GLOBAL FINAL SCHEDULE IS HERE!
— BLAST Premier 💥 (@BLASTPremier) January 12, 2021
We kick off 19th January 💥
1st round matchups: @AstralisCS vs @EvilGeniuses @G2esports vs @FURIA @TeamVitality vs @Complexity @natusvincere vs @TeamLiquidCS
Which match are you most excited for? 👀#BLASTPremier pic.twitter.com/GYFmIaoORm
BLAST Premier ya ha presentado el primer Split de Primavera para este 2021. Con un total de 12 equipos, esta edición arrancará a principios de febrero y permitirá a los 6 mejores clubs conseguir una plaza para las finales que se disputarán a mediados de junio.