Just Dance 2023 Edition llega a todas las plataformas con una nueva entrega en la que mantienen una tendencia continuista, pero con claras mejoras.

Si ya la versión de 2022 tuvo un gran número de canciones y las funcionalidades online brillaban por ser auténticos hits, en esta ocasión no se queda atrás y desde Linkin Park, Billie Eilish, BTS, Bruno Mars o Britney Spears son algunos de los nombres más populares que se incluyen en la track list total que incluye un total de 44 diferentes, aunque de tener el Just Dance +, la nueva versión del clásico Just Dance Unlimited, podrás disfrutar de 150 más desde el lanzamiento, ampliando a un catálogo mayor a futuro.

 

Un menú intuitivo y directo

Entrando en los detalles de Just Dance 2023 Edition, el menú por el que acceder a las canciones se ha vuelto mucha más directo e intuitivo. A modo plataformas de contenido como Netflix, YouTube o Twitch, el listado se reparte de forma ordenada incluyendo el nivel de dificultad que pueda tener cada coreografía.

Los detalles de cada una e incluso buscarlas por el filtro de género musical o estilo se han convertido en algo que agradecen los fans del juego.

 

Temas de todo tipo y para todas las edades

Con el modo fiesta y en un despiece más exhaustivo, ni todas las coreografías son tan difíciles ni algunas tan sencillas. Quien lo haya probado podrá confirmar que desde los más pequeños hasta los más mayores pueden disfrutar de la entrega y mover el cuerpo al nivel que cada uno se permita.

Además, desde el rock, pasando por el pop hasta el punk americano se reparten el listado total de 2023.

A las más de 40 canciones con las que cuenta de inicio se le pueden sumar las 150 que contiene el season pass (Just Dance +) de ediciones anteriores para poder revivirlas sólo o acompañado de tu grupo de amigos y familia.

 

El multijugador online lleva la fiesta a tu casa

Al igual que en el de 2022, el modo online termina de culminar la fiesta que uno se quiera montar.

Sin tener la necesidad de competir directamente (aunque el ranking sigue siendo el juez del juego online), las fiestas que puedas montarte con tus amigos desde cada casa (hasta un total de cinco personas) da ese plus que ayuda a que la conectividad con tus seres queridos desde cada plataforma donde estén.

Por otro lado,  los jugadores que quieran disfrutar de las canciones sin necesidad de conexión tendrán la oportunidad en esta edición. Esto beneficia principalmente a aquellos que lo hará desde una Nintendo Switch ya que al ser portátil puede darse el caso de no tener conexión a internet por lo que predescargando las canciones se podrán bailar en modo offline.

 

Personalización a raudales

Además, para los más coquetos los filtros, skins, marcos y personalización del avatar tiene multitud de opciones.

La customización se ha convertido en un clásico de los juegos online y el poder mostrar tu personalidad a través de esto ha hecho que desde Ubisoft se hayan esmerado por pulir esto y tener una gran variedad de accesorios combinables.

 

Interfaz tridimensional

Mirando en lo que es la pantalla de baile, el escenario pasa de un ambiente de dos dimensiones a lo tridimensional con sensación de profundidad y con un entorno mucho más interactivo dando una sensación de estar bailando en un videoclip de tu artista favorito.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las versiones más populares y que más se va a recordar a lo largo de los años dentro de la franquicia.

Just Dance 2023 Edition es una entrega que tiene lo necesario para que sea la apuesta sobre la que pivotar los próximos años y aunque algunos detractores prefieran otro listado de canciones diferente, por la parte que nos toca, consideramos que es lo suficientemente variado como para que cada uno tenga una opción de bailar sin tener que estar obligado a un género particular.

Bien es cierto que algunas de las canciones que fueron el hit de otras entregas se echan en falta en Just Dance +, pero sabiendo que pueden entrar más en este catálogo, las opciones para elegir se amplían en la versión de pago.

Ahora toca demostrar si el más habilidoso del grupo eres tú o si estas condicionado a sacar los pasos prohibidos para ser el alma de la fiesta.