Amazon University Esports se ha establecido como una de las organizaciones que más ha crecido desde su nacimiento hace ya cinco años. Desde los 600 equipos que participaron en la temporada 2018/19 a los 1.100 de la edición de 2019-2020, lo que supone un crecimiento en el número de equipos de más del 80%, así como del aumento del número de estudiantes inscritos, que han pasado de los 19.000 estudiantes en la temporada 2018/19, a los 25.100 en 2019/2020, es decir un crecimiento de un 32%.

Estos datos confirman la tendencia que existe en el mercado, las competiciones de videojuegos se han convertido ya en uno de los fenómenos competitivos con mayor tasa de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se prevé en diferentes escenarios, que los ingresos totales superarán los 670 millones de euros en 2023.

Por este motivo, Amazon University Esports ha presentado una nueva edición repleta de novedades y que comenzará en el mes de septiembre. La sexta temporada arranca con el objetivo de aumentar el número de universidades que participen en la competición. Pasando de las 62 que tuvo en la edición anterior para llegar hasta las 70, alcanzando de este modo al 95% de las universidades de nuestro país.

Esta nueva temporada trae consigo importantes novedades.

Desde el nacimiento de Amazon University Esports, como una forma de unir los deportes electrónicos y el entorno universitario para potenciar tanto el desarrollo profesional como personal, la organización ha ido introduciendo poco a poco nuevos títulos para atraer a un mayor número de aficionados.

Esta sexta edición contará además del campeonato de League of Legends, con diferentes títulos de Riot Games como TFT (Teamfight Tactics), Legends of Runaterra y su más reciente creación; Valorant. A parte de estos títulos de Riot Games, Amazon University ofrecerá un campeonato de Clash Royale y Brawl Stars.

Además de los nuevos videojuegos, otra de las grandes novedades para esta sexta temporada han sido los Torneos relámpago.

Se trata de una competición paralela a la oficial y que ofrecerá a los equipos la posibilidad de participar en torneos. Estoa torneos servirán como un añadido para que los equipos puedan disfrutar del entorno competitivo, así como incrementar la participación de la comunidad.

Como en anteriores convocatorias, en esta nueva temporada la competición Amazon University Esports contará también con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, y los líderes en gaming Intel y Omen que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, También contará con la presencia de nuevas marcas, como McDonald’s y Logitech, marca líder en periféricos de gaming, que consolidan de esta forma su participación y apoyo al mundo de los esports.

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la cuarta edición del Proyecto TWITCH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma.

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran Final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Masters), en el que participan equipos de más de 900 universidades de 16 países europeos.