La Superliga Segunda El Corte Inglés ya puede presumir de tener un líder absoluto en la jornada 3. Al igual que la máxima categoría, un rey se ha erigido en el trono y es que las tres victorias que lleva no son para menos.

Wizards toma la corona de la categoría de plata con pulso firme superando al que en primavera era uno de sus rivales directos, AYM Esports.

No obstante, antes de llegar a este punto, Movistar Riders Academy allanaba el terreno para que los magos se sentaran en la cima de la clasificación venciendo a ZETA, el que fuera colíder.

 

La Academia de Riders encuentra su primera victoria en Zaragoza

Los aprendices de jinetes escalaron una partida en la que Harald se consagraba como el héroe de la partida. El conjunto madrileño pasaba por encima del aragonés jugando muy juntos y en grupo. Gankeando a Nyx que muchos ya bautizaban como próximo jugador de la LEC, Izeman y el resto pusheaban la zona del río y firmaban los objetivos neutrales. Con la caída del primer Nashor, Riders Academy ganó espacio disponiéndose a tirar el mayor número de estructuras hasta donde le permitiese el buffo.

Sin embargo con el segundo, pecaron de novatos y Nyx les robaba el barón. Con este varapalo, los maños entraron en la base tirando la primera torre e inhibidor. Pese a ello, una buena teamfight post buffo en la que se llevaban a Yujian les invitaba a entrar en la plaza de nexo, hacer un ACE que lideraba Harald y poner el punto y final a la partida.

 

Wizards sigue invicto

Tras esto, Wizards reclamaba el primer puesto frente al equipo de Kamikaze. Los magos jugaron un partido en el que dejaron el ritmo a AYM. Desde el early, la fugacidad y buen hacer de Wizards parecía un tanto pasiva y con falta de argumentos como para llevarse el partido. Aunque la batuta de juego la llevase el rival, las torres, el Nashor y la pelea por el dragón anciano revertía la situación. El gran juego de Raider apoyado por un Anonymous que rotaba por el mapa fue decisivo para llevarse las teamfights importantes. Por ello, tras la triple kill sobre AYM stompearon la calle central para ir con todo hasta la fuente. No obstante, el nexo se quedaba tiritando con una defensa providencial que dejaba sólo con vida a Universe.

Esta jugada ya parecía poner todo el espectáculo en el partido, pero lo mejor estaba por llegar. Mientras todo Wizards estaba derribando el Nashor, Samux se atrevía con un back door por la toplane lidiando en el 1 para 1 contra Lenom y sumando la tercera victoria consecutiva.

 

JaVaaa enjaula a los halcones

CASE protagoniza la stompeada de libro frente a Falcons. Los de Miniduke apenas llegan a los 20 minutos de encuentro para romper toda la calle superior y llevarse por delante a los halcones. El breve transcurso del partido apenas saca algo esperanzador del conjunto de Palens.

Blink fue el que más oportunidades tuvo de dar la vuelta al marcador, pero la tarea de espionaje de JaVaaa y SaNTaS impedían que el carry pudiera farmear y levelear a su gusto. Precisamente esta dupla junto a aHaHaCiK torpedeo el mapa y concluyó el duelo de forma tan fugaz.

 

Vertigo se reencuentra con su pasado

Los que tuvieron sus más y sus menos y vivieron un partido de altos vuelos fueron Rebels y Betis. Llevando el partido más allá de los 40minutos y varios barones, los de Rayito se llevaban una victoria peleada. Los gankeos por la jungla y el reparto de estructuras fueron la nota predominante. Otro de los grandes invitados a la fiesta de las kills fue el dragón anciano con el que se hacía DaVhys y los suyos ponía muy de cara el encuentro.

Entre Vertigo (enfrentándose a su ex equipo), el jungla y el tirador del quinteto ruso, la pizarra iba permitiendo una escalada que iba acercando al equipo al objetivo.

La victoria llegaba con el buffo que permitía a Rebels divear la plaza de nexo y engancharse a la zona alta de la tabla.

 

Los payasos se van a hacer bromas a los monos

Guasones cerraba la tercera jornada con la ‘coña mala’ de estar cambiado los pusheos de arriba abajo. Por su parte, eMonkeyz evitaba todo juego agresivo dejando a un lado las teamfights por intentar llevarse las estructuras rivales y los objetivos neutrales de la jungla.

Aunque ese fuera el planteamiento de los monos, los payasos fueron quienes lo llevaron a la práctica y con tres almas de dragón se metieron en la base para hacer el ACE final y derribar la fuente.

Con este rusheo frenético, Guasones manda a la sexta plaza a los de Fendras que vuelven a empezar la temporada de forma irregular.

Por el momento, Wizards tiene el cetro de rey en su mano. Depende solo de ellos el que esta dinámica no se rompa y puedan seguir poniendo la magia sobre la Grieta del Invocador.